«

»

Sep 30 2014

Hikvision: Como modificar la contraseña de admin de un dispositivo via web o iVMS-4200

Por motivos de seguridad, nunca es buena idea conectar un equipo a internet dejando los passwords (contraseñas) que vienen de fábrica por defecto. Cambiarlale la contraseña a un dispositivo Hikvision es un proceso sencillo, que podremos realizar via interfaz web o iVMS-4200.

Para hacerlo a través del interfaz web, nos conectaremos a nuestro equipo (DVR, NVR, etc.) con nuestro login de administrador. Una vez dentro del equipo, iremos al apartado de “Configuración -> Configuración remota -> Administración de cuenta”.

password1 Desde aquí, podemos modificar la cuenta del usuario “admin”, y cambiarle la contraseña por la que queramos. Es vital guardar esta contraseña a buen recaudo y no perderla, puesto que de perder el password de administrador no podremos recuperarla sin que el equipo pase por servicio técnico.

password2 En este mismo apartado si queremos podemos crear más cuentas de usuario, a las que podemos limitarles los permisos. De esta manera podremos conectarnos al equipo usando una cuenta sin permiso de administrador, o por ejemplo podremos crear accesos para terceros con permisos limitados.

En la captura de ejemplo de un DVR, creamos una cuenta con nombre “securame” que solo va a poder visualizar los canales 1 a 4 del equipo (tanto en vivo, como grabaciones), pero sin posibilidad de acceder a los otros canales de video, ni a tocar la configuración del equipo.

password3Asumiendo que ya tenemos el equipo configurado y accesible desde iVMS-4200, para hacer el mismo proceso iremos al apartado de “Device Management” y seleccionamos el equipo al que le queramos cambiar el password. Le damos a “Config” para editar la configuración remota del dispositivo.

password4Una vez estamos en la configuración remota, vamos al apartado “System -> User”. Seleccionamos la cuenta “admin” y le damos a “Modify”.

password5Introducimos la nueva contraseña que queremos y le damos a “Apply”. En este mismo apartado, también podremos crear más cuentas de usuario con distintos permisos, de forma parecida a como lo hemos hecho a través del interfaz web.

password6Al haber cambiado el password de admin del dispositivo, iVMS-4200 ya no puede conectarse. Nos falta editar la configuración del equipo en iVMS-4200 y cambiarle la contraseña por la nueva que hayamos puesto.

password7password8Si tenemos otros dispositivos configurados para acceder remotamente (smartphones con iVMS-4500, tablets con iVMS-4500 HD, etc.) también tendremos que modificar la configuración del dispositivo, y cambiar la contraseña por la nueva.

14 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. Roman Marquez

    Buenos dias, necesito por favor que ma ayuden a desbloquear un dvr por olvido de contraseña y no podemos entrar ya hemos probado con varias alternativas y nada…..el numero de serial:403760137 modelo:ds-7316hi-6

    1. Securame

      Si el equipo es nuestro puedes llamarnos o mandarnos un email a soporte@securame.com

  2. Eladio Enciso Torres

    Buenas tardes hagame un favor, que me ayuden a cambiar la contraseña del ivms-4200 es que me pide clave de autologin y hemos intentado ingresar y nada

    1. Securame

      Si no sabes la contraseña del iVMS-4200, desinstala el programa y vuelve a instalarlo.

  3. kevin

    Buenas quisiera saber si pueden resetear la contraseña de mi camaras sino que me olvide y no se como puedo ver DS-7108HWI-SH

    1. Securame

      Contacta con quien te haya vendido/suministrado el equipo.

  4. Rosy Sandoval

    Necesito apoyo para recuperar contraseña

    1. Securame

      Si el equipo es nuestro puedes mandarnos un email a soporte@securame.com , incluye en el email el número de pedido/factura.

  5. MARIA

    ¿Como se puede cambiar la contraseña de una camara HIKVISION DS-2CD2632F-IS?

    1. Securame

      Usando SADP, o entrando al interfaz web de la cámara.

  6. hector

    hola buenas noches tengo un pequeño problemita mi dvr es de marca epcom es muy similar a un o trabaja igual que un hikvision pero olvide es usuario y contraseña para verlas a traves de mi celular android por internet
    y trato de agregarlo a otra cuenta de gmail y no me deja

    no se como recuperar esto ya que me dice que el dvr esta agregado a otra cuenta y no me deja agregarlo desde otra agradeceria cualquier ayuda que me puedan brindar muchas gracias

    1. Securame

      Para poder agregar el equipo a otra cuenta hay que eliminar el número de serie del sistema de P2P de Hikvision, contacta con quien te haya vendido el equipo o con el soporte de EPCOM.

  7. John

    Cual es la clave y usuario por defecto para acceso remoto.porque pongo la ip y me sale un interface y me pide
    usuario y contraseña

    1. Securame

      Depende del equipo. A dia de hoy y desde ya hace tiempo, ningún dispositivo Hikvision trae clave por defecto, hay que crearla la primera vez que se usa el dispositivo.

Deja un comentario