«

Jul 11 2017

Ya disponibles en catálogo los kits de alarma AJAX

Tras unas semanas de pruebas, ya tenemos a la venta los sistemas de alarma AJAX. Como sistemas auto instalables, hemos de decir que es un producto que nos ha sorprendido gratamente tanto por su diseño, funcionamiento, y estética, como por su facilidad de instalación y uso.

AJAX es un fabricante relativamente nuevo en el mundo de la intrusión, y por el poco tiempo que llevan desarrollando su producto éste es ya un sistema excepcionalmente maduro.

Nos hemos instalado un sistema de pruebas para conocerlo antes de empezar a comercializarlo, y hasta ahora la única pega reseñable que podemos encontrarle al sistema es la falta de traducción al español, que se espera que llegue a lo largo de este mes de julio.

Entre algunas de las características de este equipo nos gustaría destacar:

  • Conectividad dual por IP y GPRS, podemos usar una SIM como conexión backup por si se cae la conexión de internet.
  • Protocolo inalámbrico Jeweller, lo que nos permite una distancia entre centralita y sensores de hasta 2000m, y una autonomía de baterías de hasta 7 años.
  • Sistema anti-inhibicion; recibiremos alertas cuando un detector pierda la conexión, cuando la alarma se quede sin corriente, cuando la propia centralita pierda conectividad, etc.
  • Una gran aplicación para móvil. Las alertas push que recibiremos en el móvil son prácticamente instantáneas. La configuración completa del sistema se puede hacer desde la app de AJAX, sin necesidad de un ordenador.
  • Funcionamiento sobre el “cloud” de AJAX. El sistema dispone de conexión constante a la nube de AJAX, usando un ancho de banda mínimo. Disponemos de un completo interfaz web para acceder a nuestro sistema de forma muy intuitiva, en una plataforma que se la ve ya muy madura.
  • Cómodo widget para Android para poder tener el mando de la alarma siempre a mano; e incluso alertas por GPS, de forma que el sistema nos pueda recordar que armemos la alarma cuando nos vayamos de casa o del trabajo.
  • Módulo de integración para sensores cableados. Si bien por ahora puede haber carencia de ciertos sensores concretos, como pueda ser por ejemplo detectores PIR para exterior o barreras de infrarrojos, con este módulo podremos añadir cualquier otro sensor cableado que queramos al sistema.
  • Homologación grado 2, con posibilidad de conectar el equipo a una central receptora de alarmas.

 

2 comentarios

  1. oscar

    ¿Esta alarma lleva video?

    1. Securame

      No, Ajax por ahora no dispone de ningún sensor con cámara, ni de cámaras externas. Pero si te interesa poder ver, siempre puedes añadir una cámara IP externa.

Deja un comentario