«

»

Dic 04 2011

Trackers de GPS Xexun y el comando tlimit

Echandole una ojeada al manual de un tracker XT107 de Xexun, vi que este disponia de un comando que no habia visto antes en los trackers Xexun, TLIMIT, el cual me pareció muy interesante. Con este comando puedes configurar una distancia, la cual si no ha sido superada entre dos puntos, hace que el localizador no mande datos/SMS.

TLIMIT usage:
Send “tlimit+password 50” (50m is the distance, 1-6000m set), reply “tlimit ok!”. This function is for auto tracking only, if the later position is 50m away or more with the position before, it will send SMS or GPRS data. If less than 50m, it will not send in order to save SMS or GPRS fee.
“tlimit+password 0” to disable tlimit.

Tras una semana probandolo, veo que este comando puede ser muy útil para ahorrar batería y tráfico GPRS. En un localizador que se mueva 24h al día el ahorro va a ser nulo, pero mientras un localizador se esté quieto, conseguiremos que no haya tráfico GPRS, ahorrando Mb y batería. El valor que le demos a TLIMIT dependerá de la precisión de nuestro localizador y de los “saltos” que éste suela hacernos al estar parado. Un TK103 con antena con visión directa del cielo será mucho más preciso que por ejemplo un TK102 escondido dentro de un vehiculo, como es mi caso; probando distintos valores para TLIMIT, el valor que mejor me ha funcionado a mi ha sido 100 (metros).

En localizadores con antenas externas (TK103, TK102 con antena externa), con más precisión, o que se vayan a mover con menor velocidad (TK201, TK202 o XT107) el valor ideal para TLIMIT será más bajo.

El único “pero” que le puedo encontrar al comando; al dejar de mandar datos cuando está el vehiculo parado, se pierde la posibilidad de disponer de una alarma de desconexión. En mi caso, recibía un email si mi tracker dejaba de mandar datos durante más de 30 minutos, puesto que con TLIMIT hacemos que el localizador no mande datos si no se mueve, dicho aviso deja de ser efectivo.

Deja un comentario