«

»

Feb 11 2013

Como instalar y configurar un localizador de GPS: Solución de problemas

Configurar un localizador (TK102-2 o cualquier otro modelo) por GPRS puede ser una tarea complicada, puesto que a menudo si no funciona no tenemos forma fácil de saber que pieza del montaje falta:

– Localizador: Con un TK102-2 no es mucha la información que nos proporciona directamente el localizador cuando está en uso. Al ponerle la batería o conectarlo a la alimentación de forma externa, el led empezará a parpadear de forma rápida, y pasados unos segundos empezará a parpadear de forma lenta. Una vez el parpadeo es más lento, sabemos que nuestro localizador ya está registrado en la red GSM.

– SIM: Dejando de lado los distintos tipos de SIM y tipos de red de telefonía, y asumiendo que el tracker que tenemos es correcto para funcionar en nuestro país, podemos encontrarnos con problemas por contestadores, desvíos de llamada, SIMs clonados (mismo número compartido por dos SIMs), tarjetas de prepago que se han quedado sin saldo, tarjetas que no tienen el acceso a internet activo, etc. Debemos desactivar todos los extras que puedan darnos problemas, y siempre es buena idea configurar el SIM que vamos a usar con el tracker primero desde un móvil.

Por razones obvias, cuando llamemos o mandemos SMS a nuestro localizador no debemos hacerlo con número oculto, puesto que entonces el localizador no tiene manera de saber a que número ha de responder.

Conviene investigar un poco que compañia de telefonía nos conviene según como vayamos a usar el localizador. Por SMS? Interesa tener una buena tarifa de SMS entre el Sim del tracker y el teléfono desde el que vayamos a llamarle habitualmente. Por GPRS? Deberemos ver que tráfico en Mb vamos a usar mensualmente antes de contratar una tarifa plana, puesto que habitualmente por unos pocos Mb nos saldrá más barato el paco por Mb.

(Nota: Mis preferencias actualmente son Pepephone y Simyo.)

Envio de datos por GPRS: Aquí es donde suelen empezar los problemas, puesto que no tenemos ninguna manera fácil para saber si nuestro tracker está mandando datos correctamente. La mejor manera para saber si hemos configurado correctamente nuestro tracker para envio de datos (apn, apnuser y apnpasswd) es usando el SIM en un smartphone donde podamos configurar de forma manual la conexión a internet. El APN, usuario y contraseña con el que podamos navegar en un smartphone debería funcionarnos también en el localizador. Si configurando APN, usuario y contraseña somos incapaces de conectar a internet con ese SIM, en el localizador no podremos hacerlo tampoco.configgprs– Recepción de datos: El paso más problemático. Usando una web de terceros como gps-trace, porque no se muestra correctamente nuestra unidad? No está mandando datos? Los está mandando, pero no los recibe la web? Los recibe la web, pero no los reconoce como nuestros o no los interpreta?

Si trabajamos con la web de gps-trace puede que su servidor no esté recibiendo nuestros datos, o que no los interprete correctamente (no hayamos configurado el IMEI correcto en nuestra cuenta, no hayamos elegido bien el tipo de tracker que tenemos, etc.) Podemos usar la web de pruebas id.wialon.net para ver si les están llegando nuestros datos, y para ver también que modelo de tracker hemos de usar en nuestra configuración.idwialonnetSi ni siquiera somos capaces de visualizar datos de nuestro localizador en id.wialon.net, podemos usar nuestro ordenador para verificar si se reciben o no datos. Para ello necesitamos primeramente configurar nuestro tracker para que mande datos a nuestra IP pública (podemos saberla fácilmente en www.whatismyip.com) y puerto que elijamos, y redireccionar en nuestra conexión de internet ese puerto a la IP de nuestro ordenador.

En nuestro ordenador podemos usar el programa GPS_Receiver.exe para ver que tráfico estamos recibiendo de nuestro localizador.

gpsreceiver

O podremos usar algún otro programa de análisis de tráfico para ver exactamente que información llega a nuestro ordenador por alguno de los puertos. Yo personalmente tengo preferencia por Wireshark, aunque sirve cualquiera.

wireshark

Análisis de datos: Si hemos llegado hasta aquí, tenemos lo dificil ya hecho. Nuestro localizador manda datos, los estamos recibiendo correctamente, nos falta saber que queremos hacer con ellos.

