«

»

Nov 28 2017

Como inicializar un dispositivo Dahua usando navegador web

Que significa inicializar un equipo?

Hasta hace no mucho los sistemas de Dahua venían con un juego de contraseñas por defecto (admin/admin, 888888/888888), lo cual era a todas luces un problema de seguridad, ya que mucha gente conectaba equipos a internet sin molestarse en cambiar las credenciales por defecto. Con la evolución del software de estos equipos, el propio sistema empezó a recomendar cambiar la contraseña cuando se estaba usando usaba el password por defecto; pero no te obligaba a hacerlo.

En la actualidad los nuevos firmwares ya obligan al usuario a crear una contraseña propia, y el equipo no podrá usarse hasta que el usuario haya creado un password que debe cumplir unos requerimientos mínimos de seguridad, en cuanto a longitud y robustez. A este paso se le llama inicializar un equipo (o activar un equipo), y un equipo no inicializado no se va a poder utilizar hasta que no se inicialice/active.

El proceso de activación puede realizarse de varias maneras:

  • Con un monitor y mouse conectado al propio equipo, al usarlo por primera vez.
  • Con la aplicación para Windows Config Tool.
  • Con navegador web Internet Explorer, al conectar por primera vez.
  • Con la aplicación para Android/iOS DMSS.

En esta guía explicaremos el método de activación con navegador web.

La mayoría de equipos Dahua vienen por defecto con la IP 192.168.1.108, por lo que para acceder al equipo basta con abrir un navegador web y navegar a esa dirección IP. Para saber con certeza la IP de un equipo podemos usar la herramienta Config Tool, que podeis descargar desde la sección de Recursos Dahua de forma individual, y que forma parte también de la Dahua Toolbox.

Al acceder por web por primera vez al equipo se nos solicita que creemos la contraseña del usuario admin. Dicho usuario ya no trae contraseña por defecto en los firmwares actuales, y hasta que no activemos el equipo no vamos a poder usarlo.

La contraseña debe constar de un mínimo de 8 carácteres, y tenemos que mezclar letras y números, pero los requerimientos podrían cambiar en un futuro.

Podemos configurar también una cuenta de correo y unas preguntas de seguridad, que podremos usar en un futuro para restablecer la contraseña si se nos olvida.

Con estos pasos ya tendremos el equipo inicializado, y ya nos permitirá entrar de forma normal.

Deja un comentario