«

»

Jun 14 2016

Como conectar a tu equipo Dahua usando SmartPSS y Quickddns (Windows y Mac)

SmartPSS es el software gratuito de Dahua para conectarse a sus equipos desde ordenadores Windows y Mac. Sirve para conectar a grabadores HDCVI Dahua, NVRs Dahua, cámaras IP, etc. Podemos bajarlo desde la sección de descargas de la web de Dahua, sección “Software”, o desde nuestra sección de Recursos Dahua.

Para configurar SmartPSS para conectarnos a nuestro equipo Dahua deberemos disponer de los siguientes datos:

  • Nombre del dispositivo (este será por ejemplo nombreequipo.quickddns.com o nombreequipo.dahuaddns.com).
  • Puerto de acceso al dispositivo (por defecto es el 37777).
  • Usuario y contraseña de acceso al dispositivo.

smartpss1Cuando instalemos y ejecutemos por primera vez SmartPSS en un ordenador, se nos pedirá una contraseña de administrador. Esta contraseña no está relacionada con la de administrador del equipo al que queramos conectar; es simplemente la contraseña de administrador para el programa SmartPSS que estamos instalando en local en nuestro ordenador.

smartpss_quickddns1Una vez configurada la contraseña, se nos pide hacer login en SmartPSS. Si el equipo que estamos usando es de confianza, podemos dejar marcada la opción de que no se nos vuelva a preguntar la contraseña cada vez que abramos el programa.

smartpss_quickddns2Dentro de SmartPSS, en el apartado de “Devices” es donde debemos agregar nuestros dispositivos. Para hacerlo usaremos la opción de “Add”.

smartpss_quickddns3En “Device Name” pondremos el nombre que queramos que tenga el dispositivo en el programa. Como método para añadir el equipo usaremos “IP/Domain”. En “IP/Domain name” pondremos el nombre del equipo en Quickddns o Dahuaddns. El puerto del equipo si no lo hemos modificado habitualmente será el 37777. Por último debemos usar un usuario y password de acceso válido al equipo.

smartpss_quickddns4Si los datos son correctos, se nos agregará el dispositivo, y en la columna de “Online Status” podremos ver que el equipo tiene conexión.

smartpss_quickddns5Si nos vamos al menú principal de SmartPSS usando el icono de “Home page”, ya podremos empezar a usar el dispositivo que hemos configurado. Los apartados más habituales de usar son “Live view” para poder visualizar streams de video en directo, y “Playback” para poder buscar grabaciones.

smartpss_quickddns6Esta guía está basada en la versión 1.14.0 de SmartPSS para Windows.

smartpss_quickddns9

Deja un comentario