Si estamos usando la web de gps-trace con cuenta gratuita, lo normal es que seamos un usuario final con un único localizador. Podemos configurar en nuestra cuenta avisos por email cuando sucedan una serie de eventos (que se supere cierto limite de velocidad, cuando el localizador deje de mandar datos durante cierto periodo de tiempo, que se nos avise si el localizador se acerca o aleja más de cierta distancia de un punto, o cuando el localizador entre o salga de una geocerca, etc).

Las geocercas son ideales como antirobo de un vehiculo. Nos permiten configurar una zona por la que nos movamos habitualmente y ser avisados si nuestro localizador sale de la zona.

geocerca2geocerca
Para aquellos que esteis interesados en obtener más información sobre localizadores estilo TK102-2, teneis un subforo con mucha información en gps-passion: Live GPS Tracking Systems. Hay dos subforos dedicados exclusivamente a TK102-2, tanto al hardware como al desarrollo de software, uno de ellos en inglés, y otro bastante menos animado en español.

gpspassion

124 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. Elizabeth

    Estimado Sr.

    He leído sobre sus productos, me podría explicar ¿ cómo se configura PIN para que no reciba otras llamadas?

    Agradecidamente

    1. Securame

      Para quitar el PIN de un SIM, tienes que hacerlo desde un telefono, y desactivar la opcion de que solicite el codigo secreto al encender el terminal.
      Los pasos exactos para hacerlo dependen del terminal que uses.

      1. Cristobal Reyes

        Buen dia
        una consulta tengo un equipo que no me manda datos pero si puede mandar SMS como hago para reiniciarlo y me siga enviando datos por GPRS

  2. maria isabel moreno

    Estimado señor me pongo en contacto con usted para si fuera posible me explicara porque el gps tracker vehicle no me da las cordenadas correctas me dice que esta en otro sitio cuando lo tengo parado en el mismo lugar siempre ,y otra no para de mandarme mensajes me puede mandar 28 mensajes en un momento sin mover el vehiculo en ningun momento deseo poder resolver el problema . le mando un saludo y espero su respuesta

    1. Securame

      Maria Isabel,
      Sin ningun dato mas sobre tu problema (por no decir, ni me dices de que tracker hablas) lo unico que puedo decirte es que contactes con quien te lo ha vendido para que te soporte.

  3. Eva Tejero

    Hola, mi xexun tk-102 no funciona. Me pone que no localiza satélites y que no tiene conexión. No sé que he hecho mal…

    1. Securame

      Eva,
      Si tu unidad esta defectuosa tienes que contactar con quien te lo haya vendido.

  4. carmen

    HOLA GRACIAS POR TODA LA INFORMACION QUE NOS DA ….AYUDAME…TENGO CONFIGURADO EL TRACKER TK 103 ME REGISTRE EN GPS TRACE ORANGE…PERO NO VEO NINGUN DATO QUE SE REFLEJE EN EL MAPA DE ORANGE ,,SI PUEDE EJEMPLOS GRAFICOS..GRACIAS

    1. Securame

      Carmen,
      Prueba a configurarlo con http://id.wialon.net (es la web de pruebas para identificar localizadores de gps-trace) para ver si la web recibe datos.

      1. carmen

        ayuda..la tarjeta sms que lleva el tracking,tengo que contratarle algun plan de internet,,para que funcione,en el mapa del satelite sale que no hay datos de satelite,,muchas gracias……

        1. Securame

          Solo necesitas que el SIM tenga datos si vas a mandar datos por GPRS. Que reciba o no señal de satelites GPS no tiene nada que ver con que estes usando el localizador por SMS o por GPRS.

          1. carmen

            GRACIAS….REALMENTE SUS DATOS ME HAN SIDO DE MUCHA UTILIDAD.AYUDA,,,MI DISPOSITIVO ES TK 103.TRACKING DESEO SABER SI LOS BOTONES S.O.S HAY QUE CONFIGURARLO, POR QUE LO ACCIONO Y NO ME ENVIA NADA AL MOVIL…NUEVAMENTE MUCHAS GRACIAS

          2. Securame

            No hay nada a configurar con el botón de SOS, simplemente mantenerlo pulsado dos o tres segundos para activarlo.

          3. carmen

            HOLA, QUE MENSAJE DEBO DE ENVIAR PARA QUE SE ENCIENDA EL MICROFONO Y PARA QUE SE BLOQUEE EL MOTOR DE MI VEHICULO,,,GRACIAS

          4. Securame

            Carmen,
            Con tu localizador tienes un manual, que suele ser util leerselo.

