«

»

Jun 07 2016

Como visualizar y descargar grabaciones de un dispositivo Hikvision desde iVMS-4500

iVMS-4500 es el software gratuito de Hikvision para conectarse a sus equipos desde smartphones. Está disponible para sistemas operativos iOS (iPhone), Android y Windows Phone. Sirve para conectarse a todos los equipos actuales del fabricante Hikvision: grabadores DVR, Turbo HD, NVRs, cámaras IP, etc. Puede descargarse de forma gratuita desde la tienda de aplicaciones de cada plataforma.

Desde iVMS-4500 podemos visualizar y descargar grabaciones de nuestros dispositivos. Para hacerlo, debemos ir al apartado de “Reproducción Remota”.

ivms4500_1Podemos reproducir grabaciones de hasta 4 canales de manera simultanea (siempre que dispongamos de recursos suficientes para ello; ancho de banda, tanto en el grabador, como en la conexión de nuestro móvil/tablet, etc). Para abrir un canal que queramos reproducir, primero pulsamos sobre uno de los cuadrantes de canal disponibles.

ivms4500_2Elegiremos el rango de fecha y horario que queremos reproducir (por defecto nos salen seleccionadas las últimas 72 horas), el dispositivo, y el canal.

ivms4500_3Una vez estemos visualizando las grabaciones, podemos hacer doble pulsación en uno de los cuadrantes para ponerlo en pantalla completa. Con la barra temporal de abajo, podemos desplazarnos a derecha e izquierda para movernos de forma rápida por las grabaciones.

ivms4500_4Debajo de la barra temporal de las grabaciones tenemos una serie de iconos. De izquierda a derecha, el primer icono es para realizar una captura (pantallazo) de lo que tengamos en pantalla en ese momento, el segundo es para crear un “clip” del video que estamos viendo. Al pulsarlo la primera vez empezaremos a grabar el video en local, al pulsarlo una segunda vez  finalizaremos la grabación. Mientras estemos grabando en la parte superior izquierda de la imagen veremos una R de color rojo.

ivms4500_10El siguiente icono es el de “pausa”. Si estamos visualizando varios streams de video solo se pausará el que tengamos seleccionado en ese momento. El cuarto icono es para ajustar la velocidad de la reproducción. A parte de ver la grabación en tiempo real (1x), podremos verla a una cuarta parte (1/4x) o a la mitad de velocidad (1/2x), o al doble (2x) y a cuatro veces (4x) la velocidad.

ivms4500_5Los dos siguientes iconos sirven para parar las visualizaciones de todos los canales que tengamos abiertos, y para activar/desactivar el audio de una grabación (siempre que la grabación disponga de sonido).

El siguiente icono, de calidad de imagen, solo sirve para aquellos dispositivos que tengan la capacidad de grabar más de un stream de video (stream principal y stream secundario) o que dispongan de la capacidad de transcodificar streams. Puede servirnos para ahorrar en ancho de banda a la hora de ver grabaciones, ganar en fluidez, y poder ver grabaciones de alta calidad con conexiones de mala calidad.

ivms4500_6Se nos permite elegir la grabación del stream principal (Claro), y si nuestro equipo soporta transcodificación podemos personalizar la calidad a la que queremos visualizar la grabación. Por ejemplo, podemos disponer de una grabación a 1920×1080 de resolución a 25 imágenes por segundo y 2Mbps de bitrate, pero por tener una mala conexión en el móvil preferimos ver el video a una calidad menor. Podemos hacer que nuestro equipo recodifique la grabación y nos la mande a 704×576, a 12 imágenes por segundo y un bitrate de 256kbps, de forma que aunque veamos la grabación con peor calidad, la veamos mucho más fluida.

ivms4500_7ivms4500_8El último icono es para realizar un zoom digital sobre la imagen. Si estamos visualizando cámaras analógicas no nos va a servir de gran cosa, pero en cámaras de alta definición nos permitirña ver con más detalle.

Si vamos al apartado ivms4500_9Si nos vamos al apartado de “Imagen y video” podremos ver las capturas de pantalla y grabaciones que hemos realizado. Estos ficheros ya se encuentran guardados en nuestro terminal móvil o tablet, en el directorio iVMS-4500 de nuestra tarjeta SD.

ivms4500_12Podemos pulsar sobre cualquiera de ellos para ver la captura o reproducir la grabación.

ivms4500_13Cuando visualizamos una captura o grabación tendremos debajo dos iconos, para compartir el fichero y para eliminarlo. Al compartirlo, las opciones que tengamos dependerán de las aplicaciones que tengamos instaladas en nuestro terminal (enviar por email o whatsapp, subir a Dropbox o Google Drive, mandar por Bluetooth, etc).

ivms4500_14ivms4500_15Este articulo está basado en la versión v4.3 de iVMS-4500 para Android.

ivms4500_16

Deja un comentario