«

»

Nov 18 2015

Como utilizar el servicio de DNS dinámico HiDDNS (WWW.HIK-ONLINE.COM) con tu equipo HIKVISION

HiDDNS.com es el servicio de dominio dinámico de Hikvision; provee un servicio gratuito de DDNS a todos los dispositivos del fabricante Hikvision (grabadores DVR, Turbo-HD, NVRs, cámaras IP, etc).

hiddns_0Esta guía es válida para todos los servidores de HiDDNS, tanto para los propios de Hikvision (www.hiddns.com, www.hik-online.com), como para los servidores de terceros. Explicaremos como configurar nuestro equipo para utilizarlo de manera que no sea necesario disponer de IP fija, ni tengamos que usar tampoco servicios DDNS externos. Para hacerlo, debemos completar los siguientes pasos:

  • Configurar el dispositivo para que disponga de acceso a internet (que la configuración de red sea correcta: IP, máscara de subred, puerta de enlace y DNS correctos).
  • Configurar el router para que el equipo sea accesible desde internet (redireccionar los puertos necesarios a nuestro equipo: por defecto un dispositivo Hikvision actual suele usar tres puertos, web 80, RTSP 554 y SDK/datos 8000).
  • Configurar el dispositivo para que disponga de un nombre en HiDDNS, y que utilice el servidor adecuado.
  • Opcional; crearnos una cuenta en HiDDNS, y agregar nuestro(s) equipo(s).

En esta guía no tocaremos los dos primeros pasos. Se presupone que nuestro equipo ya es accesible desde internet mediante nuestra IP pública, que tenemos el dispositivo correctamente configurado para que éste pueda acceder a internet y sea accesible desde internet, y que hemos abierto los puertos necesarios en el router y los hemos redireccionado a la IP interna de red del dispositivo.

Cuando vayamos a la sección de DDNS de nuestro equipo puede que de fábrica ya nos venga con HiDDNS activado y configurado. Si es el caso, podremos ver que el nombre de nuestro equipo es el número de serie del mismo (lo cual será poco práctico, puesto que no nos será fácil de recordar).

hiddns_1El equipo ya debería ser accesible desde el exterior con esa configuración de DDNS. Si probaramos a conectar desde fuera de la red a través de un navegador web accediendo a la URL http://www.hiddns.com/numerodeserie, si tenemos la red y router bien configurados, deberiamos poder llegar a la ventana de login del equipo.

Desde el apartado de DDNS podremos cambiarle el nombre al equipo por otro distinto al número de serie. Hemos de tener en cuenta que los nombres deben ser únicos, por lo que si intentamos usar un nombre que ya esté en uso no nos va a dejar utilizarlo. Si probamos algun nombre genérico como por ejemplo “tienda”, al intentar salvar los cambios nos va a dar error.

hiddns_2Si los cambios se guardan correctamente, es que el nombre estaba disponible, y a partir de ese momento corresponderá a nuestro equipo. En el ejemplo usamos el nombre securamepruebas, por lo que a partir de este momento ya podremos acceder al dispositivo a través de http://www.hiddns.com/securamepruebas (y también http://www.hik-online.com/securamepruebas).

hiddns_3En la actualidad, Hikvision he repartido la carga de su red de HiDDNS entre varios servidores por todo el mundo. En los firmwares más actuales al configurar el DDNS tenemos que elegir el continente y pais en el que estamos usando el dispositivo, de forma que se nos seleccione de forma automática el servidor de DDNS que nos corresponde.

hiddns_4hiddns_5Si estamos usando un firmware antiguo no nos aparecerán los desplegables de continente/país, y tendremos que poner manualmente el servidor que queremos usar. Es posible incluso que el servicio de HiDDNS aparezca con los nombres de EasyDDNS o HkDDNS:

  • Europe: eudev.hik-online.com
  • Sudamérica: sadev.hik-online.com
  • Norteamérica: usdev.hik-online.com
  • Ásia: asdev.hik-online.com
  • China: cndev.hik-online.com

hiddns_6hiddns_7hiddns_8Llegados a este punto, si lo queremos ya hemos terminado el proceso, tenemos el equipo funcionando. Si disponemos de más de un dispositivo Hikvision, es recomendable crearnos una cuenta en HiDDNS y agregar nuestros equipos, puesto que así podremos ver de una forma sencilla un resumen de todos los dispositivos, si están o no online, la última fecha en que han actualizado la IP, etc.

El proceso de registro es sencillo. No nos extenderemos en los detalles, simplemente rellenar los datos y finalizar el formulario. El pais que seleccionemos no vamos a poder cambiarlo más adelante, y en el email que usemos para el registro recibiremos un correo con un link que hemos de seguir para activar la cuenta.

hiddns_9hiddns_10hiddns_11Una vez tengamos nuestra cuenta creada, inicialmente estaremos en el apartado de “Device Status“. Con una cuenta nueva no tendremos ningún equipo creado. En nuestro caso estamos usando una cuenta ya existente, por lo que vemos todos los equipos que ya teníamos configurados.

hiddns_12En “Device Management” creamos un nuevo equipo utilizando “Add“.

