«

»

Feb 28 2014

Configuración rápida de un Xexun TK102-2 con Gps-trace.com

Guía rápida para configurar un localizador de GPS Xexun TK102-2 para su uso con la plataforma gratuita GPS-Trace.

Se presupone que se dispone de un localizador TK102-2 funcional, una batería cargada, una cuenta ya creada en GPS-Trace, y un SIM con soporte de datos (al que le hemos desactivado previamente la solicitud de PIN al encenderse, el contestador, desvio de llamadas, etc.).

gps-tk102-2-2Para encender el TK102-2 basta con insertarle la batería. Lo haremos en el exterior, donde el localizador tenga visión directa del cielo y pueda recibir bien la señal de GPS. Al insertar la batería podemos observar que el led del tracker parpadea de forma rápida durante un tiempo; cuando veamos que el parpadeo empieza a ser más lento, es señal de que el localizador ya se ha registrado en la red de GSM y que está listo para recibir comandos.

El primer comando que mandamos es un “begin” para inicializar el localizador.

begin123456

begin ok!

Llamamos al número del localizador, y este debería sonar un par de veces y colgarnos. Si el localizador ha tenido tiempo de captar buena señal de GPS, en unos segundos debería respondernos con un SMS.

tk102-2_1Si ponemos las coordenadas que nos ha devuelto en Google Maps, podremos ver donde se encuentra el localizador. Ahora bien, es más cómodo que el tracker nos responda con un link directo a Google Maps, así que activaremos la opción con el comando “smslink”.

smslink123456 1

smslink ok!

Volvemos a llamar al localizador, y esta vez el SMS de respuesta será en formato distinto. Si tenemos un smartphone con internet, con solo darle al link que hemos recibido se nos mostrará en Google Maps donde está el localizador.

tk102-2_2tk102-2_3Configuramos ahora la conexión a internet del localizador. Para hacerlo usamos tres comandos, “apn”, “apunuser” y “apnpasswd”. El APN es siempre imprescindible; el usuario y contraseña dependen de la compañia que vayamos a usar, puesto que no todas lo utilizan. En este ejemplo usamos Vodafone, así que tenemos que usar los tres comandos.

Podemos consultar los datos necesarios según compañia en este link del wiki de Banda Ancha: APN según operador

apn123456 ac.vodafone.es

apn ok!

apnuser123456 vodafone

apnuser ok!

apnpasswd123456 vodafone

apnpasswd ok!

Configuramos ahora la IP a la que queremos que nuestro localizador mande los datos. Mandaremos datos primero a id.wialon.net, la página de pruebas de GPS-Trace, para verificar que en efecto nuestro localizador manda datos correctamente.

adminip123456 193.193.165.167 20668

adminip ok!

Nota: GPS-Trace distingue entre distintos tipos de localizador por el puerto por el que recibe los datos. Todos los localizadores de Xexun mandan datos en el mismo formato, por lo que si mandamos datos al puerto 20668 nos va a reconocer nuestro dispositivo como un “Xexun TK102-2”, y si los mandamos al 20157 nos lo va a reconocer como un “Xexun TK102”.

Una vez configurada la “adminip” de la web de pruebas, hacemos una llamada al localizador y esperamos que nos cuelgue. Si el envio de datos por GPRS está bien configurado, al poco tiempo podremos ver en id.wialon.net nuestro localizador. Podremos reconocer que es el nuestro gracias al número de IMEI, y veremos también como que tipo de localizador lo reconoce, en este caso “Xexun TK102-2”. Este device type es el que usaremos seguidamente para configurar nuestra cuenta de GPS-Trace.

tk102-2_4En la web de GPS-Trace configuraremos nuestro dispositivo con los datos que tenemos de id.wialon.net; en “Device type” usaremos el tipo de dispositivo, y en “Unique id” el IMEI del localizador. No es necesario poner ni el número de teléfono del localizador ni password, puesto que las cuentas gratuitas de GPS-Trace no mandan comandos al localizador.

tk102-2_5Cambiamos la “adminip” del tracker, y mandamos el comando “t001005n”. Con este comando le estamos diciendo al tracker que mande datos cada minuto, que lo haga cinco veces, y pare de mandar. Nos servirá para ver que la configuración es correcta, y deberiamos ver en GPS-Trace que recibimos cinco paquetes de datos.

adminip123456 193.193.165.166 20668

adminip ok!

t001m005n123456

t001m005n ok!

Si todo ha funcionado correctamente, en la ventana de log de GPS-Trace veremos que recibimos datos cinco veces.

tk102-2_6Si hasta aquí nos ha funcionado todo bien, ya tenemos la configuración hecha. Solo nos falta dejar el localizador mandando datos de forma indefinida, y  para ello mandaremos el comando “t001m***n”.

t001m***n123456

t001m***n ok

tk102-2_7Ya hemos acabado la configuración básica de nuestro localizador y lo tenemos mandando datos de forma indefinida.

Por último configuraremos el parámetro “tlimit”, con el que le decimos al localizador que si no se ha movido mas de x metros desde el último envío de datos, no mande. De esta forma conseguimos ahorrar en el consumo de batería y de datos. El valor de tlimit puede ir desde 50 hasta 5999 metros (y si usamos un valor por debajo de 100, hemos de ponerlo con 0 delante).

tlimit123456 050

tlimit ok!

Al darle un valor al parámetro “tlimit” veremos en GPS-Trace que mientras el localizador no se mueva, ya no recibimos información de éste.

Teniendo el localizador configurado por GPRS, este ya no nos va a contestar por SMS cuando le llamemos. Si en algun momento puntual queremos recibir por SMS los datos del localizador, podemos usar el comando “smslinkone”.

tk102-2_8

Por último, hay algunos comandos adicionales que pueden interesarnos.

Con el comando “password” podemos cambiar la contraseña del localizador, que por defecto es 123456. El password siempre ha de ser un número de 6 dígitos. Desde el momento que cambiemos la contraseña, deberemos usar la nueva contraseña en todos los comandos que mandemos. Si perdieramos la contraseña de nuestro localizador, la única manera que tendremos de recuperar la unidad será flasheandole el firmware.

password123456 345678

password ok!