  5. Oscar Garcia

    señor mi gps dejo de funcionar por que mi carro quedo sin bateria 3 semanas como lo puedo reconfigurar o que hacer en estos casos?

    1. Securame

      Oscar,
      No hay nada a reconfigurar, un TK102 no se desconfigura por quedarse sin batería. Simplemente hay que alimentarlo de nuevo, y sigue funcionando con la configuración que tuviera antes.

  6. Asier

    Hola, buenas noches,

    Mi tracker TK102 funcionaba muy bien, tanto en GSM como en GPRS en GPS-Trace Orange.

    El caso es que una vez configurado dejé de utilizarlo porque no me hacía falta pero ahora que quiero volver a sacarle provecho no encuentro la manera de hacerlo.

    No quería utilizar la función web de localización, así que pensé en volver a utilizarlo con sms. Le envío los comandos begin+pss y no me devuelve nada, he probado con varios comandos y no los devuelve nunca.
    Lo único que he notado es que si activo el modo monitor sí que en vez de colgar la llamada se descuelga y, con mucho ruído, escucho el ambiente pero… nada de recibir sms.

    He probado con otra SIM y el resultado es igual de insatisfactorio.

    ¿tendré estropeado el tracker?

    No se si es que al haberlo configurado antes con el GPS-Trace en vez de utilizar los sms envía los mensajes a la web o algo así, el caso es que tampoco puedo entrar en la cuenta que creé hace tiempo en esta web (no tengo ni idea de lo que puede pasar pero igual se desactivo la cuenta por falta de uso…)

    Lo que se me ocurría es que pudiera forzar un reset a los valores de fábrica pero no tengo ni idea de como hacerlo…

    Muchas gracias!

    1. Securame

      Asier,
      Es un TK102 o TK102-2? (tiene ranura para micro SD dentro? Es de Xexun o de otro fabricante?
      Un localizador no ha de dejar de funcionarte por mucho que lo dejes un tiempo sin usar; la cuenta de GPS-trace si que te la han dado de baja si no ha recibido datos creo que durante un mes.
      Es de suponer que los dos SIMs que has probado tienen saldo?
      Si es un TK102-2 mandale un “format+password” para dejarlo en los valores de fabrica; creo que el TK102 no tenia aun el format pero no lo recuerdo, hace años que no uso. Si es TK102 y no funciona el format, la unica manera que conozco para dejarlo con los valores de fabrica es flasheandole el firmware, y no es algo sencillo.

  7. Asier

    Uau! muchas gracias por responder tan pronto.

    Es un tk-102 no original.

    Las dos SIM tienen saldo, bueno, realmente son de contrato las dos. Una de ellas es la que utilizo en el smarthphone habitualmente y la otra la contraté con pepephone específicamente para el localizador.

    He notado que al llamar al localizador, el led verde se queda fijo durante unos segundos y luego parpadea normalmente, pero no recibo nada de nada.

    Ah! probé igualmente con format+pss pero se ve que, efectivamente, este modelo no lo contempla.

    Bueno, a ver si se te puede ocurrir algo… Si no, probaré a flashear el firmware siguiente algún tutorial que pueda conseguir. Para tener el aparato inútil, ya lo tengo ahora así que tengo poco que perder.

    Un saludo y gracias nuevamene!!

    Asier

    1. Securame

      Pues no se me ocurre porque iba a responderte cuando le llamas en modo monitor, pero no hacerlo a los comandos por SMS, ya que si no fueras admin tampoco deberia descolgarte al llamar en modo monitor. Supongo de todos modos que el numero que usas para llamar/mandar SMS es el mismo que usabas antes de dejar de usar el localizador?
      Si es un TK102 y no sabes de que fabricante es, lo llevas crudo para flashearlo, no vas a poder conseguir el firmware correcto (y cualquier otro firmware te convierte el localizador en un pisapapeles).

      1. Asier

        Bueno, pues me diste una pista… Lo cierto es que el número desde el que estaba llamando era el mismo que utilizaba antes pero… pensé en utilizar un número nuevo así que cogí el teléfono de mi mujer.

        Bien, el caso es que envío al teléfono de mi mujer dos sms: begin+pss y no pasa nada. Envío otro adming+pss +número…y nada. Llamo por teléfono al localizador por si estaba sin cobertura y como siempre cuelga al primer tono pero…a los pocos segundos me llega un sms (al número de mi mujer) con los datos típicos (no hay posición, supongo que por falta de cobertura o de tiempo para enganchar los satélites). Repito la llamada y vuelve a enviarme el SMS.
        Ahora, de los sms que yo le envíe, no he recibido ningún OK.

