«

»

Ene 21 2013

Manuales actualizados para los localizadores Xexun

Hemos actualizado en nuestra página web el manual de todos los localizadores de Xexun, para que cualquiera pueda disponer de la última versión. Con el paso del tiempo Xexun ha ido realizando mejoras en el hardware y sacando firmwares con comandos nuevos que no constaban en el manual, cambios que ahora ya constan en los manuales actualizados.

73 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. Cuauhtemoc

    Hola. Me encuentro en México y tengo un tk 103-2, tiene instalado un sim de TELCEL. Quiero saber si estando concectado en la versión gratuita de gps-trace.com puedo marcar al rastreador para que me envie el sms con el link de google para verlo en mi telefono? Todas las demas funciones si las puedo hacer estando en la paguina y desde mi celular al mismo tiempo, pero si marco no me regresa ningún mensaje. Tengo que enviar algún otro sms? Yo configuré con sms y al estar enviando los sms no me contestó cuando envie el comando de gprs123456, por lo que no se si esa sea la razón que cuando marco al rastredador no me envie el sms con el link. Puedes ayudarme? Te transcribo los sms que envié para configurar.
    begin123456 begin ok luego realicé una llamada al rastreador.
    apn123456 internet.itelcel.com apn ok
    apnuser123456 webgprs apnuser ok
    apnpasswd123456 webgprs2002 apnpasswd ok
    gprs123456 No contestó, ya lo envie con mayusculas y nada
    adminip123456 193.193.165.166 adminip ok
    t030s***n123456 t30s***n ok

    Espero me puedas ayudar. Gracias

    1. Securame

      Prueba a mandarle a tu tracker un SMS con “smslinkone123456”. Si es un Xexun con un firmware minimamente moderno te va a responder con otro SMS con un link de Google Maps.

  2. Andres

    Hola.
    Es posible que el TK103-2, al enviar la posicion por gprs a un servidor, espere la confirmacion del servidor de que recibio el mensaje?
    Hay dispositivos AVL que funcionan de esta manera, entonces si el dispositivo no recibe un “OK” del servidor, va a guardar el mensaje en memoria e intentara reenviarlos despues varias veces.(conocido como ACK). Esto evita que se pierdan mensajes por algun problema en la compañia telefonica o si el servidor esta down por algun momento.
    Intente explicarle esto a la gente de Xexun, pero es un dolor de cabeza hacer que entiendan…

    Gracias.

    1. Securame

      Andres,
      El envío de datos si que es por TCP (hay ACK), pero diría que a todos los Xexun les da igual recibir o no confirmación de esa recepción de datos. Creo que la tarjeta de memoria no se usa para almacenar los datos si no hay confirmación de que se han recibido, sinó para almacenarlos cuando no haya cobertura de GPRS.
      Personalmente veo la memoria SD de los localizadores bastante inútil, pero como dices Xexun no implementa algunas cosas que haría sus localizadores mucho mejores (de entrada por ejemplo, se podría usar el localizador solo como logger en la tarjeta SD, sin envio de datos, lo cual sería algo super util con los TK102-2).

      1. Andres

        Gracias por la respuesta.
        El protocolo TCP no es garantia que el mensaje del tracker llegue al server, solo es garantia que el mensaje llega a la portadora (la telefonica) pero a veces la telefonica no lo envia al servidor y entonces se corta la cadena y se pierde ese mensaje. En Argentina se pierden el 20% de los mensajes.
        La gente de Xexun u otras no tienen idea lo que mejoraria el producto teniendo reenvio de mensajes cuando no se recibe respuesta del servidor. Es solo modificar el firmware supongo…
        Saludos.

  3. memo

    hola, pusiste esto:

    gprs123456 No contestó, ya lo envie con mayusculas y nada

    creo que es porque debe ser asi:

    gprs123456 1
    gprs123456 0

    el 1 = UPD
    el 0 = TCP

    asi te contestara
    saludos
    memo

    1. Securame

      memo,
      No se si estás haciendo una pregunta, o intentabas responder a alguien. De todos modos, los comandos que pones (gprs123456) no corresponden a un localizador Xexun, sinó a alguno de los clónicos que hay en el mercado, por lo que no le sirven de nada a alguien que use localizadores Xexun.