El “Device Domain” del equipo es el nombre que queramos darle, en nuestro ejemplo de nuevo usaremos securamepruebas, que es el mismo nombre que hemos puesto en el dispositivo. El “Device Serial” es el numero de serie del equipo, el cual podemos sacar de la caja, de la pegatina en el propio equipo, o accediendo al equipo via interfaz web.

El valor “Http Port” solo lo usaremos si el puerto externo del router es distinto al interno del propio equipo. Si por ejemplo tenemos el puerto 100 del router redireccionado al puerto 90 del dispositivo, aquí deberemos poner el puerto 100 (puesto que el dispositivo reportará que su puerto web es el 90, no tendrá forma de saber que el puerto externo abierto en el router es el 100). Si usamos el mismo puerto externo e interno, que suele ser lo más habitual, podemos dejarlo a 0.

hiddns_13Al guardar el dispositivo es imprescindible que el equipo que estamos agregando en ese momento se encuentre online; si HiDDNS no detecta en ese momento en su sistema el equipo con el número de serie que intentamos registrar, no nos dejará crear el dispositivo.

No se pueden registrar por lo tanto números de serie de equipos que no estén online y correctamente configurados, y si recibimos el mensaje de error “The device does not exist” es que el número de serie que intentamos registrar no está online en ese momento.

hiddns_14Una vez añadido el dispositivo, si volvemos a la sección de “Device Status” deberiamos ver ya nuestro equipo creado y online.

hiddns_15

28 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. Jorge puentes

    Tengo dos DVR conectados a una misma red y uno ya está programado pero como haría para programar el segundo y ver ambos desde otro sitio

    1. Securame

      Igual que lo has hecho con el primero, simplemente tienes que utilizar puertos distintos.

  2. diego gonzalez

    saludos

    una pregunta hice la configuracion correctamente y me funciona en LAN pero al buscarlo por el nombre de dominio me sale no registrado en el servidor pero lo estoy viendo de echo lo configure en mi cel y salen por el nombre de dominio

  3. Lucas

    Hola, me compre un DVR en USA y lo quiero activar en Argentina, pero me sale este error cuanto quiero agregar mi dispositivo a hik-online.

    Si abro la cuenta con el pais de USA, luego me tira este mensaje

    The device is not registered in the current region, please edit the device DDNS configuration:
    1)If the device supports the county selection, please select the country as: Argentina
    2)If the device does not support the county selection, please edit the DDNS address as: sadev.hik-online.com

    y si abro la cuenta con el pais Argentina, cuando quieo agregar el DNS a la app iVMS-4500

    el la App arroja el siguiente mensaje:
    La region que ha seleccionado no es la ubicacion en la que se encuentra el dispositivo

    que debo realizar?

    gracias…

    1. Securame

      Has de tener la misma región configurada en tu cuenta de HiDDNS, en el dispositivo, y en el iVMS-4500.

  4. Pablo

    Necesito tu ayuda tengo creado el dominio y el dvr si me aparece conectado con su numero de serie y todo los datos los tengo asi por cierto estoy en ecuador:
    DVR
    DDNS: hkDDNS
    SERVIDOR: sadev.hik-online.com
    DOMINIO: full02
    PUERTOS
    HTTP: 8080
    RTSP: 554

    EN EL SERVIDOR DDNS TENGO LOS DATOS ASI

    Device Domain Device Link URL Device Serial No. Dynamic IP Port
    full02 http://sadev.hik-online.com/full02 430577728 186.46.227.198 8080

    EN EL ROUTER
    abierto los puertos
    8080 como TCP/UDP
    554 TCP
    554 UDP

    todos con la direccion ip que tengo puesta en el dvr he intentado de todo y no tengo coneccion por internet, red local si la tengo me podrian ayudar por favor

    1. Securame

      En el puerto 8080 de esa IP no responde nada. Revisa tu configuración de red, router y puertos, el hik-online lo tienes correctamente configurado.

  5. Estuardo

    Saludos

    Necesito su ayuda por favor tengo creado el dominio para mi dvr me aparece conectado con numero de serie y demás. Igual de Ecuador:
    DVR
    DDNS: hkDDNS
    SERVIDOR: sadev.hik-online.com
    DOMINIO: xxxxx

    los puertos ya fueron abiertos PUERTOS
    8000
    80

    Funcionaba perfectamente conexión por internet, celular y red local.
    Un día desconecte el dvr para mostrarle a un familiar la nitidez de las cámaras sin conectar a ningún router
    Volví a conectar al router de mi casa y he perdido la visualización por medio de internet solo lo puedo ver por la red local por la pc y celular.
    De igual manera que la primera vez en hikonline me aparece conectado, pero he revisado si los puertos están abiertos mediante http://scan.syscom.com.mx/ y resulta que no lo están.
    he intentado de todo para poder abrir los puertos he hice lo mismo que la primera vez pero no consigo abrir los puertos.

