«

»

Nov 14 2014

Equipos Dahua con soporte P2P

Ya tenemos disponibles los nuevos grabadores Dahua con soporte P2P. Gracias al P2P la instalación de un equipo se simplifica enormemente, puesto que no es necesario disponer de IP fija o configurar un servicio de DDNS, a la vez que no nos va a hacer falta abrir puertos en nuestra conexión a internet. Los equipos P2P pueden ser conectados a internet por un usuario con conocimientos mínimos de informática y redes.

Es más, una vez tengamos un equipo configurado con P2P, éste va a seguir funcionando incluso si cambiaramos la conexión de internet. Tanto si se trata de un simple reseteo o cambio de router, de una conexión nueva con otra compañía, o incluso si nos llevamos el equipo completo a una ubicación distinta, no vamos a tener que reconfigurar nada.

Los equipos Dahua con soporte P2P son identificables por llevar una pegatina con un código QR, que identifica cada dispositivo por su número de serie.

p2pdahua1Los únicos datos necesarios para conectarnos a un dispositivo con P2P son ese número de serie del equipo, y un login/password válido. También deberemos verificar que el soporte P2P está activado, y por supuesto que la configuración de red del dispositivo sea correcta (podrá funcionar incluso con DHCP).

p2pdahua2El serial number del equipo también lo podemos obtener a través del interfaz web, y lo podemos introducir después de forma manual (el código QR es por comodidad; no es imprescindible).

p2pdahua3Podremos acceder al equipo de manera fácil desde DMSS (móviles) y SmartPSS (PC). A dia de hoy la aplicación DMSS HD (tablets) aún no ha sido actualizada para soportar conexión a dispositivos mediante P2P.

p2pdahua4p2pdahua5

Deja un comentario