«

»

Jun 14 2016

Como conectar a tu equipo Dahua usando SmartPSS y P2P (Windows y Mac)

SmartPSS es el software gratuito de Dahua para conectarse a sus equipos desde ordenadores Windows y Mac. Sirve para conectar a grabadores HDCVI Dahua, NVRs Dahua, cámaras IP, etc. Podemos bajarlo desde la sección de descargas de la web de Dahua, sección “Software”, o desde nuestra sección de Recursos Dahua.

Para configurar SmartPSS para conectarnos a nuestro equipo Dahua mediante P2P deberemos disponer de los siguientes datos:

  • Número de serie del dispositivo. Lo podemos obtener de la caja del equipo, de la pegatina en el propio equipo, o buscandolo en el interfaz del propio equipo. También podemos usar la herramiente Config Tool de Dahua para localizar los dispositivos Dahua que tengamos en red local.
  • Usuario y contraseña de acceso al dispositivo.

smartpss1Cuando instalemos y ejecutemos por primera vez SmartPSS en un ordenador, se nos pedirá una contraseña de administrador. Esta contraseña no está relacionada con la de administrador del equipo al que queramos conectar; es simplemente la contraseña de administrador para el programa SmartPSS que estamos instalando en local en nuestro ordenador.

smartpss_quickddns1Una vez configurada la contraseña, se nos pide hacer login en SmartPSS. Si el equipo que estamos usando es de confianza, podemos dejar marcada la opción de que no se nos vuelva a preguntar la contraseña cada vez que abramos el programa.

smartpss_quickddns2Dentro de SmartPSS, en el apartado de “Devices” es donde debemos agregar nuestros dispositivos. Para hacerlo usaremos la opción de “Add”.

smartpss_quickddns3En “Device Name” pondremos el nombre que queramos que tenga el dispositivo en el programa. Como método para añadir el equipo usaremos “SN” (serial number). En el campo “SN” pondremos el número de serie del equipo al que queremos conectar. Por último debemos usar un usuario y password de acceso válido al equipo.

Con P2P no nos será necesario especificar puertos del equipo, el propio sistema de P2P se encargará de ello.

smartpss_p2p4Si los datos son correctos, se nos agregará el dispositivo, y en la columna de “Online Status” podremos ver que el equipo tiene conexión.

smartpss_p2p5Si nos vamos al menú principal de SmartPSS usando el icono de “Home page”,  ya podremos empezar a usar el dispositivo que hemos configurado. Los apartados más habituales de usar son “Live view” para poder visualizar streams de video en directo, y “Playback” para poder buscar grabaciones.

smartpss_quickddns6Esta guía está basada en la versión 1.14.0 de SmartPSS para Windows.

smartpss_quickddns9

8 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. Cristian Caceres

    Hola! Usando esta aplicacion, luego de unos dias 25-30 mas o menos se me bloquea la cuenta. Ingresa sin problema al programa, pero cuando quiero ingresar a alguna funcion del menu no me habilita. Cual podria ser el problema de eso? Generalmente uso la aplicacion para ver mis camaras unas 12horas al dia

    1. Securame

      No te puedo ayudar, llevo mucho tiempo usando SmartPSS y nunca se me ha “bloqueado”.

  2. Carlos

    Hola, como puedo configurar el grabador para usarlo en p2p. Es que no me reconoce el grabador en el smart pss

    1. Securame

      En el apartado de Red -> P2P del grabador. Lo habitual en los equipos que soportan P2P es que este venga activado de serie.

      1. Carlos

        Esta marcado pero metiendo el número de serie me dice que no se encuentra el dispositivo en el servidor p2p.
        Aparte de activar o desactivar algo por que primero lo intentamos conectar por ip

        1. Securame

          Verifica con quien te haya vendido el equipo que software has de usar, si es un firmware modificado que usa un servidor P2P distinto al de Dahua, para P2P vas a tener que usar otro programa.

          1. Carlos

            Me dicen que es el software de dahua, que los programas vienen en un míni cd.
            La conexión por que p2p tiene que ser en la Red local, o en remoto?

  3. Securame

    P2P funciona en red y en remoto.

Deja un comentario