«

»

Mar 16 2018

Como resetear la contraseña de un dispositivo Hikvision usando SADP

Si perdemos el password de administrador de un grabador o cámara IP Hikvision es posible resetearlo y cambiarlo por uno nuevo usando la herramienta SADP.

Para ello deberemos usar el servicio de soporte de quien nos haya vendido el producto. Securame ofrece este servicio solo a nuestros clientes, no podemos facilitar códigos de desbloqueo de equipos con números de serie que no hayan sido vendidos por nosotros.

SADP (Search Active Device Protocol) es una herramienta de Hikvision para Windows disponible en nuestra sección de recursos Hikvision para realizar la configuración básica de cualquier dispositivo Hikvision. Al ejecutar SADP este nos mostrará todos los dispositivos Hikvision que haya en nuestra red local.

Si queremos resetear el password de admin de un dispositivo, debemos seleccionarlo, y usar la opción de abajo a la derecha de “Forgot password”.

Se nos ofrece opción de exportar un fichero XML o un código QR. Seleccionaremos el fichero XML, y lo guardaremos en un directorio de nuestro ordenador en el que tengamos permisos (generalmente, el Escritorio, Mis Documentos, etc.)

Una vez dispongamos de este fichero XML exportado, lo mandaremos al email de soporte de quien nos haya vendido el producto, en nuestro caso soporte@securame.com.

En este email incluiremos el número de factura/pedido del producto sobre el que estamos pidiendo el reseteo. Si el email se manda desde una cuenta de correo distinta a la que realizó la compra, incluiremos una foto de la pegatina con el número de serie del equipo del que pedimos el reseteo.

El dispositivo que queramos resetear debe permanecer encendido desde el momento que lo exportamos el fichero XML hasta que lo reseteemos! Si apagamos el dispositivo, el XML exportado no será válido, y habrá que volver a realizar el proceso.

Una vez recibamos el XML de reseteo, con la misma herramienta SADP procedemos a crear una nueva contraseña para el dispositivo. Elegiremos el fichero XML recibido, crearemos una nueva contraseña de administrador (que cumpla unos requisitos mínimos de seguridad), y le daremos a “Confirm”.

El fichero XML de reseteo contiene un simple string de texto. Sería posible también resetear el equipo usando esta cadena de texto.

2 comentarios

  1. Juan Pablo

    Mas alla q no soy fan de hikvision esta herramienta es genial me salvo un montón de veses
    Dahua tendria q sacar algo asi!! O ya existe y no lo se?

    1. Securame

      No me consta que Dahua tenga nada parecido, Dahua tiene sus propios sistemas.

Deja un comentario