«

»

Abr 29 2016

Descatalogamos los kits de cámaras analógicas

En estos dos últimos años trás la irrupción en el mercado de HDCVI y HDTVI (tecnología de video de alta definición sobre cable coaxial) de la mano de Dahua y Hikvision principalmente, las cámaras de video analógicas (en formato PAL) han ido perdiendo cuota de mercado a pasos agigantados.

A dia de hoy en el mercado español simplemente ya no compensa comprar e instalar sistemas de CCTV analógicos; la diferencia entre un sistema analógico (limitado a una resolución de 960×576) y un equipo HDCVI/HDTVI de 1Mp (1280×720) es tan poca que incluso es posible decir que quien compra un sistema analógico está tirando el dinero.

Habiendo cámaras duales (con soporte de video analógico, más uno de los tres formatos de alta definición) y cámaras 4in1 (con soporte analógico, HDCVI, HDTVI y AHD) ni siquiera es justificable instalar cámaras analógicas con la excusa de “es que tengo un grabador que sólo me reconoce video analógico”; por un precio ligeramente superior se puede tener una cámara que hoy en día nos funcione con un grabador antiguo analógico, pero que si en un futuro cambiamos el grabador nos pueda dar video de alta definición sin necesidad de cambiar de nuevo de cámara.

Es por eso que finalmente hemos jubilado de nuestro catálogo todos los kits de cámaras analógicas, puesto que la diferencia de precio con los kits HDCVI/HDTVI era ridícula. Todos los kits de videovigilancia de nuestro catálogo son ya de alta definición, sean en HDCVI o HDTVI (mismo precio indistintamente, Dahua o Hikvision) o con tecnología IP POE.

kit_ip_hik-1

1 comentario

  1. Ivar Lagos

    Totalmente de acuerdo con lo planteado. Yo hice un pequeño articulo sobre lo mismo en el blog de mi sitio web..

    http://nosteal.cl/hdcvi-hdtvi/

    Saludos desde Chile,

    Ivar Lagos

Deja un comentario