«

»

Jun 17 2015

Como conectar a tu equipo Dahua usando DMSS y Quickddns (iPhone y Android)

DMSS es el software gratuito de Dahua para conectarse a sus equipos desde smartphones. Está disponible para sistemas operativos iOS (iPhone) y Android. Sirve para conectarse a todos los equipos actuales del fabricante Dahua: grabadores DVR, HDCVI, NVRs, cámaras IP, etc.

Puede descargarse de forma gratuita desde la tienda de aplicaciones de cada plataforma. La versión para iPhone se llama iDMSS, y la versión para Android se llama gDMSS. Existe también una versión de pago con algunas funciones adicionales, DMSS Plus, entre las que destaca el soporte de alertas “push”.

Para configurar nuestro smatphone para conectarnos a nuestro dispositivo Dahua mediante Quickddns deberemos disponer de los siguientes datos:

  • URL de acceso al equipo (esta será del estilo http://securametest.quickddns.com)
  • Usuario y contraseña del dispositivo

Con estos datos, crearemos un nuevo dispositivo en DMSS. Accedemos al menú, nos vamos al apartado de dispositivos, y añadimos un nuevo dispositivo.

dahua_dmss_1

dahua_dmss_2dahua_dmss_3En este caso, añadiremos el equipo usando Quickddns.

dahua_dmss_4dahua_dmss_5Lo configuraremos de la siguiente forma.

  • Nombre: El nombre con que queramos que se nos muestre el equipo dentro del programa. Si disponemos de varios equipos, nos servirá para identificarlos de forma rápida.
  • Dirección: El nombre de nuestro equipo en Quickddns, en este ejemplo sería securametest.quickddns.com
  • Usuario: El nombre de usuario con que conectamos al equipo.
  • Cifra: Contraseña del equipo.
  • Monitor y Reproducción: Aquí podemos elegir si cuando veamos una cámara en vivo (Monitor) o cuando veamos grabaciones (Reproducción) queremos visualizar el stream principal, o el secundario. Ojo a la reproducción, que si nuestro equipo está programado para grabar solo el “Main” (por defecto), no nos permitirá visualizar grabaciones con el “Extra stream”, puesto que estás no existirán.
  • Compruebe VTO la conexión: Opción para video porteros de Dahua, la podemos ignorar.

dahua_dmss_6Una vez configurados todos los datos, si éstos son correctos y el equipo es accesible en ese momento, al darle al icono para “Iniciar Directo” nos guardará los cambios, conectaremos al equipo, y empezaremos a visualizarlo en vivo.

dahua_dmss_7dahua_dmss_8Podemos comprobar también que ya nos sale el nuevo equipo listado en el apartado de “Dispositivos”, donde podremos seguir añadiendo dispositivos.

dahua_dmss_9Este articulo está basado en la versión v3.4x de gDMSS para Android.

dahua_dmss_10

25 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. Federico

    Exelente toda la explicacion…

    una consulta, que funcion cumple “compruebe VTO la conexion” ???

    Gracias!
    Saluodos
    Federico

    1. Securame

      Es para verificar si el dispositivo que estamos configurando dispone de funciones de video portero.

      1. Federico

        Ahh… ok, muchisimas gracias!!!

  2. JESSICA SANCHEZ

    Buenas tardes:

    Estuve tratando de configuar la aplicacion por modo registro P2P, la habilité en el DVR y habilité el P2P en la configuración del DVR , luego escaneo el código QR pero no me deja ver las cámaras en el celular.

    en otro celular que también era android tenía la aplicación y un técnico la configuró con P2P, ese celular me lo robaron e intentando configuarlo con P2P pero yo no ha sido posible.

    Así que configure la aplicación en mi celular, con modo registro IP/DOMINIO, pero al verlas desde otro lugar diferente a la casa, arroja un aviso de “tiempo espera agotado”, un técnico me informa que requiere una IP fija, que la solicite a mi proveedor de internet, pues me dice que la que tengo en el dvr es una IP local.

    Si me asignan una IP fija, debo digitarla en la configuración del DVR?

    Muchas gracias

    1. Securame

      Con un equipo bien configurado no necesitas para nada la IP fija (por la que vas a tener que pagar una cuota mensual). E incluso teniendo IP fija, si no sabes abrir los puertos de tu router/conexión a internet, no vas a poder conectar al equipo.
      Si con P2P te funcionaba, te aconsejo que sigas con P2P.

  3. gerardo

    b tardes configure el dvr dahua por p2p y el celular con gdmss si me conecto con la red local wifi en el telefono

    aparecen las camaras de inmediato pero desde a fuera del local me conecto y solamente se conecta una y las demas no a que se puede deber si el dvr esta conectado a internet

    1. Securame

      Probablemente la conexión del celular o de la que cuelga el equipo sea lenta/mala. Intenta a usar el stream secundario, en vez de el principal.