      1. Gonzalo

        Estoy más que aburrido de leer que todos son clónicos de Xexun. Qué pasa que el tuyo es el original. Pues que sepas que empezando por la carcasa está mejor que el chechun ese. Popdrías emplear otra palabra como “equipo similar”, “otro modelo”, “otro fabricante”, eres cansino tío. Es como decir que samsung es un clon de Motorola, simplemente porque fue el primer movil dado a conocer públicamente. espero que entiendas mi malestar aunque no lo compartas.

        1. Securame

          Xexun es el fabricante original del TK102 y el TK103. En su momento ni registró los nombres, ni el diseño/modelo de la carcasa, ni el packaging ni documentación, asi que después hubo otros fabricantes que copiaron el localizador manteniendo nombre, diseño, caja y documentación, todo. Y por supuesto los vendieron usando el mismo nombre.

          Para mi no son equipos similares, son copias. Llamarles “clonicos” me parece incluso una forma amable de llamarlos. Son equipos de otro fabricante, si, pero no voy a poder deicr que sean “otro modelo” si ellos mismos los venden como TK102 y TK103 para aprovechar el nombre. Para mi son clonicos, pero tu llamales como te apetezca.

          1. Gonzalo

            Primero darte las gracias por no eliminar el comentario.
            Segundo, pedir disculpas por el tono de este, pero es que a cada búsqueda de google aparecía que mi tracker Coban (cierto que nunca se especificaba este nombre) era clónico del Xexun.
            Tercero, se entraría en un debate difícil de terminar, sobre quién sería el autor del diseño de ese modelo. Supongo que viene a ser como lo del invento del teléfono de Antonio Meucci y el que primero lo patentó Alexander Graham Bell.
            Desde luego, una cosa sí tengo que decir, que el servicio que prestas asesorando en Xexun sobre los tracker, no los tiene ningún otro fabricante de habla hispana.
            Son respondidos TODOS los comentarios sean o no de XEXUN.
            Gracias nuevamente, saludos.

  4. Harold Ballesteros

    Buena tardes
    Necesitamos conocer las tramas para poder enviar comandos desde una plataforma a un equipo TK-106
    los eventos son apagado de motor por ejemplo.

    Agradecemos su colaboracion

    1. Securame

      Harold,
      El TK106 no es un localizador de Xexun, por lo que si quieres conocer especificaciones de este modelo tendrías que contactar con su fabricante. Nosotros nunca lo hemos usado.

  5. Haroldo

    Hola Securamente, un favor… tendrás el manual tecnico del XT009?, necesito sabes datos técnicos del equipo como por ejemplo emisión de espurias y armónicas, tipo de modulación, etc. Si tuvieras serías tan amable de poder compartirmelo al correo *****.

    Muchas gracias de antemano por tu atención.

    1. Securame

      Haroldo,
      Tendrás que pedirselo directamente a Xexun.

      1. Haroldo

        Lo hice, no sé si no tienen pero solo me enviaron un certificado con alguno de esos datos, lo q pasa es q para que ingrese a mi país (Perú) debo tramitar un permiso en el Ministerio de Transporte porque se conecta a la red publica(GSM y GPRS) y me piden eses datos, sino el equipo queda retenido sin permiso para ingresar.

        De todas maneras gracias por la respuesta y les comento si al final logro conseguir dicho manual.

  6. OMAR BLANCO

    buenas tardes
    la configuracion que das para el tk-102 me sirve para el tk-106 en la pagina de gps-trace

    1. Securame

      Omar,
      El TK106 no es un localizador de Xexun, desconozco como funciona.

  7. Abelardo

    Hola,

    Tengo un TK103-02, comprado a Xexun directamente.

