«

»

Oct 29 2014

Hikvision: Como visualizar y descargar grabaciones de un dispositivo grabador DVR/NVR a traves del interfaz web

Accedemos al equipo mediante navegador (Internet Explorer, Chrome, Firefox, etc). Si es la primera vez que lo hacemos desde ese ordenador, se nos va a pedir instalar el plugin de Hikvision (ActiveX para IE, un ejecutable para Firefox y Chrome).

reproduccion1Nos conectamos al equipo usando nuestra cuenta de usuario. Una vez entramos, estamos en la pestaña de “Live view”, desde la que podemos visualizar las cámaras en vivo.

reproduccion2En la pestaña de “Configuración”, subapartado de “Configuración local”, podemos ver y cambiar el directorio donde irán las grabaciones que descarguemos. Es importante que sea una carpeta en la que el navegador disponga de permisos de escritura, de no ser así no va a poder grabar ficheros en ella.

reproduccion3Vamos a la pestaña de “Reproducción”, en la que podemos buscar y visualizar grabaciones del equipo. En el lateral izquierdo tenemos los distintos canales del equipo, en el lateral derecho tenemos un calendario donde podemos ver que días disponen de grabaciones.

reproduccion4Seleccionamos el canal y día que queramos reproducir, y le damos a “Buscar”. En el “timeline” inferior podremos ver las grabaciones que hay en ese canal para el día elegido. También nos podemos ir desplazando de un día al anterior o al siguiente arrastrando el “timeline” a izquierda y derecha.

reproduccion5Mediante los controles del reproductor podremos visualizar grabaciones; reproducir, pausar, visualizar en reverse, ver frame a frame, aumentar o disminuir la velocidad de la reproducción. Si dejamos el puntero del mouse un par de segundos sobre cada botón, veremos para que sirven.

reproduccion6Tenemos también botones para hacer una captura en local de lo que estamos viendo en ese momento en pantalla, grabar en local lo que estamos reproduciendo en ese momento, o acceder al listado de las grabaciones del equipo para poder descargar las grabaciones que queramos.

reproduccion7En el listado de las grabaciones seleccionamos las grabaciones que queremos bajarnos, y le damos al botón de “Descargar”.

reproduccion8A la hora de bajar grabaciones es importante tener en cuenta el ancho de banda del que disponga el equipo al que estamos conectados; si realizamos una descarga por internet, el tiempo que tardemos dependerá de la velocidad de subida de la conexión de la que cuelga un equipo. Para descargar grabaciones muy grandes, si no se dispone de una buena conexión, es recomendable hacerlo estando en red con el equipo de grabación.

reproduccion9Una vez finaliza la descarga, tendremos las grabaciones en la carpeta que hubieramos configurado previamente. En esa carpeta tendremos un nuevo directorio con la fecha de las grabaciones. El nombre de cada grabación indica de que equipo hemos descargado la grabación, la IP del equipo, el número de canal, la fecha y hora de inicio de la grabación, y la fecha y hora del fin de la grabación.

reproduccion10

60 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. Alex

    Saludos amigo. Oye dos preguntas, una no puedo entrar a mi cuenta desde internet a q se deberá sólo puedo accesar desde un móvil. Y la otra pregunta la persona q m instaló las cámaras puede entrar a checar éstas desde internet? Gracias por tu tiempo

    1. Securame

      Si no has cambiado la contraseña, si, la persona que te ha instalado el equipo puede acceder a las cámaras.
      http://www.securamente.com/hikvision-como-modificar-la-contrasena-de-admin-de-un-dispositivo-via-web-o-ivms-4200/

  2. Miguel

    BUENAS TARDES.
    SE PUEDEN DESCARGAR LOS VÍDEOS DIRECTAMENTE DEL SOFTWARE DEL DVR?

    1. Securame

      Si por supuesto, tambien se pueden descargar grabaciones usando iVMS-4200.

  3. edwin

    se intalo el plugin en chrome pero a la hora de volver a caragar me sigue pidiendo q lo instale de nuevo.

  4. gustavo

    Q tal. Para reproducir. Veo que hay 4 velocidades. del 1 al 4. Hay alguna posibilidad de que sea mas de 4 ya que necesito que se reproduzca mas rapido para chequear algo. Muchas gracias !!

    1. Securame

      Con iVMS-4200 creo que puedes reproducir hasta a 8x.