        Vuelvo a llamar para confirmar y vuelvo a recibir a los pocos segundos el sms.

        LLamo con mi número, el que estaba configurado, y aún sigo esperando…

        Yo creo que visto lo visto en este último experimento, el aparato está desconfigurado.

        He visto que tu mismo explicas como resetear el firmware de este aparato pero entre que tengo que hacerme con un cable y con los firmwares exactos lo veo poco factible.

  8. Asier

    Perdon, donde dice ” envío al teléfono de mi mujer dos sms”, debía decir “envío desde el teléfono de mi mujer dos sms”.

    Ahora he colocado el localizador a cielo abierto y me ha enviado la localización correcta (siempre al teléfono de mi mujer, al mío sigue sin enviar nada…) así que medio tengo resuelto el funcionamiento, porque me da un poco igual localizar con uno u otro, aunque no pueda recibir en enlace al mapa porque ella no tiene datos.

    Bueno, si se te ocurre algo más…seguimos probando. Por mi parte investigaré un poco más en google.

    Buenas noches!

    1. Securame

      Debe estar el numero de tu mujer como admin, por eso no responde al tuyo; eliminalo (has de hacerlo desde su numero, solo el admin principal puede eliminarse a si mismo), y despues añadete tu con el tuyo.
      O desde el numero de tu mujer añadete tambien a ti como admin, y asi deberia responderos a los dos.

      1. Asier

        Probaré lo que comentas noadmin+pss +número_de_mi_mujer

        De todas formas, no creo que sea esto pues nunca he utilizado este número con el localizador, y menos como admin.

        A ver que pasa…pero el problema es que sigue sin devolver las respuestas a los sms que le envío. Solo me devuelve las llamada a uno de los teléfonos.

        Menos mal que tengo unos cuantos sms’s incluídos en mi tarifa…

  9. arturo

    tengo un gps tk102 le marco y me manda la misma coordenada antier si me las mandaba correctamente como le hago para que funcione y como activar el microfono los msjs no los contesta desde k lo compre

    1. Securame

      Arturo,
      Contacta con quien le hayas comprado el localizador para que te de soporte.

  10. antonio olmo

    Hola, despues de varios problemas ya que mi tarjeta no podia recibir mensajes y poder configurar el tracker, al hacer la llamada recibo esta informacion:
    http://maps.google.com/?q=0000000000,00000000000
    Speed:000.0km/h
    Time:06:29:32
    Date:09/03/13
    Signal:F
    Bat:87%
    Mile:0km

    1. Securame

      Parece que bi tienes cobertura de GPS, asi que no te está devolviendo coordenadas. Conecta el localizador en exterior donde tenga vision directa del cielo, dejalo ahi media hora, y prueba de nuevo.
      Viendo el formato del SMS, tu localizador no es Xexun, es un clonico.

      1. antonio olmo

        Esta colocado en el exterior pero sigue mandando el mismo mensaje.

        1. cristian

          Amigo, me pasa exactamente lo mismo, también es copia del xexún, al llamarlo me manda las mismas coordenadas, sabes qué podría ser? Yo tuve el mío todo un día arriba del techo incluso esperando que tomara señal, pero nada. Sabes qué más podría hacer?

          1. Securame

            Si no te manda coordenadas (0,0) después de tenerlo un dia en exterior, poco vas a poder hacer. Te recomiendo que lo devuelvas, y te compres una unidad que funcione.

  11. Nome

    hola, es necesario formatear la microSD antes de ponerla en el TK103-2? o en su caso, hay que hacer algo con ella previamente a montarla en el localizador? gracias

    1. Securame

      Salvo que sepas para que es y como se usa la micro SD (como buffer cuando el localizador esta en zonas sin cobertura de GPRS), la micro SD es mejor que ni siquiera la pongas. Vaya, si no tienes una buena razon para poner una micro SD; no lo hagas.

      1. Nome

        Entonces para que ponen esa opcion? gracias

        1. Securame

          Para quien la necesite y la sepa usar; y en el 99% de los casos, ni se sabe para que sirve la micro SD, ni se sabe utilizar.

          1. Nome

            Pero en todo caso si se pierde la conexion por GPS serviria para que se guardaran los datos no? ya que la he comprado, la uso asi? poniendola sin más? o he de hacer algo antes con ella?

