«

»

Sep 30 2014

Hikvision: Como modificar la contraseña de admin de un dispositivo via web o iVMS-4200

Por motivos de seguridad, nunca es buena idea conectar un equipo a internet dejando los passwords (contraseñas) que vienen de fábrica por defecto. Cambiarlale la contraseña a un dispositivo Hikvision es un proceso sencillo, que podremos realizar via interfaz web o iVMS-4200.

Para hacerlo a través del interfaz web, nos conectaremos a nuestro equipo (DVR, NVR, etc.) con nuestro login de administrador. Una vez dentro del equipo, iremos al apartado de “Configuración -> Configuración remota -> Administración de cuenta”.

password1 Desde aquí, podemos modificar la cuenta del usuario “admin”, y cambiarle la contraseña por la que queramos. Es vital guardar esta contraseña a buen recaudo y no perderla, puesto que de perder el password de administrador no podremos recuperarla sin que el equipo pase por servicio técnico.

password2 En este mismo apartado si queremos podemos crear más cuentas de usuario, a las que podemos limitarles los permisos. De esta manera podremos conectarnos al equipo usando una cuenta sin permiso de administrador, o por ejemplo podremos crear accesos para terceros con permisos limitados.

En la captura de ejemplo de un DVR, creamos una cuenta con nombre “securame” que solo va a poder visualizar los canales 1 a 4 del equipo (tanto en vivo, como grabaciones), pero sin posibilidad de acceder a los otros canales de video, ni a tocar la configuración del equipo.

password3Asumiendo que ya tenemos el equipo configurado y accesible desde iVMS-4200, para hacer el mismo proceso iremos al apartado de “Device Management” y seleccionamos el equipo al que le queramos cambiar el password. Le damos a “Config” para editar la configuración remota del dispositivo.

password4Una vez estamos en la configuración remota, vamos al apartado “System -> User”. Seleccionamos la cuenta “admin” y le damos a “Modify”.

password5Introducimos la nueva contraseña que queremos y le damos a “Apply”. En este mismo apartado, también podremos crear más cuentas de usuario con distintos permisos, de forma parecida a como lo hemos hecho a través del interfaz web.

password6Al haber cambiado el password de admin del dispositivo, iVMS-4200 ya no puede conectarse. Nos falta editar la configuración del equipo en iVMS-4200 y cambiarle la contraseña por la nueva que hayamos puesto.

password7password8Si tenemos otros dispositivos configurados para acceder remotamente (smartphones con iVMS-4500, tablets con iVMS-4500 HD, etc.) también tendremos que modificar la configuración del dispositivo, y cambiar la contraseña por la nueva.

Deja un comentario