«

»

Mar 06 2017

Encontrado un backdoor en los firmwares Dahua de 2a y 3a generación

Hace un par de días un investigador independiente de seguridad (bashis) ha hecho público un “backdoor” en los dispositivos Dahua actuales que permite conectarse a un equipo como admin con simplemente disponer de acceso al interfaz web.

Bashis era de la opinión de que se trataba de un “backdoor” intencionado de Dahua, por lo que no ha notificado de manera previa al fabricante, y ha publicado directamente el código (proof of concept) que permite hacer uso de dicho backdoor. Con dicho código es posible añadir, renombrar y eliminar usuarios, así como cambiar las contraseñas de los usuarios existentes.

El fallo de seguridad ha sido admitido después por Dahua, que ha verificado que al menos 10 de sus modelos actuales son vulnerables (la lista definitiva seguro que será mucho más larga). Dahua ha dicho que el problema ha sido debido a un error de programación (“coding issue”) y no algo intencionado, mientras que bashis se muestra escéptico al respecto, afirmando que un error tan grave en producción durante tanto tiempo seria un “extreme engineering failure”.

El código de ejemplo ha sido retirado de forma temporal, dando a Dahua un mes de plazo para poder publicar firmwares actualizados para los equipos afectados.

2 comentarios

  1. Federico Legaspi

    Lo que no comprendo es como ingresaban… y no entiendo quien le da un mes de plazo para los nuevos firmwares. Si no publicaran como vulnerar los equipos?

    1. Securame

      El que ha encontrado el problema de seguridad le ha dado de margen un mes a Dahua para solucionar el problema en sus firmwares, pasado un mes volverá a hacer público el POC de como funciona el backdoor.

Deja un comentario