Con el comando “admin” podemos configurar uno o varios números de administrador autorizados. Una vez nuestro localizador tenga configurado algún administrador, dejará de responder a llamadas y comandos de números de teléfono desconocidos.

admin123456 678123123

admin ok!

Si vamos a usar nuestro localizador en el extranjero, hemos de asegurarnos de añadir el código de pais (en España por ejemplo, el 34).

admin123456 0034678123123

admin ok!

Configurar un número de administrador es útil sobretodo si usamos el localizador por SMS, ya que evitamos que alguien haga una llamada al número de nuestro localizador, y éste le responda con un SMS. Usándolo por GPRS no tiene tanta importancia, puesto que una llamada por error a ese número no va a obtener respuesta, ya que el localizador responderá por GPRS.

Si perdieramos el teléfono de administrador o configuraramos un numero de administrador incorrecto, mientras sepamos la contraseña siempre podremos recuperar el localizador usando el comando “format”.

Con el comando “version” podremos saber que versión de firmware lleva instalada nuestro localizador.

version123456

102V1.6 120222 ok!

También podemos configurar el comando “shake” para obtener avisos si el localizador se mueve. El “shake” puede servirnos por ejemplo si vamos a usar el TK102-2 como antirrobo de un vehículo, para saber cuando empieza a moverse un vehiculo al que estemos realizando un seguimiento, o para evitar el robo de elementos fijos como pueda ser maquinaria, placas solares, panales, etc.

shake123456 8

shake ok!

Hemos de tener en cuenta que la activación del sensor de movimiento aumenta de forma considerable el consumo de batería del localizador. La sensibilidad del “shake” puede configurarse de 1 a 10, siendo 10 el nivel más sensible. Para desactivar el sensor de movimiento, lo pondremos a 0.

128 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. bobby

    si el tracker se apaga solo, como hago para configurarlo para que se mantenga encendido todo el tiempo? y ademas como subir el volumen del microfono cuando esta en modo monitor?

    1. Securame

      Bobby,
      Los trackers no se apagan solos. Mientras tenga alimentación, sea con la batería o alimentación externa, va a estar encendido. No hay nada a configurar para que se mantenga encendido todo el tiempo. El micro interno no tiene control de volumen.
      Si tu localizador se apaga, y el audio te suena bajo, probablemente sea que tengas un clon de baja calidad. Si ese es el caso, poco vas a poder hacer a parte de comprar otra unidad.

  2. Jose

    Hola acabo de postear en el post equivocado, solo perdiros disculpas
    M preguntasteis como conecto el tracker tk102 al cargador externo 5600 mah, lo hago mediante usb que viene con el tk102 como cuando lo conectas al ordenador.
    El problema es el que comente antes que lo apague tk102 y lo deje conectado al cargador externo a traves del usb durante un dia y hoy al mirarlo estaba luz fija encendida.
    La verdad que me esta volviendo loco porque no se como puedo quitar esa luz fija
    Y otra pregunta sabeis de algun cargador o bateria externa para tk 102
    Saludos y gracias por todo

    1. Securame

      Con el cable correcto USB si que puede cargarse o alimentarse el TK102 desde un puerto USB (sea de un cargador USB universal, una salida USB de un ordenador, una bateria con salida de 5V USB, etc).
      Baterias externas para TK102 tienes aqui:
      http://www.securame.com/advanced_search_result.php?keywords=bateria+recargable+xexun&x=0&y=0&categories_id=&inc_subcat=1&manufacturers_id=&pfrom=&pto=&dfrom=&dto=

  3. Andres del Piero

    Hola mi tracker xexun parpadea de forma rápida el led verde recién lo conecto, y como al minuto el led verde ya mas lento y asi dura unos 10 minutos….pero pasan los diez minutos y otra ves el led verde empieza rapido a parpadear y luego otra ves lento…asi se la pasa led rapido y luego lento por 10 minutos… todo el tiempo que podra ser ??

  4. franchesco

    Les saludo..q diferencia existe entre xexun y astron..gracias ?…

    1. Securame

      Franchesco,
      Son dos fabricantes distintos. No tienen nada que ver el uno con el otro.

      1. franchesco

        Saludo..gps xexun y gps astron es igual para configurar en trace orange….??

        1. Securame

          No tengo ni idea, no uso localizadores Astron.

          1. franchesco

            A entiendoo…en trace puedo después de configurar con imei, uníque, nombre dispositivo puedo si algo quedo mal borrar todo y volver a configurar..? ? …cuando ya queda todo ok por meses o años vere mi tracker en orange no debo volver a programar..??

          2. Securame

            Si, y si mientras no cambie nada en el sistema.

  5. andresdelpiero

    Buenas tardes, existe la posibilidad en orange de ocultar imei ?

    1. Securame

      No se a que te refieres con “ocultar”.
      Si no quieres que gps-trace sepa tu IMEI, no, no es posible, si no supieran cual es tu IMEI no iban a saber cuales son los datos de tu localizador.

  6. Juanjo

    Hola,

    El 15-7-2013 os compré personalmente en la tienda un TK102-2, factura 169XX (XX=para ocultar el nº completo de la factura)

    El tracker está configurado en orange.gps-trace.com y reportó datos hasta el 8-6-2014 que fue la última vez.

    Hasta hoy lo he intentado todo y no he podido conseguir que sincronice datos otra vez con Orange.

    Ya desesperado, lo que he hecho es seguir paso a paso vuestras instrucciones en:
    http://www.securamente.com/configuracion-rapida-de-un-xexun-tk102-2-con-gps-trace-com/

    incluyendo la verificación de mi unidad en id.wialon.net

    La única anomalía que he notado es que en la página de Orange, Configuración de mi unidad “Propiedades de la Unidad”, el IMEI se había cambiado solo ¿? a este nº:
    868b78143eab064c95573d6f, que no tiene nada que ver con el IMEI de mi unidad: 013226007853XXX (XXX=para ocultar el IMEI completo), ni se qué es.
    Naturalmente lo he rectificado borrando uno y escribiendo el mío.