  5. Beto

    Hola amigo, mira mi problema es el siguiente, hice todo el procedimiento he llegado hasta donde se muestra los vídeos para bajarlos, pero al momento de buscarlo en la el Directorio de la PC, no los encuentro, busqué por todos los medios en la PC y nada. lo que he pensado es lo sgte. que la PC tiene restricciones para crear ese tipo de archivos, has tenido algún problema similar?. Gracias

    1. Securame

      Si estás usando Explorer como navegador, ejecutalo en modo administrador.

  6. Richard Martinez Toppi

    Buenas , mi pregunta es un poco loca , me gustaria saber si puedo tener varios NVR distribuidos y que esten grabando normalmente y en un momento X descargar de cada uno a un Servidor de Backup o algo asi

    1. Securame

      Si, se puede hacer.

  7. wilson

    hombre hice todo el procedimiento pero no me deja ver nada sigue apareciendo que no hay ficheros grabados

    1. Securame

      Si no hay ficheros grabados, tienes que configurar correctamente la programación de grabación para que el equipo grabe como quieras (continuo, movimiento, alarma, etc).

      1. edgar

        buenas atrdes bro:

        com lo configuro porque no me deja tmb a mi me dice que no hay ficheros.

        gracias

  8. david

    no he podido localizar la opción donde me permite que los rangos de grabación sean mas cortos.
    en este momento me salen hasta de 5 horas. como puedo acortarlos? gracias.

    1. Securame

      Si grabas en continuo, las grabaciones son en bloques de 1Gb.

  9. joseph

    Hola copie una parte del vídeo de un DVR HIKVISIONa un USB y no lo puedo visualizar.Que programa me deja visualizarlo

    1. Securame

      El VSPlayer.
      http://www.securamente.com/hikvision/

  10. gerardo carmona

    tengo un problema, tengo un DVR HIKVISION EV1000 HDX SERIES, CADA CIERTO TIEMPO CAMBIO DE DISCO PARA RESPALDAR LOS DIAS SIGUIENTES Y CADA VEZ QUE INTENTO VER LAS GRABACIONES POR LA PC, ME DICE QUE EL DISCO NO LO RECONOCE YA QUE NO TIENE UN VOLUMEN ASIGNADO, HE INTENTADO DESCARGAR EL SOFTWARE QUE VIENE EN ,LA PAGINA OFICIAL PARA PODER VISUALIZARLO PERO AUN ASI NO ME RECONOCE EL DISCO, LO HE VISTO POR EL LADO TECNICO Y PERO NADA, BUENO ESPERO TENGAS UNAS SOLUCION A MI PROBLEMA. SALUDOS.

  11. mf

    No puedo descargar ningun video, siempre sale el mensaje “fallo descarga”, verifiqué que el directorio donde esta configurado que haga las descarga exista en el PC

    1. Securame

      Verifica que el navegador que usas tiene permisos de escritura. Ante la duda, ejecutalo como administrador.

  12. Guillermo

    Hola, Tengo un hikvision turbohd de 8ch, por medio del ivms4500 si puedo acceder con el telefono, el problema es con la computadora, ya sea usando el IE11, o chrome IETab y poner la direccion me presenta la interfaz pero al ingresar el user y clave me acepta pero me vuelve a votar a la interfaz de inicio. Cabe indicar que en la misma computadora ingreso a otro dvr y si puedo ver sin problemas. tienes idea que puede ser?
    Gracias.

    1. Securame

      Con IE11 bajo Win7 funciona correctamente. Si estás con Win7, no tienes el plugin bien instalado, o no tienes el IE bien configurado. Si usas Win8/8.1/10, prueba a actualizar el firmware del equipo, o simplemente usa iVMS-4200 bajo Windows.

  13. eduardo

    Buenos días, me he encontrado un problema en torno a estos grabadores que no se muy bien como meterle mano. La cuestión es que acceder y reproducir lo hago perfectamente, pero el caso es que hay en varios ordenadores donde la carpeta web que te crea para poder descargar vídeos en live, instantáneas tanto en live como en reproducción, y demás etc no aparece. Dentro de la configuración local le cambio la ruta de descarga (da igual para lo que sea), me aparece el mensaje de “video capturado” o “instantanea capturada”, pero estas no aparecen por ningún lado en el pc. El problema se me ha dado tanto en equipos con Windows 7, 8 y 10, al igual que también tengo otros pcs en los que si funciona perfectamente. Disculpa por el rollo que acabo de soltar pero es que no se muy bien que solución puedo darle. Un saludo y gracias por su ayuda.