    Para verificar que al localizador le llega corriente desde la bateria, he desconectado previamente la batería interna (“de emergencia”) y he realizado las conexiones en el coche para que le llegue corriente constantemente desde la batería al localizador (cable rojo (+), cable negro (-) y cable violeta (ACC)).
    El problema es que no le llega corriente ya que al introducir la SIM en el localizador no comienza a parpadear el led.

    Tengo las antenas de GSM y GPS conectadas y he vuelto a comprobar con un busca polos profesional los cables instalados en el lado del coche y que se conectan al conector blanco de 10 pines del localizador.

    Realice pruebas previas a la instalación del localizador en el vehículo, “solo” con la batería interna (“de emergencia”), y fueron OK.

    Ya no se que mas comprobaciones hacer. Por favor, podéis ayudarme, ¿se os ocurre algo más que pueda probar y que no haya hecho más? ¿podría ser un fallo de fábrica y que el localizador pudiera estar defectuoso?

    Un saludo.

    1. Securame

      La comprobación a hacer es usar un tester para ver si en efecto le llega voltaje al localizador, y que este sea correcto. Sin haber comprobado eso, poco sentido tiene pensar en otras cosas.

      Si tienes algun trafo de 12V o alguna bateria de 12V, todas las pruebas las puedes hacer sin necesidad de montar el localizador en el vehiculo (de hecho es mas comodo probarlo todo, configurar el localizador, etc, con una bateria de 12V, y no instalarlo en el vehiculo en su ubicacion definitiva hasta que se sabe que funciona y esta configurado).

  8. Nick

    Hola tengo un TK 103-2, estaba funcionando correctamente, y de pronto dejo de responder msjs, y llamadas. No regresa ninguna información, le marco suena 3 veces y cuelga en automatico, quedo en espera del sms y jamas llega. el LED se encuentra en color ROJO y se mantiene estatico.
    ¿Que debo hacer, ya que no responde ningun comando?
    Recomendaciones

    1. Securame

      Prueba a resetearlo a valores de fabrica con “begin123456” o “format123456”.

  9. Jo

    Tengo un XT107 de xexun y todo iba muy bien hasta hace dos dias que me manda el mimo mensaje de la ultima posicion. haga lo que haga me manda siempre la misma posicion y coordenadas a pesar de que sea antigua, que le está pasando? Grax

    1. Securame

      Si no tiene cobertura de GPS te va a mandar las ultimas coordenadas que recuerde, puede que vengan por ahi los tiros.

      1. Jo

        Nunca os pasado eso? Yo lo muevo arriba y abajo, a cielo abierto y nada, me manda lo mismo

        1. Securame

          La pregunta obvia; le has sacado la bateria y has vuelto a encenderlo? Si ni con esas se ha solucionado, prueba a reiniciarlo (begin123456). Mi experiencia con el XT107 es poca, ni siquiera me conozco como parpadean los leds del frontal, pero creo que hay uno de ellos que te indica si el localizador tiene o no señal de GPS.

  10. Luis

    Hola tengo un TK103-2 de xexun, lo he probado en mesa y me da señal y me responde pero la luz del led roja se ha apagado y ya no me manda nada. Si lo dejo conectado a la bateria de 12V debería cargarse la bateria interna no? o es por otro problema que no se encienda el led rojo? gracias

  11. Carlos Salazar

    Hola a todos,

    Tengo una consulta específica.

    Tengo un xexun tk103-2 funcionando con gprs y me envía los datos cada 5 segundos, ahora compre otro dispositivo el xexun tk103 que al parecer no me deja configurar el envío de datos cada 5 segundos, ya que me envía un mensaje de t005s***n fail!, solo me permite configurarlo cada 30 segundos. Necesito que este también envíe los datos cada 5 segundos, me podrían explicar alguna manera de hacerlo? Se me ocurría tal vez sacar el firmware del tk103-2 y cargarlo en el tk103. no se si esto sea posible, si alguien podría decírmelo o si existe otra manera de hacerlo, se los agradecería mucho.

