«

»

Nov 01 2018

Como conectar a tu equipo Hikvision usando iVMS-4200 Lite y P2P (Hik-connect)

iVMS-4200 Lite es el software gratuito de Hikvision para conectarse a sus equipos desde ordenador. Sirve para conectar a todos los dispositivos actuales del fabricante Hikvision: grabadores DVR, NVRs, cámaras IP, etc. Puede descargarse de forma gratuita desde la web de Hikvision, o desde nuestra sección de recursos Hikvision.

Para configurar iVMS-4200 para conectarnos a nuestros dispositivos Hikvision mediante el servicio de P2P Hik-connect necesitaremos los siguientes datos:

  • Usuario (o email) y contraseña de la cuenta de Hik-connect que vayamos a usar.
  • Códigos de verificación de los dispositivos que vayamos a visualizar.
    En los primeros firmwares con soporte P2P este código era de 6 letras mayúsculas, y venía en la pegatina de la caja o del propio dispositivo. En los firmwares actuales el P2P viene desactivado por defecto, al activarlo se nos hace crear un código de verificación, y ha de ser por lo menos 8 carácteres, mezclando letras y números.

Con estos datos podemos ir al apartado de “Mantenimiento y gestión”.

Ahí le daremos a “Añadir”.

Aquí podemos añadir equipos por IP/dominio, mediante P2P, o importando un fichero CSV. Elegiremos P2P.

Seleccionamos la zona en la que queremos iniciar sesión y le damos a “Acceder”.

Conectamos con nuestro nombre de usuario o email, contraseña, y le damos a “Login”.

Esperamos un momento a que nos conecte a nuestra cuenta, y nos importe nuestros dispositivos.

Una vez hemos conectado, ya podemos ver nuestros equipos. En este paso podemos añadir más dispositivos por P2P, si no queremos añadir ningún otro equipo le damos a “Cancelar”.Si le damos al “+” a la izquierda de un dispositivo, se nos muestran todos los canales que tiene.

Podemos editar un canal por ejemplo para cambiar la calidad de imagen con que lo queremos visualizar, “Alta definición” (stream principal) o “Con fluidez” (stream secundario).

En el apartado de “Vista Principal” ya tenemos en el lado izquierdo nuestros dispositivos, y ya podremos abrir tanto equipos completos como canales individuales.

Si tenemos activada la encriptación en nuestro dispositivo, al abrir por primera vez un canal se nos pedirá el código de verificación del equipo.

Si queremos cerrar sesión de nuestra cuenta de P2P, lo hacemos desde el icono de una nube de arriba a la derecha.

Esta guía está basada en la versión v1.0.0.4 de iVMS-4200 Lite para Windows.

Deja un comentario