«

»

Sep 18 2018

“Hola, te llamo porque estoy viendo tu restaurante en directo por Internet”

Interesante articulo en Xataka sobre la multitud de sistemas de videovigilancia que existen conectados a internet accesibles prácticamente de forma pública sin tener que hacer un excesivo esfuerzo.

No hablamos de equipos con firmware viejo que tenga problemas de seguridad, sino de sistemas que quien los ha instalado ni siquiera se ha molestado en cambiar la contraseña por defecto del equipo. No es nada nuevo, en este blog hemos tocado previamente la seguridad en los sistemas de CCTV y ya avisabamos de que un grabador no debería ser accesible desde internet mientras mantuviera las credenciales por defecto.

Afortunadamente en la actualidad la mayoría de equipos ya requieren de una activación previa y de la creación de una contraseña segura, por lo que los equipos con contraseñas como admin o 12345 si más no ha dejado de crecer.

 

Imagina por un momento que un día entras en un restaurante en el que has planeado una reunión secreta. Quizás con el jefe de recursos humanos de una empresa competencia de la tuya, o con alguien a quien tu pareja no haría ninguna gracia que contactases. Imagina que tratas de tomar precauciones para no ser descubierto. Imagina que sin saberlo estás saliendo en Internet, en una web que emite en directo lo que ocurre en el local en el que estás. De momento solo tienes que imaginarlo, pero perfectamente podría haberte ocurrido a ti.

Fuente: Xataka

Deja un comentario