    Saludos!

    1. Securame

      Carlos,

      El TK103 no puede mandar datos cada 5 segundos, para eso necesitas un TK103-2. El TK103 tiene hardware bastante más antiguo, el procesador es más lento, y como dices creo que solo permitía mandar como mucho cada 30 segundos. No le puedes meter el firm de un TK103-2 a un TK103 (lo dejarías inutilizado hasta que le volvieras a poner el firmware correcto).

      Añado también; Xexun hace ya años que no fabrica el TK103. No se si es que debes haber comprado una unidad de segunda mano/usada/vieja…

  12. NOE LEON

    TENGO UN TK102
    ME PODRIAN DAR COMO CONFIGURARLO PARA QUE EMVIE DATOS GPRS A LA PAGINA GPS-TRACE ORANGE
    TIENE CHIP TELCEL SOY DE MEXICO
    NO HE PODIDO CONFIGURARALO

    TODOS LOS COMANDOS ME RESPONDE OK

    1. Securame

      Aqui tienes una guia donde esta todo explicado:
      http://www.securamente.com/como-instalar-y-configurar-un-localizador-de-gps-indice/

  13. Javier

    Hola! con respecto al xexun tk103-2, quisiera saber como enviarle un comando via gprs desde mi propio sitio web, yo tengo mi plataforma de rastreo que acabo de terminar, pero no encuentro la manera de enviarle comandos via gprs al tk103-2
    Gracias!

  14. jose

    Hola.
    Amigo tengo duda con el cable ACC.
    Este va conectado cuando pase el switch del carro, ó es una salida negativa.
    Muchas gracias
    José

    1. Securame

      Jose,
      Lo siento, pero no entiendo tu consulta. El cable ACC se conecta a +12V a la alimentación del vehiculo, en un sitio donde solo haya voltaje cuando se encienda el vehiculo.

  15. anthony

    hola, tengo un tk103-2 q m enviaba correctament señal al orange pero luego lo deje d usar despues d 14 dias y al querer otra vez rastrearlo ya no m aparecia visible en la plataforma d orange queria saber a que se debe intente arreglarlo y nada

    1. Securame

      Sin mas datos no puedo ayudar.

  16. Pedro

    Tengo un TK102 nuevo; soy novato en el uso de estos dispositivos. Siguiendo vuestras instrucciones para incializarlo, cuando hago la llamada, me sale del buzón de voz de la compañía de telefonía, en lugar de cortar la llamada y enviar un SMS. Si envío el SMS de inicilización “begin+pasword”, el GPS no responde.

    Me podéis explicar qué ocurre y cómo solucionarlo?

    1. Securame

      Desactiva el contestador y desvio de llamadas.

      De todos modos, entiendo que ni siquiera llega a sonarte cuando llamas, sino que salta directamente el contestador, por lo que el equipo no esta conectado a la red de GSM. Le has sacado el PIN al SIM que usas?

  17. Tomas

    Hola muy buena pagina me a servido para encontrar el manual del tk102-2, quisiera saber si se puede comunicar de manera bidireccional por gprs, es decir enviar comandos por gprs al dispositivo.

    1. Securame

      Tomas,
      El TK102-2 si que soporta el envio de comandos por GPRS.

  18. Luis

    Hola, compre una moto con un tracker tk103-2, en la web de xexun da original el numero imei pero no consiguo configurarlo para que me envie por sms el enlace a google maps con la ubicacion, solo me manda las coordenadas. Probe con los codigos smslink123456 1, smslink123456 0, smslinkone123456 y nada. Como podre resolver este problema?? Sera cuestion que le firmware me parece antiguo pidiendo la informacion al tracker este me manda JEO 2010-7-1?? Podria conseguir una version de firmware mas moderno??

    Muchas gracias de antemano.