  4. JUAN LEE

    BUENAS TARDES, INSTALE DVR DAHUA Y ME CONECTO CON DOMINIO DE NO-IP, MONITOREO CON PSS TODO FUNCIONA MUY BIEN HASTA HACE POCO INSTALE VTO PORTERO IP DE DAHUA CONECTADO AL MISMO ROUTER DENTRO DEL MISMO RANGO DE IP SIN CONFLICTO. Y YA NO ME PUEDO CONECTARME A MI DVR POR DOMINIO NO-IP, EL ROUTER YA ESTA HABILITADO LOS PUERTOS CORRESPONDIENTES.
    CHECANDO ME DI CUENTA TANTO DVR Y VTO USAN MISMO PUERTO SERA ES POR ESO? COMO DEBO CONFIGULAR PARA QUE SE PUEDA VER TANTO DVR Y VTO? AHORA ME CONECTO CON P2P DE MI CELULAR, PERO ME GUSTARIA PODER VER AMBAS CON MI PC. GRACIAS DE ANTEMANO.

    1. Securame

      Has de configurar puertos distintos en DVR y VTO si piensas acceder directamente a los equipos (con puertos abiertos), no puedes abrir un mismo puerto a dos IPs de la red.
      Si usas P2P en los dos equipos, en ese caso no habría problema en que los dos equipos se queden con los mismos puertos.

  5. luis

    por que no puedo ver las camaras con datos solo conectado a la red interna? y aparte ala hora que quiero registrar el dvvr en quickddns me dice que el dispositivo no existe.

    1. Securame

      http://www.securamente.com/que-es-nat-loopback/
      Para registrar el equipo en Quickddns tienes que configurar la dirección de email de registro en el dispositivo.

  6. carlos Ponce

    Cada vez que quiero ver mis cámaras cuando estoy fuera de mi casa no se conectas , solo funciona la aplicación cuando estoy en el mismo lugar de las cámaras. Por favor alguien puede ayudarme e indicarme como solucionar el tema ?

    1. Securame

      Tienes que configurarlas correctamente:
      – Configurar un servicio de DDNS
      – Abrir puertos en tu ocnexión de internet
      – Conectar a las camaras usando la dirección publica, no la IP de lan.
      Si las redes no son lo tuyo, te recomiendo que accedas al grabador con P2P.

  7. Pablo

    No me funciona con iOS 10.0 beta. Alguna incompatibilidad?

    1. Securame

      Siendo una versión beta, imagino. Tendrás que esperar a que sea una versión final y a que Dahua adapte DMSS.

  8. Mario Labourdette

    Quiero hacer una consulta.
    Tengo instalado un sistema de Dvr con 16 camaras y le hice un acceso a traves de dyndns para que personas sin privilegios de administrador puedan ver las cámaras. Que aplicación me recomiendan? Baje varias pero no puedo configurarlas, traté a traves de la opción domain/ip de todas las gDMSS gratuitas, con la dirección de dyndns, y el usuario y contraseña que cree para esta cuenta pero me dice tiempo de espera agotado.
    Agradeceré cualquier ayuda.

    1. Securame

      Si tu grabador es Dahua, has de usar DMSS. Si es de otra marca/fabricante, tienes que consultar la documentación de tu equipo para saber cual es la app que tienes que utilizar.

  9. julian rodriguez

    quisiera saber si las configuro por p2p las puedo ver en un lugar distinto al que estan ubicadas es decir desde cualquier otra red

    1. Securame

      Si, siempre que haya conexión.

  10. jorge

    buenas noches consulta para usar quickddns hay que abrir los puertos del router para poder ver las camaras muchas gracias saludos

    1. Securame

      Si, es necesario abrir puertos.

  11. Alberto

    hola buenas noches.
    es lo mismo gDMSS que gDMSS-Lite?
    porque la vez anterior me descargue la gDMSS y los pasos eran otros a los que me salen con la gDMSS-Lite.
    2) Por qué puedo conectarme a las cámaras desde mi ordenador ( dentro de la misma red) y no desde un ordenador externo ( es decir otra red)?
    gracias

    1. Securame

      Es lo mismo, entre comillas. gDMSS es la versión gratuita, gDMSS es de pago y tiene alguna opción más (principalmente la posibilidad de editar usuarios y usar alertas push). Los pasos a seguir para configurar un equipo son los mismos en ambos casos.
      Si puedes acceder al equipo desde red y no desde el exterior es que no tienes bien configurada la conexión. Si tu equipo usa P2P, accediendo por P2P te ahorras el tener que usar un DDNS y tener que abrir puertos.

  12. jesus Magallanes

    instalé el programa pss para ver las camaras de mi DVR Dahua en la pc de mi casa, a traves de windows, cuando configuro el dvr ingreso el ip que me da el dvr y no me registra, ya que el dvr esta conectado a otra red y mi pc a otra red, osea son dos ip distintas no se cual colocar para que se me puedan ver. necesito su ayuda.

    1. Securame

      Si el equipo es nuestro puedes llamarnos o mandarnos un email a soporte@securame.com, ten a mano el número de factura.

Deja un comentario