«

»

Dic 23 2014

Dahua: Como modificar la contraseña de admin de un dispositivo via web o PSS

Por motivos de seguridad, nunca es buena idea conectar un equipo a internet dejando los passwords (contraseñas) que vienen de fábrica por defecto. Cambiarlale la contraseña a un dispositivo Dahua es un proceso sencillo, que podremos realizar via interfaz web o PSS.

Para hacerlo a través del interfaz web, nos conectaremos a nuestro equipo (DVR, NVR, etc.) con nuestro login de administrador. Una vez dentro del equipo, iremos al apartado de “Configuración -> Sistema -> Cuenta”.

dahuauser1 Desde aquí, podemos modificar la cuenta del usuario “admin”, y cambiarle la contraseña por la que queramos. Es vital guardar esta contraseña a buen recaudo y no perderla, puesto que de perder el password de administrador no podremos recuperarla sin que el equipo pase por servicio técnico.

De serie, un equipo Dahua viene con tres cuentas: admin/admin, 888888/888888 y 666666/666666.

El usuario “admin” dispone de acceso local y por red; el usuario “888888” sólo puede acceder al equipo en local (con una pantalla y mouse conectado al equipo), no puede acceder de forma remota. El usuario “666666” tiene permisos limitados, y solo puede visualizar las cámaras y reproducir grabaciones, sin acceso a la configuración del dispositivo. Podemos modificar la contraseña de todas las cuentas, o eliminarlas las que no queramos mantener.

dahuauser2 En este mismo apartado también podemos crear más cuentas de usuario, a las que podemos limitarles los permisos. De esta manera podremos conectarnos al equipo usando una cuenta sin permiso de administrador, o por ejemplo podremos crear accesos para terceros con permisos limitados.

En la captura de ejemplo de un DVR, creamos una cuenta con nombre “secura” que solo va a poder visualizar los canales 1 a 2 del equipo (tanto en vivo, como grabaciones), pero sin posibilidad de acceder a los otros canales de video, ni a tocar la configuración del equipo.

dahuauser3Los nombres de usuario y contraseñas en los equipos Dahua anteriores al 2015 están limitados a 6 carácteres. En los firmwares modernos esa limitación ya ha sido eliminada.

Asumiendo que ya tuvieramos el equipo configurado y accesible desde PSS, para hacer el mismo proceso iremos al apartado de “Device List” y seleccionamos el equipo al que le queramos cambiar el password. Le damos con botón derecho, y en el menú desplegable elegimos “Advanced -> Device Config”.

dahuauser4Una vez estamos en la configuración remota, vamos al apartado “Control Panel -> Advanced -> Account”. Seleccionamos la cuenta que queramos editar, y le damos a “Modify Password”.

dahuauser5Introducimos la nueva contraseña que queremos y le damos a “Save”.

dahuauser6En este mismo apartado, también podremos crear más cuentas de usuario con distintos permisos, de forma parecida a como lo hemos hecho a través del interfaz web.

dahuauser7Al haber cambiado el password de admin del dispositivo, PSS ya no puede conectarse. Nos falta editar la configuración del equipo en PSS y cambiarle la contraseña por la nueva que hayamos puesto.

dahuauser8Si tenemos otros dispositivos configurados para acceder remotamente (smartphones con DMSS, tablets con DMSS HD, etc.) también tendremos que modificar la configuración del dispositivo, y cambiar la contraseña por la nueva.

9 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. Alfredo

    Estoy intentando modificar un usuario con mi cuenta admin y al momento de palomear la casillary guardar , me aparece una ventana que me dice “fallo de operación”

  2. Mauricio

    Estimados, no se como sucedió, pero no puedo ingresar por la cuenta admin con la pass adnid. he intentado de todo pero sin resultados positivos.Existe alguna forma para ingresar, ya sea reseteando el equipo u otra forma que permita ingresar. Con los otros usurios no tengo problemas.
    mi equipo es un DVR: DH-HCVR4104/4108C-S2 (de 8 cámaras)

    1. Securame

      Las cuentas de administrador por defecto de ese equipo son admin/admin y 888888/888888 (esta segunda solo funciona en local, no via red).

  3. Duilio

    Hola tengo el mismo problema que Mauricio, realmente no se que sucedió, ya que lo tenia configurado para acceder desde el telefono y desde una aplicación en la red local. Ayer fui desde el telefono y me dice cuenta invalida, voy desde la pc y me error en el login. No puedo acceder ni desde el equipo conectado con un mouse, no puedo colocar la cuenta 888888 dado que en el combo solo aparece admin….. no se como resetearlo.
    gracias por la ayuda!!!!!
    El modelo es DH-HCVR4108C-S2

    1. Securame

      Si tenias el password por defecto de admin/admin alguien puede habertelo cambiado. Contacta con quien te haya vendido la unidad.

  4. Manuelq

    buen día, el problema que se me presenta es que al tratar de ingresar de manera remota con el usuario -admin-

    me dice

    -cuenta corriente esta bloqueado-

    la pregunta es, a que se debe, y si existe alguna solución sin tener que acudir al lugar donde se encuentra el equipo.

    saludos

    1. Securame

      Se puede deber a un intento de varias conexiones con contraseña incorrecta, o a haber superado el numero de conexiones permitido segun series. En un gama basica si por ejemplo se intenta conectar desde distintas IPs a la misma cuenta, esta se bloquea.
      La solución es reiniciar el equipo, o esperar a que la cuente se desbloquee.

  5. oscar ortiz s

    Hola, tengo tres usuarios, uno de ellos es default, pero no se la contraseña. me pueden ayudar?

    1. Securame

      El usuario “default” es para uso interno del sistema, no se puede usar.

Deja un comentario