          2. Securame

            Leete el manual del localizador, ahi tienes explicado lo basico. A partir de ahi, te toca experimentar.

    1. Securame

      I have used GPS_Receiver_custom_port for a long time, and it is a great tool. I should check out the USB config tool when I have time, thanks!

  12. gaby

    Hola.
    Tengo un problema con mi localizador. He configurado todo lo que pone para conseguir conectarse con GPS Trace y todos los mensajes me han dado ok. El problema es que entro con mi cuenta en GPS Trace y me aparecen las dos barritas en rojo, si te pones encima pone no hay satelites visibles. Cómo puedo hacer para conectarme con GPS trace, no envía ningún tipo de información a GPS Trace, ni mi posición, ni los recorridos, ni nada…..

    1. Securame

      Gaby,
      Puedes probar a mandar los datos a id.wialon.net para ver si llegan correctamente a gps-trace (tendrias que ver tu IMEI listado), o mandartelos a ti mismo y usar algun programa de analisis de trafico como el Wireshark.

      1. gaby

        hola.
        y como mando los datos a wialon, con un sms???

        1. Securame

          Cambiando la IP de administración (adminip) a la que mandamos los datos por la de wialon, en lugar de la de gps-trace.

  13. TOMAS ESPADA

    Buenas tardes:

    tengo un localizador tk 102-2 y cuando le envio el mensaje begin123456 ne responde “you are not administrator”. He probado a introducir mediante sms format123456 y me envía lo mismo. Necesito ayuda, por favor.

    Un saludo.

    1. Securame

      Tomas,
      En los TK102-2 de Xexun el comando format funciona aunque no seas administrador del equipo; mientras sepas la contraseña, con un format puedes recuperar el equipo (ya que eliminas a todos los administradores). Si tu equipo es de Xexun, el format deberia funcionarte.
      Si estas bloqueado fuera del equipo y no puedes mandar comandos desde ningun numero que sea administrador, sin poder hacerle un format, la unica forma de volverlo a los valores de fabrica es flasheandole el firmware.

  14. dario

    me puede ayudar por favor tengo un tk 103 y cuando hago la llamada no me envia el sms todo esta bien y todos los otros comando me contesta sin problemas solo al hacer la llamada me no me responde el sms con la ubicación desde ya gracias

    1. Securame

      Dario,
      Un TK103 por defecto viene en modo fortify. Al llamar se activa y desactiva la protección (que nos avise cuando se encienda el vehiculo). Si quieres que te mande coordenadas por SMS; has de pasarlo a modo tracker (tracker123456).

  15. miguel

    hola tengo un localizador traker y funciona bien pero no se q hacer y como configurarlo para q me dure la bateria solo me dura una o dos horas y cuando me manda mensaje tampoco me da la hora correcta ni la fecha y tampoco la bateria q le queda les agradeceria q me ayudaran gracias

    1. Securame

      Miguel,
      Mi consejo rápido, tiralo y comprate uno en condiciones. Es lo que tiene comprar clones y/o comprar simplemente buscando el más barato, te puede tocar algo decente, o te puede tocar una basura, y parece que te ha tocado una basura.
      Si te dura poco la bateria, no te da ni la fecha, y ni te indica el nivel de batería, ahí no tienes nada a hacer.

  16. fanel

    Como compruebo un localizador tk102-2 que es original o clonación?gracias

    1. Securame

      Lo puedes comprobar en la web del fabricante con el IMEI:
      http://www.gpstrackerchina.com/index.html
      Aunque de todos modos no tengo del todo claro que el sistema sea 100% fiable; creo que hoy en dia hay clonicos que copian el numero de IMEI (compran un Xexun original, y usan el mismo IMEI para todas las copias que hacen).

  17. Josue

    Hola como puedo flashearlo debido a que segun yo no cambie el pasword de default pero al momento de mandarle los comandos ninguno responde, por lo que entiendo hayq ue flashearlo, como puedo hacer eso?

    1. Securame

      Josue,
      Necesitas el cable, el software, y el firmware del modelo de localizador que tengas. Vas a tener que contactar con quien te haya vendido el tracker para que te ayude.