    Después de eso seguí cumpliendo con vuestras instrucciones y envié el comando “adminip123456 193.193.165.166 20668” y recibí “adminip ok!”.

    Hasta aquí todas vuestras instrucciones se iban cumpliendo, pero desde aquí sigo sin poder ver datos en la página de orange.gps-trace.com y ya no se qué hacer.

    Otros datos:

    He enviado “smslinkone123456” y me ha contestado el típico SMS con el link a maps, fecha, hora, bateria, señal, IMEI.

    Mi SIM es una prepago de Llamaya y he comprobado que hubiera saldo.

    Haciendo todas esas pruebas y otras anteriores, pues llevo dias intentándolo, he gastado casi 50 SMS, ¡mi bolsillo!… y lo peor es que sigo igual, sin solucionarlo.

    No tengo otra SIM para probar y estoy saturado, no doy pie con bola.

    También me preocupa que orange.gps-trace.com me de de baja si se llegara a cumplir los 30 días (ya llevo 18 dias) sin enviar datos, que ellos interpretan como que no se usa.

    ¿Me paso por vuestra tienda para poder solucionarlo y aprender qué estoy haciendo mal o qué funciona mal?

    Un saludo

    1. Securame

      Juanjo,

      Algunas cosas que puedo recomendarte para mirar de hacerlo funcionar de nuevo:
      – Asegurate que ese SIM de Llamaya tenga datos (utilizalo en un smartphone y verifica que puedes navegar).
      – Supongo que usas de APN “moreinternet”, sin usuario y password (del wiki de banda ancha, desconozco si esos datos son correctos, no he usado nunca SIMs de Llamaya).
      – Empieza la config desde cero (tras un format123456 para dejar el localizador como viene de fabrica).
      – No intentes mandar datos a gps-trace hasta que hayas verificado que puedes mandar datos correctamente a http://id.wialon.net y que ahi se muestra bien tu localizador.
      – Si eso ya lo has conseguido, asegurate que tengas tu unidad en gps-trace configurada como “Xexun TK102-2″.

      Ni idea de porque puede haberte cambiado el IMEI en tu cuenta. Y si tu cuenta de gps-trace caduca tampoco es un drama, puedes crarte una nueva. Quizas incluso puedas eliminar el IMEI de tu cuenta, y probar a crear una cuenta nueva en gps-trace.

      Si ni con estas eres capaz de solucionarlo, pasate cuando quieras por tienda.

      1. Juanjo

        Gracias por responderme.
        El problema que tengo es que la SIM de Llamaya no puedo introducirla en mi smartphone porque usa otro formato, creo que la micro, así es que no puedo comprobar eso 🙁
        Cuando pueda me pasaré a veros 🙂
        Saludos

        1. Securame

          Yo casi que solo para eso en exclusiva tengo una vieja HTC Hero de pruebas, para poder probar los SIMs normales.

          De todos modos no me queda claro en tu primer post si en la web de id.wilon.net has llegado a ver tu localizador o no… Si ahi llegas a verlo desde luego si que manda datos, el problema ha de ser de la configuracion con gps-trace.

          1. Juanjo

            Si, comprobé recepción en id.wilon.net
            He enviado un HelpMe a Orange GPS-Trace, a ver qué dicen.
            De todas maneras, cuando tenga tiempo, me pasaré por la tienda ya que también estoy interesado en otro de vuestros productos, un boroscopio, aunque de momento no lo compraré
            Gracias otra vez.

          2. Securame

            En ese caso no te molestes en probar en un smartphone, el SIM manda datos. Yo de ti revisaria la configuracion de la cuenta de gps-trace, o incluso eliminar el IMEI de esa cuenta, y crearte una nueva.
            Un saludo!

  7. franchesco

    No comprendo según el comentario anterior las cuentas vencen o caducan en orange, caducan a los 11 meses o 12 ??…
    Otra cosa el comando q envíe datos ejemplo cada 65 metros se debe colocar antes o después de configurar la ip…gracias

    1. Securame

      Franchesco,
      No estoy seguro de cada cuanto caducan, para saberlo tendrias que mirarte las condiciones de uso de gps-trace.
      El comando tlimit se puede usar antes o despues de configurar la IP (ya que sirve tanto para envio de datos por GPRS como por SMS).

  8. andresdelpiero

    Gracias por todas la oportunas respuestas. Mirando en orange dice que puedo enviar 5 sms a las semana remotamante al tracker..esto si funciona ???…..si es cierto como la realizo ????…la simcard del tracker debe tener activada mensajes de texto como respuesta a los comandos o no es necesario…??? de antemano gracias.

    1. Securame

      Con las cuentas gratuitas de orange que yo sepa no puedes mandar ningun SMS, es solo para las de pago (a no ser que lo hayan cambiado hace poco).

  9. Freddy

    hola, compre uno de estos dispositivos y cuando llamo y me responde el mensaje, me da el link pero con las coordenadas cambiadas es decir al otro lado del mundo, los números son correctos pero donnde dice N debe decir S y donde dice E debe decir W, esto pasa al selectar la opción maps pero con la opción internet el mapa aparece correcto, mi teléfono es un Samsung galaxi con sistema android y antes de abrir el link da la opción de hacerlo con maps o internet y como dije con maps abre al revés yo estoy en concepción – Chile y con maps me deja en Tajikistan, pero al hacerlo con la opción internet.

    1. Securame

      Freddy,
      Pega si quieres el SMS completo que te manda el localizador (borrando IMEI), pero lo más seguro es que tu localizador no sea Xexun.