    1. Securame

      Luis,
      Si tienes un TK103-2 puedes saber la version que es con el comando “version123456”. Que informacion has pedido para que el localizador te mande eso de “JEO 2010-7-1”? Que comando has usado? Estas 100% seguro que tienes un TK103-2 y que es de Xexun?

      1. Luis

        Hola de nuevo, y gracias por contestar. En la web de xexun meto el numero imei y me aparece que es divice original. Desconozco si hay otra forma de averiguar si es original…

        Si ese fue el comando que le envie para averiguar la version de firmware (version+contraseña). Y me respondio con JEO 2010-7-1. Es una version antigua?? Sera original, no??

        Muchas gracias, saludos

        1. Securame

          La unica forma de saber al 100% si es original es preguntandole a Xexun, mandandoles fotos internas del dispositivo, etc. Que el IMEI te diga que es válido ya te digo que no lo asegura al 100% (hay clonicos con IMEIs copiados; dispositivos copia que usan el numero de IMEI de un localizador original).

          Lo de JEO 2010-7-1 no me suena de nada. Si es un TK103-2 original, debe ser de los primeros. Ni los recuerdo, y desconozco si debe haber firmware para esos dispositivos para que te devuelvan las coordenadas en link de google maps.

          1. Luis

            Ok, intentare contactar con el fabricante para comprobar el tracker. De todos formas me podria enviar al correo un firmware mas actualizado?? Yo lo instalaria bajo mi responsabilidad y sino pues casi que mejor, compraria uno original 100%.

            Un ultimo saludo.

  19. miguel

    Hola a todos, tengo un GPS TK102B
    Le doy el comando “save030s005n+password”
    El problema es que solo me graba la ultima posicion y no 5 posiciones
    gracias

    1. Securame

      Miguel,
      Tu localizador no es un Xexun, no te puedo ayudar. Contacta con quien te lo haya vendido.

  20. Angel Cinta

    Donde o como puedo encontrar el protocolo de comunicacion de un TK103, Gracias

    1. Securame

      En el manual lo tienes.

      1. Angel Cinta

        creeame que lo e buscado y no lo encuentro, si me puede informar donde se lo agadeceria mucho

        1. Securame

          Tienes en este mismo articulo link al manual del TK103-2.

          Apartado 9.3.4 ves los datos que manda por SMS, apartado 12.5 ves las tramas que manda por GPRS.

          1. Angel Cinta

            GRACIAS POR LA ATENCION ANTES QUE NADA, PERO MI DUDA ES COMO LO PUEDO HACER DESDE MI PLATAFORMA?

  21. Antonio

    Hola buen dia Un favor soy de Mexico Me pueden apoyar a configurar un equipo Xexun tk 103 estoy utilizando la plataforma de position logic ya tengo la ip y puerto pero no tengo la configuracion

    gracias

    1. Securame

      Antonio,
      No se lo que estas preguntando. Si ya tienes IP y puerto, eso es lo que necesitas de la plataforma para configurar el localizador. Si necesitas ayuda con esa plataforma, vas a tener que preguntarles a ellos, yo ni siquiera la conozco.

  22. edu Rios

    Buenas tardes tengo un TK 102 desde hace dos años. le mande el comando tlimi123456 para que dejara de mandar datos a la plataforma GPS Trace Orange, cuando el vehiculo este detenido. y funciona muy bien. Mi pregunta es como anulo esta comando para que siga mandando datos a la plataforma en forma continua, aunque este detenido. Cual es el comando? Gracias por tu atencion. Saludos

    1. Securame

      tlimit123456 0

      1. edu Rios

        ok gracias

  23. Federico

    hola buenas tardes tengo instalado un xexun tk 103-2 esta funcionando perfectamente solo me queda configurar la apn para que funcione el gprs alguien podria echar una mano la compañia de la sim es orange. gracias un saludo.