  18. carlos

    tengo un rastreador que se ha fabricado en mi pais y que se llama trendtek tk1000.
    Como no existe en el devices este equipo, pude al desarmarlo saber que tiene un sirf3 y que los comandos no permiten poner un imei.
    me pregunto como puedo hacer para que gps-trace lo tome.. si hay algun equipo por el que puedo reemplazarlo.
    todo dato que puedo poner es un ID de 8 digitos
    Muchas gracias

    1. Securame

      Carlos,
      Con http://id.wialon.net puedes ver si gps-trace reconoce tu dispositivo. De no hacerlo, lo unico que te puedo decir es que contactes con gps-trace.

      1. igcuomo@yahoo.com

        hola. tengo el mismo modelo. en que puerto debo configurar el tracker para saber que modelo es con el wialon? en la pag dice poner el puerto de acuerdo al modelo, pero no sabemos que modelo es.

        1. Securame

          Aqui tienes el listado de dispositivos soportados por GPS-Trace:
          http://gps-trace.com/?page=hw

  19. Niobe

    Hola:

    Tengo un TK-102-2 clonico y le he pulsado el boton de SOS, me manda un mensaje a cada telefono que tengo como admin, pero no se como hacer para que se pare de enviar SMS.

    Alguien me puede ayudar?

    Gracias.

    1. Securame

      Niobe,
      Leete el manual de tu localizador si es un clonico, cada clon usa comandos distintos.

  20. amartinon

    Mira que me llega un mensaje y me manda lo siguiente, que estoy haciendo mal?
    GSM!
    http://earth.gps-online.org.cn:
    7888/gm.aspx?
    lac=431&cid=46409&mcc=334
    &mnc=020imei….
    etc. y le doy en el enlace, pero no me abre nada.
    gracias por tu tiempo.

    1. Securame

      Esa web no funciona, no estás haciendo nada mal.

      Tu localizador no es Xexun, contacta con quien te lo haya vendido si necesitas soporte.

      1. amartinon

        muchas gracias por tu pronta respuesta.
        ya reviso con soporte.
        felicidades por tu blog, muy eficiente.
        🙂

  21. Eddinson

    Tengo instalado en mi carro el TK103b, y en 2 oportunidades al activar la funcion Move, al transcurrir de cierto tiempo y con el vehiculo en el mismo sitio, comienzan a llegar los sms de alerta de movimiento, el primer mensaje llega con una velocidad minima y luego el resto con velocidad 0, las coordenadas varian un poco entre cada mensaje pero el vehiculo no ha sido movilizado. me podrian ayudar.. Gracias.-

    1. Securame

      Eddinson,
      Si te da movimiento es que la calidad de la señal de GPS no es lo suficientemente buena, y en efecto piensa que el vehiculo se ha movido (por eso que en el primer mensaje que recibes tiene una velocidad minima). Intenta montar la antena de GPS en un lugar del vehiculo donde tenga vision directa del cielo.

  22. Sergio

    Muchas gracias por su blog y todas sus explicaciones, soy informatico y estoy estudiando para entrar en este mundo en forma profecional. Por lo que veo y su forma de explicar y enseñar me interesaria saber si puedo contar con ud o su empesa, como proveedor de hardware y soporte? ud da ese servicio? le agradeceria un email con su respuesta y algun telefono para llamarle. un saludo y muchas gracias nuevamente.

    1. Securame

      Sergio,
      Tienes email y numero de contacto en nuestra pagina web, http://www.securame.com

  23. Mon

    Siguiendo con el TK 102-2, he leido bastante en los foros pero no encuentro una solucion al siguiente problema. Y es el funcionamiento con una tarjeta de Simyo con 1 Giga de datos
    Mi TK102-2 recibe y contesta los mensajes de programacion de todas las funciones con el ok correspondiente . Pero en la pagina de id. wialon no consigo verlo.
    Repito un monton de veces todos los pasos de programacion y sigue igual.
    Sin embargo decido ponerle un tarjeta de movistar y a la primera lo veo identificado, y en la pagina de gps-trace enseguida marca ruta.
    Hay alguna programacion especial que deba hacerse para simyo?
    Podria ser porque es un operador virtual y se interpreta en roaming?
    Mas que nada es por un tema gasto que me sale mas economico con simyo que movistar.
    Gracias anticipadas, si alguien me puede aportar alguna solucion .
    Un saludos a toso

    1. Securame

      Mon,
      Supuestamente el APN para Simyo es “gprs-service.com”, sin usuario ni contraseña. Si con esos datos no te funciona, contacta con Simyo para verificar que APN has de usar.
      Si eres capaz de hacerlo funcionar con Movistar, deberias ser capaz de hacerlo con Simyo, siempre que tengas una SIM valida, con datos activos, con saldo, etc. Con Simyo te puedo confirmar que funciona, yo lo he usado.