      1. Freddy

        Instintivamente ya la había hecho ya que me di cuenta que al abrir el mensaje con la opción maps, desaparecía la latitud y longitud de las coordenadas (S y W) y al modificarla colocándole el S y el W con el teclado se corregía y volvía a la ubicación correcta, pero no es grave ya que simplemente lo abro con la opción internet y ahí abre correcto con la dirección completa; otra cosa, como puedo distinguir un equipo original de una copia? tienen algún tipo de sello de garantía de origen, holograma o algo así? porque el equipo que compre al menos se ve igual con caja y todo al que sale en la pagina web, esto pensando en que me vendieron un equipo pirata.

        1. Securame

          Se puede saber comparandolo con un equipo Xexun, confiando en quien se lo has comprado, con el IMEI, viendo los comandos que usa, con el firmware… Hay muchas formas si se conoce el original. Si no se conoce el producto original, es dificil de saber, la caja de los clones es la misma.

  10. Prueba

    HOLA ALGUIEN PUEDE AYUDARME TENGO UN TRACKER TK102-b CLON y quiero enrutarlo con Gps-trace.com pero no he podido, aunque he realizado todos los pasos de acuerdo a las instrucciones dadas aqui . Muchas gracias por la ayuda

    1. Securame

      Si el protocolo de envio de datos es distinto al de Xexun, lo que puedes hacer es ir probando con todos los modelos de localizador que soporta GPS-trace, a ver si con suerte te lo reconoce como algun otro modelo.

      1. Virginia

        Muchas gracias por tu respuesta, pero es complicado conectar el tracker Tk102-b con Orange, por favor me puedes informar que otra empresa presta este servicio y que sea gratis como Orange? muchas gracias

        1. Securame

          No conozco ninguna más, uso GPS-trace y es la que suelo recomendar.
          Suerte!

  11. Fernando

    Hola

    Para conectar el tracker a la batería del coche, ¿tengo qué retirar previamente la batería interna (IonLi) del dispositivo?

    Gracias y saludos

    1. Securame

      No es necesario, puedes dejar la bateria interna también montada.

  12. Javier López

    Hola:

    Tengo un Xexun tk102-2 que si reconoce la página de pruebas 193.193.165.167… pero no hay manera que 193.193.165.166 me muestre ningún dato, ni señal, nada de nada… ¿está todavía operativa esa IP? ¿existe la posibilidad de usar otra IP? está claro que el problema no es el tk102-2… ¿no?

    1. Securame

      Revisa todos los pasos, que algo se te escapa. Si puedes ver datos en la web de pruebas, también has de poder verlos en la real (ten en cuenta que esta guia es del interfaz viejo de gps-trace, asi que hay cosas que hoy en dia son distintas, hace un tiempo que lo cambiaron).

      1. Javier López

        pero que se puede escapar? si sólo es enviar la nueva ip… el problema ha de ser otro… ¿no?

        1. Securame

          Que no configures en la web el dispositivo con el tipo de device que corresponde, que no hayas puesto correctamente el IMEI, no lo se, pero si en la web de pruebas lo ves, es que manda datos correctamente.

  13. santiago

    hola, cuando llamo al tracker me contesta con dos mensajes iguales. hay forma de que solo conteste un solo mensje asi dura mas el saldo? gracias

    1. Securame

      El TK102-2 manda un solo mensaje. Tu localizador no es un TK102, ni TK102-2.

  14. juan

    disculpa soy de Mexico Df como le hago para configurar un tracker 102 en orange es que al momento de hacer la pagina aun sigue en el mapa de rusia les agradesco la ayuda

    1. Securame

      Leete la guia, y sigue los pasos que se explican.

  15. Antonio

    Es posible utilizar el Xexun TK102-2 sin tarjeta SIM de operadoras de telfonía o siempre es necesario tener la SIM contratada?

    Muchas gracias

    1. Securame

      Antonio,
      Por desgracia no es posible usarlo sin SIM; Xexun no ha querido hacer nunca un firmware para que el TK102-2 trabaje simplemente como data logger, desconozco si por alguna barrera técnica, o simplemente porque no les interesa.
      Quizás es posible usarlo con un SIM no válido, de modo que el tracker simplemente se piense que está sin cobertura, y se pueda usar la opción de SDLOG para grabar datos en la tarjeta de memoria. Yo nunca lo he intentado.

      1. Antonio

        Lo primero muchas gracias.
        Segundo, existe algún modelo que funcione sin SIM.
        Gracias
        Saludos

        1. Securame

          Lo que tu buscas es un data logger, no un localizador. Busca en Google algo como “gps data logger”.

          1. Antonio

            De nuevo muchas gracias por tu rápidas respuestas.
            Un saludo

  16. andres

    Muy buenas tardes, tengo xt009, pero tengo el siguiente problema esta en el chasis de una moto y la mayoría de veces no me vota bien la posición. Cuando lo saco para q tenga vista a el cielo mejora por unas horas, pero a los otros días vuelve el problema porque lo instalo en el chasis. igual problema si al quedar sin carga y volver a recuperarla el debe ver los satélites pero si esta en el chasis de la moto empiezan los problemas….alguna solución por favor ? ?

    1. Securame

      La unica solucion es instalarlo en un sitio donde tenga mejor cobertura de GPS. Yo he instalado XT009 en motos y no he tenido problemas, pero cada moto es distinta, y desconozco donde lo montas tu.

  17. Jesús Hernández

    Hola, estoy tratando de configurar mi XEXUN TK102-2 Para la plataforma de GPS-trace y en uno de los pasos me pide que mande esto:

    adminip + 123456 + Space + IP Address + Space + Port Number

    Mi duda es:

    a) ¿Cómo se que poner en dirección IP?
    b) ¿Qué puerto debo de poner?

    1. Securame

      Jesús,
      Las dos cosas que preguntas las tienes respuestas en la guía que estás comentando.

      1. Jesús Hernández

        Muchas Gracias, e echo los pasos de arriba, pero cuando reviso en la página http://id.wialon.net no encuentro mi dispositivo, e intentado tanto para TK102-2 como para TK102. El que compré es TK102-2 pero probé con ambos para descartar que sea otro. ¿Qué pasará a mi GPS que no manda Datos? ¿Cómo podría resolverlo?