    1. Securame

      Eduardo,
      El navegador web que sea que estás usando; ejecutalo como administrador.
      Busca el acceso directo, click derecho, y ejecutar como administrador.

  14. Juan Carlos Vicente

    Hola,
    Acaban de instalarme iVMS-4200.
    Mi problema es que he seleccionado unos 15 archivos para descargar, pero me ha descargado 870 archivos.
    Es como si los fraccionara por intervalos muy cortos de tiempo, o por fotogramas.
    Lo que ha descargado son esos 15 archivos, pero fraccionados a trozos.
    ¿Sabéis como lo puedo resolver?
    Gracias de antemano

    1. Securame

      Si grabas por detección de movimiento, en el grabador tendrás un pequeño archivo con cada evento.

  15. Pablo Sucari

    Buenos días.

    Mi consulta es si hay forma de quitarle la opción de reproducción a un usuario, ya que solo necesito que visualice en tiempo real más no que revise grabaciones anteriores. Ya revise la configuración de usuarios, le quite todos los atributos, incluido el de busqueda de registro que pensé que era el indicado, pero aún se puede reproducir videos pasados.

    El modelo es DS-7316HWI-SH

    Gracias de antemano.

    1. Securame

      Tienes que quitarle los permisos de “local playback” y/o “remote playback”.

  16. Blue

    Que equipo Hikvision recomiendas para tener buena calidad de imagen, y saber si todos aquellos que se conectan a internet se puede ver las camaras por internet, y tambien saber si puedo ver grabaciones pasadas por internet o primero se tiene que bajar por fecha ???

    Gracias

    1. Securame

      Hoy en dia para tener un minimo de calidad, HDTVI de 2 megapixels o cámaras IP.
      Se pueden ver grabaciones “pesadas” por internet, por supuesto (siempre que el equipo tenga una conexión a internet decente).

  17. Pablo Sucari

    Buenos días.

    Mi consulta es si hay alguna opción para establecer la descarga de forma automática, es decir, indicarle que a cietrta hora descargue los videos del día anterior. Por ejemplo a eso de la 1 am de mañna empiece a descargar los videos de hoy.

    De antemano las gracias.

    1. Securame

      Se puede hacer de forma automatizada, pero desde luego no via navegador web.

      1. Gerardo

        Que tal yo tengo una cámara via web con una sd la cual graba de manera continua, ya tengo el software ivms-4200 como puedo hacer la programación para descargar los videos de la sd a la pc? gracias

  18. mteres

    Buenas tardes, a mi me anda bien todo el sistema. Puedo ver online y la reproduccion remota tando en mi celular y desde mi casa. Lo único que no logro es recortar un pedaso especifico del video remoto. No se como selccionar el espacio que necesito recortar. Presiono la Tijera (inicio de grabacion) y de ahi no me pide final de grabacion. Solo sale Inicio de Recorte e Inicio de descarga y me graba unos segundos. (la ruta, c: usuarios: (nombre de usuario) : web. ) de ahi púede ser capture files, playbackfiles o recordfiles. Donde puedo encontrar la explicacion detallada para hacer esto. gracias de antemano.

    1. Securame

      Si quieres recortar un trozo de grabación en el playback, simplemente le das al icono de las tijeras para empezar a grabar, y de nuevo al mismo icono cuando quieras dejar de grabar.

  19. Uzziel

    Saludos

    Yo si puedo ver los videos en linea y con audio, tambien los puedo bajar, pero cuando los bajo a mi pc, siempre se bajan sin Audio, alguien sabe como resolver este tema?

    Gracias

    1. Securame

      Si la grabación tiene audio (asegurate que así sea, que el audio también se grabe), se baja con audio. Si no oyes el sonido al reproducir, instala los codecs de Hikvision, o utiliza el reproductor de Hikvision.

  20. Diego

    hola, mi problema es con un NVR de 16 canales que tiene 11 cámaras funcionando configuradas en grabación continua, cuando voy a ver lo que grabaron solo se ve que hay fragmentos de grabación en el día y a veces no grabaron nada en todo el día. Las cámaras entran al nvr por red lan desde una omni y wifi a la cámar que estan minimo a 100m pero se ven perfecto y sin delay ni cortes. ¿A que sedebe este fallo?

