«

»

Ago 11 2016

Como conectar a tu equipo Dahua usando navegador web y P2P (Easy4IP)

Easy4IP es la solución P2P de Dahua para acceder a sus dispositivos sin necesidad de tener acceso directo a éste (IP fija, DDNS, puertos abiertos, etc.).

Con Easy4IP podemos acceder a nuestros dispositivos simplemente con tenerlos conectados a internet, basta con configurar el equipo con conexión DHCP. El sistema de P2P nos permitirá conectarnos al equipo aunque éste no disponga de IP fija, no tengamos los puertos abiertos, o incluso si lo tenemos detrás de un cortafuegos.

easy4ip_1Para acceder a Easy4IP desde un ordenador necesitamos un navegador web e instalar el plugin de Easy4IP. A parte de usando navegador web, también es posible acceder a nuestros dispositivos registrados en mediante el software de Dahua Smart PSS.

Registrar una cuenta en Easy4IP es un proceso sencillo, por lo que no lo detallaremos.

easy4ip_2Al conectarnos por primera vez desde un ordenador se nos va a pedir instalar el plugin de Easy4IP. Debemos descargarlo y ejecutarlo con permisos de administrador.

easy4ip_3Una vez instalado, es probable que el navegador web nos solicite permiso para ejecutar varios complementos.

easy4ip_4easy4ip_5Según el sistema operativo que tengamos, también es posible que nuestro firewall nos solicite permisos.

easy4ip_6Al conectarnos con el plugin ya instalado, ya podremos visualizar y controlar los dispositivos que tengamos en nuestra cuenta de Easy4IP. Al conectar por primera vez no tendremos ningún dispositivo.

easy4ip_7En el apartado de Management agregamos nuestros dispositivos a la cuenta. Para agregar un dispositivo necesitamos su número de serie, y una cuenta de usuario válida en el equipo (nombre y contraseña). Al agregar el dispositivo elegimos si en la vista en vivo queremos visualizar el stream principal (HD) o el secundario (SD).

easy4ip_8easy4ip_9En el apartado de Live podemos visualizar en vivo hasta 16 streams de video a la vez de distintos equipos.

easy4ip_10En el apartado Playback podemos visualizar grabaciones de los equipos, de nuevo, hasta 16 canales de forma simultánea.

easy4ip_11Es necesario tener en cuenta que Easy4IP no funciona con todos los sistemas operativos y navegadores; ante la duda y para evitar problemas, recomendamos utilizar un ordenador con Windows y navegador web Internet Explorer.

A fecha de hoy, la web de Easy4IP sólo está disponible en inglés. Easy4IP es una plataforma en desarrollo, por lo que las opciones y el interfaz pueden cambiar constantemente. Para obtener más ayuda podéis consultar la ayuda de Easy4IP.

2 comentarios

  1. Jorge Treviño

    acabo de comprar un Kit Dahua para camaras inalambricas ya configure el DVR pero las camaras no se conectac con esta aplicacion de Easy4IP podre lograr la comunicacion con las camaras

    1. Securame

      Si el kit es nuetsro puedes contactar con soporte@securame.com

Deja un comentario