  24. Carlos

    Hola! tengo el siguiente problema y agradecería que alguien pudiera ayudarme. Compré hace como 3 años (cuando recién estaban saliendo a la venta) el GPS TRACKER modelo TK102 y lo utilicé algunos días, incluso compré el adaptador para la batería del auto. Luego de eso lo guardé en la cajita que me vino con sus baterias afuera del GPS. Hoy se me ocurrió volver a utilizarlo y ¿la verdad? no pude. Le puse la batería ya cargada le puse un chip de Claro, y lo encendí fuera de casa a cielo abierto (pero nublado), la cuestión es que al oprimir ON la luz verde comenzó a titilar rápidamente hasta que comenzo a hacerlo cada medio segundo o quizas menos y ahi quedó. No pude hacer que titile como mínimo cada 3 o 4 segundos como solía hacerlo.
    Aún asi! envié “begin123456” desde el celular sin obtener respuestas. (El chip del GPS tiene crédito). Despues me puse a pensar de que quizas sea por que le quedó registrado el viejo número celular (por que ahora tengo otro) y por ese motivo no me envia respuesta alguna, pero dejando de lado ese tema, me llama la atención que la luz no titila cada 4 seg. Asi que pensé que lo mejor sería Resetear o reconfigurar el Firmware. La pregunta sería entonces….¿Cómo y donde consigo el Firmware y cómo hago para saber la versión de Firmware que tiene el mio? Gracias por vuestra ayuda desde ya. Saludos

    1. Securame

      Carlos,
      Para flashear/actualizar el firmware deberias contactar con quien te vendio el equipo. Si no se trata de un TK102 de Xexun, lo vas a tener MUY complicado.
      Deberias saber tambien que localizador tienes; me inclino por que debes tener un TK102 clon. El TK102 lleva mucho más de 3 años en el mercado.

      1. Carlos

        Hola! Gracias por tu mensaje. Te comento que el vendedor ya no existe en el sitio web donde lo compre, incluso busqué en mis viejos mail y alli estaba el celular al cual lo llamé y nadie respondió ya varias veces. Pero te cuento que vino con cajita original. La compra la hice el 20 de Octubre del 2010 y quizás ¿eso sirva para determinar qué modelo es?. No se donde mirar para saber qué modelo es! Donde tendría que leer asi me doy cuenta. Tomé algunos datos del GPS en su interior. Aqui te dejo algunos datos
        SIM 340Z S2-1019P-A0030 ese es uno de tanto otros pero no se cual me servirá para saber cual modelo es.
        Saludos

        1. Securame

          Tu localizador no es de Xexun.

  25. Daman

    Buenas, soy un poco torpe para instalar el orange.trace asi que he optado por almacenar los datos en la microSD usando el monado que sale en el manual: save030s005n+password y me ha respondido save ok¡.
    He conectado el dispositivo TK102-2 al ordenador para sacar la informacion e incluso he sacado la tarjeta y la he metido en un adaptador. Me aparecen tres carpetas: @wcache (vacia) AlertInfor (vacia) GpsInfor (vacia) GPS_HS (con dos archivos: ARC.BIN de 149kb y BEE.BIN con 731kb) y ademas junto a las 4 carpetas hay un archivo: gps_dsp.BIN de 0kb.
    Como extraigo esa informacion? he hecho algo mal? instale algunos pragramas pero no tengo ni idea de informatica, puertos, protocolos y cosas asi.
    Muchas Gracias

    1. Securame

      Daman,
      Tu localizador no es un Xexun. No tengo ni idea de como puedes acceder a esos datos de la micro SD.

  26. Quake

    Como puedo modificar mi xexun tk103-2 para que cuando se saque el chip principal no se apage?

    1. Securame

      No puedes, sin el SIM principal el localizador no funciona.

      1. Quake

        La bandeja que porta el SIM principal, funciona de contacto para que encienda el gps.
        Si sueldo los contactos que une esta bandeja; ¿Toma señal del segundo SIM? o ¿Guardaria los datos en la memoria micro SD?

        ¿Como se puede evitar de otra forma, ortodoxa o menos ortodoxa, que con un destornillador palillo, palito, o cualquier cosa chiquita puedan sacar el chip?

        No me importa arriesgar la integridad del gps, ya que no me esperaba que sea tan facil burlarlo.

