«

»

Sep 29 2015

Hikvision: Reproducción de grabaciones desde disco duro (HDD) utilizando Local Playback

Alguna vez nos puede ser necesario reproducir grabaciones de un disco duro sin disponer del grabador que se ha usado para realizar dichas grabaciones. Puede que ese grabador se haya estropeado pero el disco duro siga funcionando, que hayamos reemplazado el disco duro de una grabador por otro y queremos sacar grabaciones del disco duro viejo, etc. Esto lo podremos hacer de una forma relativamente simple en un ordenador con Windows usando la herramienta de Hikvision Local Playback, que podemos bajar de forma gratuita desde la web de Hikvision.

LocalPlayback9Podemos conectar el disco duro a nuestro ordenador de varias formas: lo podemos montar en una carcasa externa USB para disco duro, podemos usar un dock de disco duro SATA por USB, un adaptador de SATA a USB, o simplemente instalar el disco duro de forma interna en el ordenador. Si se ha de realizar esta tarea a menudo y con distintos discos duros, la opción más cómoda seguramente sea un dock de disco duro, pero la elección es a gusto de cada uno.


hd_dock

No es preocupante que el disco duro una vez haya arrancado no nos salga en Windows como una unidad más, ya que Windows puede no reconocer el formato de ficheros. En el administrador de discos de Windows si que debemos poder ver el disco duro con todo el espacio como “No asignado”.

ATENCIÓN: Que no se os ocurra crear volúmenes nuevos, particionar o formatear el disco, ni realizar sobre éste ninguna operación similar, puesto que eliminaríamos todas las grabaciones que contenga el disco.

LocalPlayback1Desde la herramienta Local Playback veremos que si es posible seleccionar el disco duro. En la captura de ejemplo será el disco 1, el único que no dispone de letra de unidad bajo Windows (previamente en el administrador de discos de Windows también hemos podido ver el número de disco). Tras seleccionar el disco que queramos, Local Playback analizará el contenido dela unidad.

LocalPlayback2LocalPlayback3Pasado un rato nos muestra que el disco contiene grabaciones de 2 canales (este HDD del ejemplo proviene de un DVR de 4 canales, pero que solo tiene conectadas dos cámaras). Seleccionaremos los dos canales, una fecha, y le damos a “Search” para realizar una búsqueda de grabaciones. También podriamos buscar por eventos, detección de movimiento, alarmas, por rangos de fecha o de franjas horarias, etc.

LocalPlayback4LocalPlayback5LocalPlayback6LocalPlayback7Podemos usar Local Playback para visualizar grabaciones, exportarlas, realizar capturas, reproducción sincrona y asincrona, reproducción a cámara lenta o rápida, etc.

LocalPlayback8Link de descarga: Local Playback v2.00.00.04

2 comentarios

  1. Jorge

    Buenas tardes, sabés si Dahua tiene esta funcionalidad?

    1. Securame

      Jorge,
      Puedes usar la herramienta HDD download tool para sacar las grabaciones con un rango de canal/fecha/horas, y despues usar el reproductor de Dahua para verlas. Es más engorroso de hacer.
      http://www.securamente.com/dahua/

Deja un comentario