«

»

Oct 25 2013

Como utilizar nuestros kits antivandalismo para vehículo

Desde hace ya bastante tiempo tenemos a la venta unos kits antivandalismo para vehiculo, conjuntados por nosotros mismos para cubrir una necesidad de mercado concreta. Estos kits no son un producto que salga así de fábrica, sinó que los montamos nosotros a la carta según la necesidad del cliente; con más o menos autonomía de batería, y con una cámara de mas o menos lineas de resolución y luminosidad, según la calidad de imagen que se requiera, y el nivel de iluminación del sitio donde se quiera utilizar.

A fecha de hoy, el kit se compone de los siguientes componentes:

Grabador KD208. El KD208 es un grabador de 1 canal de video con tarjeta SD. Graba a 704×576 de resolución a 15, 15 o 30 imágenes por segundo, y soporta tarjetas de memoria SD de hasta 32Gb, con lo que es posible grabar hasta unas 26 horas de video al máximo de calidad (el tiempo de grabación siempre dependerá del movimiento en imagen). Es posible también bajar los fps de la grabación de 30 a 15 o 5; no recomendamos nunca bajar la resolución.

– Cámara en formato minibullet o minicámara, de 480 o 600TVL, y de 0.05Lux o 0.001Lux. Según el kit que se haya elegido se dispone de una cámara de 480TVL y 0.05Lux, o de 600TVL y 0.001Lux. La cámara puede ser en formato minibullet o minicámara, en coche la mas sencilla de montar puede ser la minibullet, que puede instalarse de forma rápida entre el reposacabezas y el asiento.

Batería recargable de 12V, de 9Ah o 18Ah. En nuestras pruebas de autonomía (podeis ver el articulo completo aquí) con 9Ah obtuvimos unas 20h de media, y con la de 18Ah unas 49 horas de medía. Para planificar como usaremos nuestro kit hay que tener en cuenta también los tiempos de carga, la batería de 9Ah viene con un cargador de 350mA, y la batería de 18Ah con un cargador de 1A.

Cable alargo de 5 metros. El alargo de 5 metros nos permite montar la cámara donde más nos interese del vehículo, y poder esconder el KD208 en el maletero, debajo de un asiento, etc.

Cable de alimentación de 1 a 2 conectores. Con este cable podemos alimentar tanto el KD208 como la cámara con una sola toma de alimentación, sea la de la batería, desde el mechero del vehículo, o el transformador de 220V que trae el KD208.

Cable adaptador de mechero a 2.1mm. Este cable nos puede servir en momentos puntuales para dejar el equipo conectado a la alimentación del vehículo (siempre que se disponga de un conector de mechero que suministre alimentación cuando el vehículo este apagado).

Camera 360El KD208 se manda configurado con detección de movimiento activada (sensibilidad media), de forma que la grabación se active con solo encender el grabador. Para empezar a usar el kit, solo necesitamos ponerle una tarjeta de memoria SD formateada al KD208, conectar todos los componentes, y encenderlo.

Las conexiones a realizar son:

– Conectaremos la batería al cable de alimentación de 1 a 2 conectores. De este modo podremos alimentar con la batería tanto el KD208, como la cámara.

– Conectaremos el alargo de 5 m por un extremo al KD208 (entrada “Video in”) y a la alimentación (batería), y por el otro extremo a la cámara. El conector blanco del alargo no necesitamos usarlo, puesto que las cámaras no disponen de audio.

– Ponemos el interruptor del KD208 en posición de ON. Ponemos el interruptor de la batería en posición de ON.

Una vez encendida la batería, el kit se pone en marcha y grabará videos de tres minutos cuando detecte movimiento. Podemos conectar una pantalla (TV, etc) a la salida de “Video out” para orientar correctamente la cámara y ver como trabaja el KD208.

Para visualizar las grabaciones, de nuevo podemos conectar el KD208 a una pantalla y visualizar las grabaciones con el propio grabador, aunque es mucho más cómodo sacar la tarjeta SD para visualizar los videos en un ordenador.

Para cargar la batería; usaremos el cargador de baterías Li-Ion que trae el kit. El cargador dispone de dos leds. Al conectar el cargador a la corriente, se enciende el led rojo del cargador. Cuando le conectamos la batería (con el interruptor de la batería en posición de ON) se encenderá el led verde del cargador; este led verde permanece encendido mientras la batería se carga. Cuando el led verde del cargador se apague, nos estará indicando que la batería ya está completamente cargada.

NOTA: El adaptador para conector de mechero NO sirve para cargar la batería. Sirve por si queremos usar el kit alimentándolo directamente desde el mechero del coche. Del mismo modo, podemos usar la fuente de alimentación de 12V del KD208 para usar el kit conectándolo a cualquier enchufe a 220V. NUNCA hay que usar el adaptador de mechero para cargar la batería.

4 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. Xavier Sánchez

    Estoy siendo victima de actos vandalicos a mi vehiculo estacionado tocando la fachada de mi casa.

    Una nueva vecina se ha obsesionado con el coche…la he denunciado ahora solo tengo que probarlo….

    Que me recomendais?

    1. Securame

      Xavier,
      Estás posteando precisamente en un articulo sobre kits anti vandalismo para vehiculos. Si tienes dudas, puedes llamarnos o pasarte por tienda.

  2. mauricio

    me agradaria tener mas informacion detallada y recibir informacion impresa y pr mail. de todos sus products gracias

    1. Securame

      Lo puedes ver todo en nuestra tienda online.
      http://www.securame.com

Deja un comentario