  18. gustavo

    Hola he comprado el tracker, lo enciendo con su sim card de Costa Rica, le envie el comando begin123456, estuve esperando la respuesta y al rato me llego un mensaje con velocidad 000 ubicaciones ooooo he llamado y no he recibido mas respuestas del aparato. que puedo hacer?

    1. Securame

      Gustavo,
      Solo puedo ayudar con localizadores TK102 de Xexun, y el tuyo no lo es.

  19. Gregorio

    “Cambiamos la “adminip” del tracker, y mandamos el comando “t001005n”. Con este comando le estamos diciendo al tracker que mande datos cada minuto, que lo haga cinco veces, y pare de mandar. Nos servirá para ver que la configuración es correcta, y deberiamos ver en GPS-Trace que recibimos cinco paquetes de datos.”

    Hola, perdón pero no entiendo bien si estos paquetes de datos el localizador los manda por SMS o no… es decir, si configuro el tracker para que mande estos datos indefinidamente, me consumirá todo el saldo de la tarjeta?
    Gracias

    1. Securame

      SI el localizador tiene configurada IP para envio de datos, logicamente los datos se mandan por GPRS.

  20. Jose

    Hola,
    Mi TK102 no funciona con una Sim precortada para MicroSim. Con una Sim antigua sí, pero de esas ya no encuentro.
    Habéis tenido el mismo problema?
    Qué solución le habéis dado?
    Un saludo.

    1. Securame

      Me he encontrado en tu caso. Como con los SIMs de la foto esta, con el de la izquierda del todo no me funcionaba. Supongo que no es por el hecho de que venga pre-cortada, sino de que la zona de contacto sea mas pequeña.
      http://i.imgur.com/gh0znNz.jpg

  21. Javier

    Buenas tardes. Amigo el GPS Xesun TK-102 sirve para carro?

  22. Javier

    Disculpa se me paso la siguiente pregunta. En comparación con los GPS Skypatrol que tal es la marca Xexun. Muchas gracias y éxitos.

    1. Securame

      No conozco el Skypatrol, no puedo opinar. El TK102-2 si que sirve para carro.

  23. edu Rios

    Saludos. para desactivar el comando tlimit123456 050 . que comando le mando para que siga mandando datos aunque este parado el vehiculo? gracias

    1. Securame

      Para eliminar el tlimit, mandale un “tlimit123456 0”

  24. jose arrizaga

    saludos tengo un tk-103-2, y lo deje de monitorrear ayer, debido a las modificaciones al portal cambiaron ip o puertos de cuentas gratuitas? o existen problemas para ellas?, configure en mi adminip :

    Server IP: 193.193.165.167
    Server port: 20462

    Saludos…. en la tarde me reportaba solo http://id.wialon.net pero la interfaz o cuenta no actualizaba los datos ni aparecia conectado el dispositivo en http://orange.gps-trace.com… agradezco si tiene alguna informacion…

    1. Antonio

      Somos compañeros de fatigas en estos tiempos, os hecho una mano para el TK103-2 estos son los datos actuales

      Server IP: 193.193.165.166
      Server port: 20462

      Ha variado el último dígito de la IP

      1. Securame

        Antonio,
        No ha variado, no. La IP de gps-trace siempre ha sido 193.193.165.166, la que acaba en 167 es la de la web de pruebas, id.wialon.net

  25. Francisco Nicolas Carrillo Rodriguez

    Hola, sabes tengo un problema, tengo un tk103-2 configure el apn, y puerto de la pagina de prueba de wialon y al momento de llamar al gps se realiza la captura en el servidor, pero no logro dejar que el gps envie solo los datos, probe el comando t001m005n pero no me entrega respuesta de t001m005n OK!.. ojala me puedas hechar una mano, Saludos !

    1. Securame

      Comprueba el manual de tu unidad. Los Xexun usan el comando “T” para programar el envio de datos, pero hay clonicos que usan comandos distintos como “FIX” o “TRACK”.

  26. JJ

    Hola, tengo un tk 102 2 y he probado para configurarlo siguiendo la guía rápida de instalación de gps trace, el problema que me surge es que el comando smslink,,,,,, me contesta que el password err, cuando en mensajes anteriores me dice ok, he probado muchas cosas y la conclusión es que cierto tipo de mensajes me contesta sin problema y otros como el reset o reboot que me da el fabricante para empezar de nuevo no me contesta a los mismos….
    Gracias de antemano y espero que me puedas ayudar, pues antes de escribir he intentado soluciones de todo tipo… a base de sms por supuesto.

    1. Securame

      Los comandos “reset” y “reboot” diria que no existen en Xexun. Estás seguro que tu localizador es original?

  27. ivan

    perdonar pero me parece que soy un poco torpe, no consigo configurar del todo la tarjeta, es lycamobile, cuando le pongo el Usuario (apnuser123456 lmes) me da error y lo mismo con apnpasswd.
    gracias

    1. Securame

      Pues o lo estás poniendo mal, o puede que tu localizador no sea un Xexun, y que los comandos que use sean distintos. Si es esto segundo, tendrás que consultar el manual de tu unidad para ver como configurar el APN.

  28. Juan

    Hola, cargue a tk 102 begin123456 gprs123456 apn 123456 gprs.personal.com adminip123456 190.106.130.xx 5002 t060s***n123456 gprs123456,0,1 y recibo en una IP Terminal cada 60 segundos
    “Error de Checksum: ##,imei:359710046556438,A;” en nigun momento no genera las coordenadas, el comando format123456 no me funciona para dejar el equipo como de fabrica, alguien tiene idea que puede estar pasando?

    Saludos y Gracias desde ya.

    1. Securame

      Tu localizador no es un TK102 de Xexun. Contacta con quien te lo haya vendido.

