«

»

Feb 20 2018

CCTV fail (Feb/2018) #cctvfail

A menudo vemos instalaciones realmente chapuzas en videovigilancia. Mala instalación, instaladores chapuzas, despistes, mal mantenimiento, y problemas de todo tipo. Trabajos realizados por “profesionales” poco profesionales, o quizás por un particular que ha preferido hacerse el trabajo él mismo en vez de contratar a alguien. Las consecuencias de realizar una instalación mal hecha, es simplemente #cctvfail.

Este elegante sistema de empalmar cables coaxiales es digno de recibir un premio a la originalidad.

Una bonita instalación casera: una cámara Foscam de interior reconvertida en cámara de exterior al montarla dentro de un farolillo del porche. Me pregunto que tal será la visión por la noche…

Esta instalación del demonio; baluns de dos tipos, micro coaxiales, coaxiales normales, empalmes con cinta aislante, y trafos con el cable cortado y empalmado en las cámaras. El típico montaje que te llaman para ponerlo al día, y directamente lo tienes que arrancar todo.

Cable coaxial con baluns? Esta es nueva!

Otra cámara de interior montada en exterior. No hay problema, si no se me va a mojar, ya que la alimento con una placa solar, la propia placa me protege la cámara de la lluvia!

Y es que el agua puede jugar malas pasadas. Que se lo digan al que montó esta caja de conexiones con un tubo que baja directo desde la calle, y pasando por él 220V usando un triste cable de 2×0.75.

Deja un comentario