    1. Securame

      Diego,
      Deberias buscar donde tienes el cuello de botella. 11 camaras grabando en continuo, a que bitrate? Que disco duro tiene el NVR? Quizás el disco duro no da de si para tanto flujo de datos en continuo.

      1. Diego

        Hola, cambie el disco duro, puse un WD20PURX para vídeo vigilancia, el rendimiento mejoró pero no pude todavía controlarlo ya que no está en mi ciudad.
        Las cámaras de noche se ponen con una luz blanca al centro y en blanco y negro con rayas, por ahí se corrigen y vuelven a hacer lo mismo, como si se saturaran; a que se debe eso ?

        1. Diego

          Solo 3 cámaras me hacen este problema

  21. Alejandro Gonzalez

    Buenas tardes

    Es posible que se guarden los videos a través de la red en un computador directamente y no en el DVR.. que procedimiento se debe hacer?

    Muchas gracias por tu ayuda

    1. Securame

      Posible lo es, instalando un software de grabación en el ordenador.

  22. alexi

    buen dia es posible ver las grabaciones. aun que el dvr no tenga internet

    1. Securame

      Por supuesto, es posible ver las grabaciones desde red local, sin necesidad de tener internet.

  23. Luis

    Le marco la cámara que quiero ver, el dia que quiero ver y cuando le doy a REPRODUCIR me indica “Reproducción fallida”

    1. Securame

      Asegurate de tener instalado el plugin correcto, y de estar usando un sistema operativo y navegador que lo soporte. Ante la duda, te aconsejo que uses Internet Explorer.

      1. David

        Tengo el mismo problema. No hay forma de ver las grabaciones. Puedo ver las imágenes en vivo pero cuando trato de ver las grabaciones me sale “Reproducción fallida”. Antes las veía sin problema pero ya no.

  24. mteres

    Buenos días, el único problema que tengo ahora con mis cámaras es que el audio (me lo instalaron hace poco) no se oye bien, se escucha entrecortado. Ni en el mismo sitio con wifi ni desde mi casa por internet se puede oír bien, siempre está entrecortado.

    Tanto en “Live View” como en “Reproducción Remota” es igual de entrecortado. Ya volvieron a revisarlo los técnicos y dicen que todo está bien instalado.

    Me he dado cuenta que sólo se oye bien nítido, de corrido y sin entrecortes cuando recorto un trozo de grabación en el playback. Sólo ese pedazo de grabación es lo único que se oye perfectamente.

    Como puedo solucionar este problema. Muchas gracias

    1. Securame

      Si en directo o reproducción lo oyes entrecortado, pero al descargar la grabación no, señal de que el ancho de banda que tienes no es suficiente para transmitir ese video con audio en tiempo real. Tendrás que bajar el bitrate de los streams.

  25. Daniel

    Buen día, tengo un problema y es el siguiente: configuro la carpeta de guardado de vídeos descargados y al descargarlos no los guarda en la carpeta asignada ni en ningún otro lado. Agradezco por tu ayuda.

    1. Securame

      Asegurate que el navegador que usas tiene permisos de escritura en el directorio donde quieras descargar las grabaciones; si usas Explorer, ejecutalo como administrador (boton derecho en el icono de IE, “Ejecutar como administrador”).

      1. Daniel

        Gracias por tu ayuda, todo perfecto!!!

  26. Gerson Perdomo

    Buen día

    Mi problema es el siguiente,tengo ivms 200 y miro,grabó lo que quiero,pero al momento de tomar Fotografías Me las tira demasiado pequeñas,hay alguna configuración especial para mejorar esto ?

    1. Securame

      La resolución de la captura es la misma que la del stream que estés visualizando, sea el principal o el secundario.

  27. RAFAEL

    buen dia, tengo un problema descargue videos de un DVR HIKVISION 1080P en una memoria y quise ver los videos en mi pc y no me los reproduce me dice “formato no soportado, o archivo fallido” que puedo hacer .. le voy agradecer..

    1. Securame

      Utiliza el reproductor de video de Hikvision (VSPlayer) o instalate los codecs (Windows Media Player Filters): http://www.securamente.com/hikvision/

Deja un comentario