  29. Pepe

    Hola,
    Tengo la xexun tk102-2 por datos y una batería externa suplementária. El localizador va muy bien, lo tengo por datos, pero a traves de la web de orange trace me indica que la batería siempre esta al 90%.
    Me gustaría me indicase el nivel de batería correcta para cambiarla a su debido tiempo.
    Soy ganadero y tengo le localizador a mis caballos en la montaña y los dejo allí todo el verano.
    ¿Alguna manera de saber el nivel de batería?
    Gracias.

    1. Securame

      Pepe,
      No hay solución a eso.
      El problema es de GPS-Trace, no del localizador. El localizador reporta en cada paquete de datos el voltaje de la bateria, y GPS-Trace lo recibe, si buscas en el historial de paquetes recibidos creo recordar que se puede ver el voltaje. Pero GPS-Trace no analiza ese voltaje para saber a que % corresponde, por ejemplo, supongamos que a tope de carga da 4.30V y deja de funciona con 3.70V, pues si el localizador da que está a 4.00V GPS-Trace debería ser capaz de estimar que está al 50% de carga.
      Les mandé aviso hace un par de años sobre esto, y su respuesta fue que no lo implementarian, ya que hay mucho TK102 y (clonico que usa el mismo protocolo) en el mercado con distintas baterias y cargas, por lo que no es fiable. Vaya, que un localizador que reporte 4V puede estar al 50% de carga, pero tambien puede estar al 30% o al 70%.
      No se si desde entonces GPS-Trace habrá hecho algun cambio al respecto, yo no he vuelto a investigar el tema.

      1. Antonio

        Se me ocurre una idea para esto. Aunque lo tengas con GPS-Trace , si le envías un SMS, con smslinkone+laclavequeletengaspuesta , le devolverá un SMS con la localización y la batería real que le queda. No hay que quitar la configuración del GPS-Trace que seguirá enviándose como hasta este momento, pero podemos comprobar el estado real de la batería. Sin cambiar nada. Tendrá un coste de SMS (si la compañía te los cobra), pero sabrás el estado real.

        Espero ayudar.

  30. Alexander

    Buenas alguien me puede ayudar ya configure el tk102-2 pero no logro verlo en la pagina orange cual es el IP y el puerto para poder viasulizarlo en la pagina y hacer el seguimiento, que debo utilizar estoy en venezuela

    1. Securame

      Tienes que realizar la configuración correctamente, lo tienes explicado en esta guia.

  31. Francisco

    Estoy pensando en comprar el xexum tk102/2.
    Una duda, si le pongo una sim con el mismo numero que tengo en mi movil, es decir, con el sistema multisim que tiene movistar, habra algun conflicto al enviar/recibir sms en el dispositivo?
    Gracias.

    1. Securame

      Francisco,
      No tengo ni idea, y es una prueba que yo nunca me molestaria en hacer.
      Dudo que vaya, pero prueba a ponerte ese SIM en un segundo movil, a mandarte SMS del uno al otro, y a ver que tal te funciona el invento… 🙂

  32. Francisco

    Cuantos datos aproximadamente gasta el dispositivo al mes? Por saber que tarifa de datos seria conveniente contratar. Gracias

  33. Beatriz

    He configurado mi Xexun 102-2 correctamente y ademas lo he configurado también para Gps-trace de Orange. siguiendo las instrucciones que dais. Todo perfecto, ninguna problema ni pega ya que los pasos son claros y concretos. !! Felicidades !! Una vez que tengo mi Gps en la pagina de Orange, pienso que no es el sistema mas adecuado para mi caso y me gustaría volver a la configuración inicial y recibir los SMS de localización directamente en ni teléfono, olvidándome de Orange ya que en mi caso no es un sistema practico. ¿ como podría deshacer las instrucciones y volver a la situación de configuración inicial? es decir, como estaba antes de configurarlo para Orange

    gracias

    Beatriz

    1. Securame

      Con un “noadminip123456” le desconfiguras la adminip y volverá a contestar por SMS.
      También puedes mandarle un “begin123456” para volver a empezar.

      1. Beatriz

        Muchas gracias. Da gusto trabajar con vosotros. Respuestas rápidas y concretas

  34. Pau

    Hola,
    Tengo un xexun 103-2 instalado. Me va perfecto, y hago seguimiento vía gprs a través de gps tracer orange.
    Pero me surgen varias dudas:
    Cuando envío desde la web el comando monitor, fortify o tracker no tengo respuesta ninguna, sin embargo a enviarle fortified si me contesta con un “fortify alarm” y al pasar el cursor por encima del icono del vehículo me sale “event fortifying”. Entiendo que está en modo fortify no??

    Otra consulta: voy a salir de España próximamente. Para que funcione en modo gprs como lo tengo que hacer? activando el roaming de la sim desde un teléfono móvil? si saco la sim y la vuelvo a meter hay que volver a configurar el dispositivo? Si quisiera que no enviara datos en roaming para no generar gasto como puedo parar temporalmente el dispositivo?

    Puedo saber via gprs quienes son los administradores de mi dispositivo?no recuerdo si puse el +34 delante y ahora que voy a salir del país creo que es necesario no?

    Que comandos podrían ser útiles también para trabajar desde la web??

    He leído en algún sitio que no recuerdo que existe una web que permite el envío de sms cuando recibes un mail en una determinada cuenta. Sería perfecto como uso con el trace orange vía gprs. Habéis oído hablar ??

    Se que son muchas preguntas, pero aunque el manual que me pasaron desde xexun es muy completo, cuesta mucho encontrar información detallada sobre el trace orange.

    Muchísimas gracias de antemano.

    1. Securame

      Gps-trace es una web de terceros, si quieres soporte deberias contactar con ellos. Tienen un foro con bastante actividad, aunque diria que es solo en inglés.

      SI te vas al extranjero, asegurate de tener tarifa de roaming. Si quieres desactivar temporalmente el localizador, puedes sacarle el SIM, o mandarle un “noadminip” para que no mande datos por internet. Después solo tendrias que configurar de nuevo el adminip.