    MI PREGUNTA ES A QUE SE DEBE QUE NO ME PERMITE ABRIR LOS PUERTOS, TALVEZ PODRÍA SER FALLA DEL SERVIDOR SADEV.HIK-ONLINE.COM O CUAL SERIA EL MOTIVO.

    Gracias a que mi dvr tiene la opción de EZVIZ puedo visualizar mi dvr por internet y la red local claro deshabilitando la opción DDNS y habilitando EZVIZ, pero tengo otro DVR que no tiene esta opción.

    Ayuda por favor a solucionar este inconveniente.
    De ante mano agradeciéndole por la atención prestada.

    1. Securame

      Que no seas capaz de abrir los puertos no tiene nada que ver con hik-online, es tema de tu router y/o proveedor de internet.

      1. Estuardo

        Muchas gracias por su ayuda.

        Bueno con su ayuda he despejado algunas dudas si no es problema del servidor y tampoco del router ya que he conversado con 3 instaladores que tienen el mismo problema que antes no tenían inconvenientes en abrir los puertos y en estos días les resulta imposible con el mismo proveedor de internet.

        Por eliminación entonces seria problema de nuestro proveedor de internet.

        Nuevamente agradeciéndole por la aclaración.

        1. Securame

          Si ese proveedor no permite abrir puertos o no ofrece IP publica real, vas a tener que seguir usando EZVIZ.

  6. manuel cermeño

    buenas noches

    puedo configurar mi dvr colocando como servidor esta direccion sadev.hik-online.com o tengo que tener una ip fija de un servidor? muchas gracias

    1. Securame

      En la guía lo tienes explicado.

  7. Luis bencomo

    Tengo undvr modelo 7024hikvision y no logro conectarlo a internet que hago

    1. Securame

      Tenemos unas cuantas guias de ayuda para configurarlo, si no eres capaz, te recomiendo que busques alguien que entienda de redes que te lo haga.

  8. Stalin

    TENGO UNA PREGUNTA SI YA TENGO TODO BIEN CONFIGURADO EL SERVICIO DE HIDDNS, PUEDO VISUALIZARLO EN CUALQUIER PAIS

    1. Securame

      Si está todo bien configurado si, por supuesto.

  9. tato

    hola buenas noches una pequeña duda, al abrir los puertos en el router estos deben estar acompañados de una ip….. Esa ip es la que le asigne al dvr o debe ir la ip publica (Dynamic IP ) que me aparece en el DDNS

    ejemplo::

    ID Service Port IP Address Protocol Status Modify

    1 554 192.168.1.100 ALL Enabled Modify Delete
    2 8080 192.168.1.100 ALL Enabled Modify Delete
    3 8000 192.168.1.100 ALL Enabled Modify Delete

    1. Securame

      Los puertos los tienes que abrir a la IP de la red del grabador, en tu caso 192.168.1.100

  10. Luis Diaz

    Muy Buenas, mantengo un problemita que no puedo ver el dvr desde internet.

    podrian ayudarme please.

    1. Securame

      Sin una pregunta concreta, dificilmente.
      Si el equipo es nuestro puedes contactar con soporte@securame.com.

  11. tato

    ok amigo gracias por su pronta respuesta, ya aperture los puertos , pero sigo sin acceder al equipo.. hice un scan de puertos, este es el resultado, me llama la atencion que no dice open 🙁

    PORT STATE SERVICE
    80/tcp filtered http
    81/tcp filtered hosts2-ns
    82/tcp filtered xfer
    554/tcp filtered rtsp
    1000/tcp filtered cadlock
    4368/tcp filtered unknown
    4370/tcp filtered unknown
    5150/tcp filtered unknown
    5160/tcp filtered unknown
    5198/tcp filtered unknown
    8000/tcp filtered http-alt
    8001/tcp filtered unknown
    8002/tcp filtered teradataordbms
    8016/tcp filtered unknown
    8200/tcp filtered unknown
    10019/tcp filtered unknown
    12088/tcp filtered unknown

    1. Securame

      Para verificar si tienes los puertos abiertos:
      http://www.yougetsignal.com/tools/open-ports/

      1. tato

        con esa aplicacion me aparece que esta cerrado ..

        he colocado en el Packet Forward lo siguiente

        Forward specified application to local PC

        Protocol Port # Local PC IP

        tcp 80 aqui he probado con el ip del dvr, ip del router , ip publica, etc,

        pero aun me aparece que esta cerrado,,

  12. ERIK DARIO MENDEZ

    HOLA BUENA NOCHE FIJATE QUE TENGO UN PROBLEMA QUE ES ESTO NOSE QUE SERA.

    The device is not registered in the current region, please edit the device DDNS configuration:
    1)If the device supports the county selection, please select the country as: Guatemala
    2)If the device does not support the county selection, please edit the DDNS address as: sadev.hik-online.com

    1. Securame

      Lo tienes explicado en el articulo en que estás comentando.

  13. jorge de abreu

    buen dia como seria los pasos para registrar los que tienen solo la opsion de IP SERVER, que nos tiene la opcion de colocarle nombre de dominio, gracias

    1. Securame

      Esos firmwares son muy antiguos, no tienen soporte de HiDDNS.

Deja un comentario