«

»

Jun 15 2012

DMSS de Dahua con notificaciones push y playback remoto

Comentábamos en un post anterior que Dahua había actualizado los firmware de sus grabadores añadiendoles notificaciones push (Actualizaciones de firmware Dahua con notificaciones push),  y por fin hemos tenido oportunidad de probar esta nueva funcionalidad.

Para ello es necesario que nuestro grabador tenga el firmware actualizado a una versión que soporte push, y disponer de la versión de pago del software de Dahua para Android (gDMSS Plus para smartphones y gDMSS HD para tablets) o iPhone (iDMSS Plus para iPhone y iDMSS HD para iPad).

Con las notificaciones push recibimos una alerta al instante en caso de haber algun evento en el grabador, como pueda ser un salto de alarma o una detección de movimiento en un canal seleccionado. Podemos activar rápidamente las notificaciones desde nuestro móvil al salir de nuestra casa o negocio, y recibiremos una alerta en el mismo cuando salte alguna alarma.

Habiendo activado el “push” para la detección de movimiento en algunas cámaras en nuestro grabador, recibimos una notificación en nuestro terminal al generar movimiento. Desplegando la barra de notificaciones de Android podremos ver el tipo de evento y de que equipo procede, y al seleccionarlo se nos abre de manera automática gDMSS para poder observar las cámaras.

Como otras mejoras en esta nueva versión de DMSS también tenemos el playback de grabaciones (hasta ahora solo era posible visualizar las cámaras en tiempo real), y la configuración por canal de manera individual, lo cual nos permite ajustar los settings del stream secundario de manera remota para ajustarlos a la calidad de conexión que tengamos.

5 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. Diego

    Buenas noches.

    Soy un usuario inicial de un DVR que instalé en mi casa para vigilarla con 4 cams. Ya logré acceder a las cámaras usando una IP privada y un browser de internet. Pero cuando intento hacerlo en mi smartphone o en mi tablet android no logro hacerlo.

    Ya descargué el gDMSS HD pero no logro configurarlo ni hacerlo funcionar.

    Pueden ayudarme?

    Gracias

    1. Securame

      Para acceder desde el exterior necesitas conocer la IP publica de tu conexión (IP fija, o tener algun sistema de DDNS) y haber abierto los puertos que usa tu equipo en el router (por defecto con Dahua, 80, 554, 37777 y 37778).

  2. Juan Eduardo

    Estimados,
    intento visualizar las grabaciones por medio de la aplicación de android, pero me dice que no hay grabaciones y tengo todos los puertos desbloqueados que podrá suceder?
    pd: las grabaciones están en el equipo.

    saludos
    Juan Edo.

    1. Securame

      Asegurate que tengas grabaciones del stream que intentas ver. Si solo grabas el main stream, asegurate que tienes el gDMSS configurado para reproducir el main stream. Por defecto visualiza el stream secundario, y si no se graba ese stream, aunque si haya grabaciones del main stream te dirá que no hay grabaciones.

      1. Juan Eduardo

        perfecto genial!!! era solo eso, te lo agradezco!

        mis saludos
        Juan Edo.

Deja un comentario