      Para lo de los SMS, aqui tienes un ejemplo:
      http://www.securamente.com/como-mandar-sms-desde-dispositivos-que-solo-pueden-mandar-emails/

  35. JUAN

    hola,
    quiero configurar un tracker tk103b de COBAN , pero no me permite; pueden ayudarme por favor

    1. Securame

      Solo usamos localizadores de Xexun, no te puedo ayudar.

  36. ANTONIO

    HOLA, Tengo un localizador xexun xt-008 y funciona bien,el problema que tengo es que como me mandaria los avisos del sos,velocidad,etc en fin todos los avisos que le tengo puesto en notificaciones en el telefono movil?QUE COMANDO TENDRIA QUE MANDARLE.

    1. Securame

      Las cuentas gratuitas de GPS-Trace mandan avisos por email, no por SMS. Y si tienes configurado el localizador para funcionar por GPRS, no puedes hacer que mande las alertas por SMS.
      Puedes hacer que las alertas te lleguen de GPS-Trace por email, o usar una plataforma de email a SMS.
      http://www.securamente.com/como-mandar-sms-desde-dispositivos-que-solo-pueden-mandar-emails/

  37. roberto

    I have a xexun tk102-2.

    I can not see my unit in http://orange.gps-trace.com/

    I add both IMEI ID with 0 and the last 11 digit and the whole 15 digits

    the unit is define in open properties dialog.

    apn123456 mts
    gprs123456
    admin123456 193.193.165.166 20157

    I can not watch the unit on the map

    its written that the unit is offline

    no satellites loked
    no data

    thank you

    1. Securame

      Roberto,
      Tu localizador no es un Xexun.

  38. Hebert

    una pregunta por favor el gps tk102-2 puede funcionar condatos de 4g osea si compro megas para 4g el gps funcionara gastando las megas de mi plan. O solo funciona por Gprs

    1. Securame

      Usa GPRS, no 4G.

  39. ANTONIO

    HOLA,Gracias por contestarme me ha servido de mucho la pregunta anterior,¿sabes si hay algun video demostrativo o algo parecido de la plataforma trace-orange para conocer el funcionamiento de la plataforma, para sacarle el maximo rendimiento para mi tk-008? GRACIAS.

    1. Securame

      Videos lo dudo, pero eso quizás seria mejor que lo preguntaras en el foro de GPS-Trace.

  40. ANTONIO

    HOLA, no encuentro el foro de gps-trace,me lo podia indicar mediante un link o algo parecido para poder preguntarselo? GRACIAS.

    1. Securame

      En la web principal, arriba a la derecha, hay un link que pone “Forum”, ahí es.

  41. ANTONIO

    HOLA,Me podria decir que significa el comando ( adminsms123456 + ESPACIO + NUMERO TELF) GRACIAS.

  42. JuanCa

    Buenas tardes, estoy pensando en instalar el nuevo xexun 103-2.
    Mi problema es que el coche es muy sensible a los consumos adicionales que no sean los originales y me da problemas siempre que se le sume un consumo al vehículo en parado. He valorado el poder poner una batería adicional y que el rastreador solo este conectado bajo llave por lo que solo consumiría corriente cuando el coche estuviese arrancado.
    Hasta aquí todo bien, pero veo en la pagina de Xexun que esta batería adicional solo admite 100 cargas,si yo lo utilizo tal cual le estoy diciendo debería de cargar la batería cada semana, con lo que la batería no me duraría mucho.
    Existe alguna posibilidad acoplar esa batería adicional y que la cargue el mismo xexun o el coche?.
    O alguna otra forma para solucionar esto?

    1. Securame

      Xexun no vende baterias externas para el TK103-2, asi que no se de donde has sacado eso de las 100 cargas de las baterias de Xexun. Pero vaya, que el TK103-2 funciona con 12-24V, cualquier bateria de 12V te sirve.

      1. JuanCa

        Muy buenas tardes, la información la he sacado de la pagina oficial de XEXUN.ES, te dejo el enlace directo en el que SI vende Xexun baterías externas y ademas no especialmente baratas, mas de 100€ una batería. En el puedes ver he informarte, ya que veo que no lo estas sobre este producto, en la información proporcionada por Xexun sobre estas baterías es de donde he sacado lo del numero de carga según publica Xexun en su web oficial.
        Por ello me reitero en las preguntas anteriores que había realizado, aunque igual si no conocéis este nuevo producto, sera difícil de comentar vuestra experiencia y opinión sobre ella.
        De todas formas, si uno en paralelo una batería externa de mucha mayor capacidad ya que la interna es de 1100mah y esta de 20400mah REALES, cargaría el tracker esta batería?, que tiempo le aria falta?

        Esta es la bateria de la que hablo: (editado)

        Igual también le interesa alguna otra persona.

        1. Securame

          Esa no es la “web oficial de Xexun”, es una web de un vendedor de productos Xexun, como hay bastantes (nosotros mismos, por ejemplo). Vaya, esas baterias no son de Xexun.
          La web de Xexun es http://www.xexun.com/ , y la inglesa es http://www.gpstrackerchina.com/

          1. JuanCa

            Entonces no existen baterías originales adicionales para los Xexun tracker TK103-2?
            Tampoco las que ustedes venden en su web?
            La vuestras si se pueden instalar a los Xexun aun no siendo un producto original xexun, tendría algún problema?
            Donde debo de comprar el producto para garantizarme que es el original?

          2. Securame

            Las baterias que nosotros tenemos para el TK102-2 nos las suministra Xexun, pero NO las fabrican ellos hasta donde yo se (tampoco fabrican ellos las baterias que van con sus localizadores).

            Tanto la bateria de la que hablas arriba como las que tenemos nosotros son para el TK102-2. El TK103-2 trabaja a 12-24V, por lo que una bateria de 3.7V no te sirve de nada. Para un TK103-2 las baterias de 12V Li-Ion que tenemos por ejemplo si que servirian, del mismo modo que te serviria cualquier bateria de moto, coche, etc.