  24. Ana Lilia Perez Gonzalez

    Hola
    tengo un GPS xexun tk 103B con una sim de Telcel, tengo algunos problemas, la ubicacion me indica que esta en China.
    y al momento de configurar la apn me me manda un mensaje de error
    aqui dejo lo que pasa con mi caso
    apn123456 internet.itelcel.com apn ok
    apnuser123456 webgprs password fail
    apnpasswd123456 webgprs2002 password fail

    1. Securame

      No existe un localizador Xexun TK103B. Tu localizador no es de Xexun, leete el manual de tu unidad, o pidele soporte a quien te lo haya vendido.

  25. Carlos Aguilar

    Ya revise el manual actualizado del tk103-2 viene la trama que envia el gps, y explica unos puntos.. Pero no dice nada de la A.. Ejemplo: 231151.000,A no sabes para que sirve? Que es?, lo demás de la trama ya se para que nos sirve.. Solo esa parte.. Muchas gracias.

    1. Securame

      Carlos,

      Ese string (GPRMC) la da directamente el modulo de GPS. Buscando GPRMC en Google me ha llevado a http://aprs.gids.nl/nmea/ , donde puedes ver que esa A simplemente es:
      A Navigation receiver warning A = OK, V = warning

      Vaya, que lo normal es tener siempre una A. Entiendo que la V puede darse en ocasiones en que el modulo de GPS del localizador tenga problemas.

  26. Pedro

    Tengo un xexun tk103-2, lo instale y las pruebas las hice con un SIM movistar, una vez instalado cambie el SIM telcel oviamente con otro numero,para instalarle la pagina Xuxun para rasstreo en tiempo real, pero ahora no identifica este sim como le hago para resetarlo para ver si es que inicie con otro sim, soy de mexico

    1. Securame

      No es que haga falta resetear nada, pero lo puedes hacer con el comando “begin”. Si has puesto un SIM de otra compañia, tienes que configurar de nuevo el APN y user/password para que el localizador se pueda conectar por GPRS con el nuevo SIM.

  27. arnaldo

    hola como puedo conseguir el protocolo del gps tk 103

    1. Securame

      Lo tienes en el manual

  28. ANTONIO

    HOLA, me podia decir si el tk-103-2 sirve para camion 24v o solamente 12v? GRACIAS.

    1. Securame

      El TK103-2 puede trabajar directamentr a 24V.

  29. Saúl

    Hola,

    Una pregunta, ¿los modelos TK103a y TK103b son de xexum o son clones? Estoy por comprar un GPS y pues me salen esos modelos como opciones pero no veo que xexum los venda.
    Gracias de antemano por tu respuesta.

    1. Securame

      No son de Xexun.

  30. Jose

    Hola, adquiri un TK103-2, deseo seguimiento con orange, y sucede esto:
    begin123456—> begin ok
    llamada al rastreador—> recibo ubicación
    apn123456 internet.itelcel.com—> apn ok
    apnuser123456 webgprs—> pwd fail

    1. Securame

      Aqui tienes una guia para el XT009 que deberia ayudarte:
      http://www.securamente.com/configuracion-rapida-de-un-xexun-xt009-con-gps-trace-com/
      Si los comandos son tal cual los estás poniendo, puede que tu localizador no sea Xexun, ya que parece que espera el password en la misma linea que le mandas el usuario. Mirate el manual de tu unidad para verificar los comandos.

  31. ANTONIO

    HOLA Tengo instalado en un coche un XT-008 y el problema que tengo que para que funcione le tengo que mandar T010SXXXN123456 o llamarlo por telefono Y entonces me da posicion en la plataforma y alcabo de unas horas deja de mandar posicion, se queda como dormido,a mi me estraña pues llevo ya tiempo con el y funcionaba bien pero al cambiarlo de coche es cuando le pasa eso. lo tengo conectado solamente al los cables de alimentacion, recuerdo que al otro coche le tenia conectado tambien el cable acc a traves del contacto,pero no se, igualmente es que le falta megas de internet,actualmente tiene una tarjera de orange prepago de 300 megas,igual que antes en el otro coche.

Deja un comentario