  43. JuanCa

    cual es el consumo real en mah de la TK103-2?

  44. yerko eugenin

    hola,mi consulta es si es posible y como saber a que ip y puerto esta trasmitiendo los datos un gps en funcionamiento?
    les agradecería su ayuda.

    1. Securame

      Posible lo es, con el cable de programacion y el software adecuado, pero no es sencillo.

  45. Miquel

    No consigo que los Datos lleguen a mi Servidor con una SIM de VODAFONE, he probado con APN:

    APN: ac.vodafone.es
    USER: vodafone
    PSWD: vodafone

    y con:

    APN: airtelwap.es
    USER:
    PSWD

    Intento entrar por el Puerto 80 y lo he probado con http://www.domain.com y IP

    Alguien ha tenido algún problema similar. El dispositivo funciona correctamente, detecta cobertura GPRS, envía SMS pero no consigo que envíe GPRS.

    Muchas gracias

    1. Securame

      Me pregunto como estás intentando recibir esos datos en tu servidor; mas que nada, por lo que dices de que “intentas entrar por el puerto 80”.
      Necesitas tener algun programa recibiendo los datos en el puerto que sea, no esperes que tu localizador sea capaz de conectarse a una web…

  46. Edgar Fuenmayor

    Buenos dias compre un tracker gps portatil TK102-2 por Amazon no lo he podido usasr ya que cuando lo voy a configurar le envio el sms con begin123456 y me responde password err! como podria configurarlo

    1. Securame

      Necesitas el password, sin la contraseña no vas a hacer nada. Podrias flashear el firmware, pero tendrias que saber hacerlo, y necesitarias el cable de programacion. Yo de ti lo devolveria a quien se lo hayas comprado.

  47. GUSTAVO

    ¿ al conectar al cargador de pared el gps tracker TK 102 con la batería puesta y en modo apagado tiene que prender alguna luz indicando que se esta cargando? por que lo conecto en el modo encendido y la luz verde parpadea y se mantiene encendida

  48. FELIX

    Que instrucción se le envía al dispositivo para que no se bloqueen las señales o datos que envía a Orange después de un tiempo sin moverse.? es decir,, después de algunas horas que el vehículo no se mueve se congela, y hasta que son las 12 de la noche y ya en otra ubicación empieza de nuevo a enviar datos.

    1. Securame

      Tu localizador no es XEXUN, consultaselo a quien te lo haya vendido.

  49. claudio

    buenas noche no e podido configurar nada el tracker cuando le mando un mensaje de beig 123456 no responde pero si lo llamo repica tres vece y me manda el imei lo e probado llamarlo en infinidades de veces y nada que hago le agradecería que me ayudaran gracias

    1. Securame

      Solo puedo ayudar con localizadores Xexun, mandale la consulta a quien te haya vendido el equipo.

  50. andres

    Hola pero cuando el localizador envia los datos a la ip y puerto estos los envía como, post, get ya que no dicen como los envía.

    saludos

    1. Securame

      Ni post ni get, no los manda a un servidor web por HTTP.

  51. Vladimir

    Hola. A ver si alguien me puede responder con esta configuracion. Ya por sms esta todo bien y ma da el enlace para google map bien pwro por Gprs no he podido ni hasta 3 veces q he hecho lo mismo que me explicas. Y ademas literalmente lo mismo porque compre una tarjeta de prepago.de vodafone.
    Pongo todos los comandos tal y comondixes y me manda bien.
    apnok
    apnuserok
    apnpasswdok
    Y hasta la ip me pone bien
    adminipok
    En la ip use el mismo puerto 20668 porque es un tk102-2. Pero cuando voy a la pagina q comentas no veo mi trackers. Al.menos yo no lo veo y me imagino que sea mirando en tofos los que salen ahi. Y donde dice id sea el imei del tracker. Pues no lo veo. Por favor sabes que puede estar pasando.
    Gracias

  52. Vladimir

    Por favor alguien de verdad puede ayudarme despues de sacarme la cabeza todo el dia y hacer lo mismo una y otra vez termine dandole format y emepzar de nuevo y lo mas que he podido lograr es que despues del paso de la ip llamo al tracker y me cuelga bien al segundo timbre y voy a la pagina
    id.wialon.net y al poquito rato ya sale mi travk como xexun tk102-2 y tambien sale con mi imei perfecto y todo. Pero de la configuracion en orange.gps-trace.com y voy a propiedades ahi pongo un nombre cualquiera, escojo bien el tracker mio, ponho el imei y le doy ok y nada de nada.sale.en rojito las dos rayitas todo el tiempo q dice no hay satelite visible. Y de ahi no sale. Se q debe ponerse en verde y nada de nada. No con el tk102-2 en la calle. No hay forma. Alguien puede ayudarme o decirme en madrid por favor donde ir q me configuren bien en gps-trace aunque sea pagado. Estoy desesperado y hasta q no este bien eso no puedo ponerlo en el coche claro. Graciasssss milllll por adelantado.

  53. Laura

    Hago todos los pasos correctos, hasta adminip ok! pero no me sale mi Xexun TK-102 en wialon. porque pasa esto?

  54. Javier

    Saludos Estimados,

    Se me ha presentado un inconveniente al configurar mi TK102-2.
    Realice la configuración para que envíe las tramas a un servidor mediante un puerto TCP (2626).
    Al GPS envía las tramas al servidor, pero este las recibe como caracteres especiales, sin formato en particular.
    Favor su ayuda para poder dar solución a este inconveniente que se me presento.

    Gracias de antemano.

    1. Securame

      Si el formato de paquetes no corresponde con el de Xexun, tu localizador no es un Xexun, no hay más. Tendrás que investigar en que formado manda los datos.

  55. Carlos

    Compre un TK102B, me pasa igual, al servidor me llega tramas pequeñas y solo caracteres especiales. No sé a que se deba?? alguna ayuda

    1. Securame

      Tu localizador no es un Xexun. Tendrás que investigar en que formado manda los datos.

Deja un comentario