        Muchas gracia de antemano!!

        1. Securame

          Si no hay SIM principal, el localizador no arranca.
          Como evitar que saquen el SIM? Montando el localizador en un sitio donde no esté facilmente accesible.

  27. Carlos

    Hola, mi equipo funciona bien con el orange, pero todos los dias de 7 de la noche a 12 de la noche no envia informacion a Orange me marca fuera de liena, A que se debera?

  28. iraida

    buenas noches, quisiera saber como cambiar el numero asociado a mi gps porque cambie de numero telefono gracias

    1. Securame

      Si ya no dispones del numero de administrador, prueba a mandar un “format+password”. Si tu localizador no tiene forma de aceptar comandos desde un numero no administrador, para tener acceso de nuevo tendrías que flashearle el firmware para dejarlo a valores de fabrica.

  29. Iulia

    Hola, compre hace 2 meses un tk102-2 lo configure en la plataforma GPS de Orange. Lo cinfigure q me mande cada 10 min coordenadas indefinidamente (t010m***n123456) y solo me envía unas 2-3 veces respetando pasando lo 10 minutos luego ya nada. Aunque le vuelvo enviar Smslinkone me manda la primera coordenada aunque el coche hace tiempo que no esta en el mismo sitio. También luego me dice en la página web de la plataforma que no se encuentra, tengo sim de contrato de casi 1Mb de datos, que puedo hacer? El que me lo vendió por internet distribuidor de Xexun no me quiere ayudar

    1. Securame

      Haz las pruebas con el localizador fuera del vehiculo, y que tenga vision directa del cielo.

  30. Jofre

    Hola, tengo un tk103, y al sonar la alarma por apertura de puertas o golpe (shock sensor), esta dura apenas unos segundos, y aún con las puertas abiertas no vuelve a sonar. Es posible modificar el tiempo que suena la Sirena?

    Un saludo y gracias

    1. Securame

      Tu TK103 no es de Xexun, consulta el manual del localizador, o consultale a quien te lo haya vendido.

  31. JUAN MIGUEL MAS

    Hola acabo de adquirir localizador GPS Tracker, lo he iniciado según el manual y me ha respondido correctamente hasta que le he configurado el teléfono administrador, que sin darme cuenta le he puesto el número de la tarjeta que va en en propio GPS Tracker, por lo que ahora no me reenvia ningún mensaje ya que no le he puesto el número de administrador correcto.

    1. Securame

      Mandale un “format123456”.
      Si con eso no lo solucionas, pon otro SIM en el localizador, y usa el SIM que es administrador para mandarle los comandos.

  32. Javier

    buen día, tengo un Gps Tracker Tk – 103, se configuró y envía mensajes de texto con la posición sin ningún inconveniente, lo que se necesita es realizar el seguimiento con GPS Trace Orange, para monitorearlo en la web y que es gratuito. el numero IMEI se observa en http://id.wialon.net/, lo cual quiere decir que esta enviando datos, tengo la sim tanto para datos como para SMS. pero el problema mayor es que en la plataforma Orange (la probé en una IP publica y no funciono) no me aparece el seguimiento, solo muestra el mapa en Rusia, en la cuenta de Orange asigno el numero de IMEI, tipo de dispositivo, seleccioné el TK – 103 -2
    la dirección IP se configuró 193.193.165.166 puerto 20462, se verifica también el APN, el estado de comunicación es gprs activado, estoy haciendo algo mal? o me falta algún paso que he dejado de realizar? espero su valiosa colaboración en la solución de este inconveniente, le agradecería inmensamente.

    1. Securame

      Por lo que cuentas lo veo todo correcto.

  33. sdebastian

    me ustaria saber cual es el comando para dejar de recibir datos a traves de la paguina y volver a los sms, por ejemplo ahora esta con la pagina gps-trace y quiero hacer un monitoreo (llamar al numero y escuchar lo que pasa por el microfono) y no puedo, el unico comando que me acepta es el de smslink
    gracias

    1. Securame

      Para que deje de mandar datos quita la “adminip” con el comando “noadminip”. Una vez el localizador no tiene “adminip” deja de mandar datos por GPRS.

  34. wilmer

    hola mi pregunta es compre un gps traker 103b y me lo configuraron todo funciona bien lo unico es que cuando llegan las seis de la tarde el carro en la plataforma se desconecta y luego se activo hasta las doce de la noche que puedo hacer para que funciones las 24horas

    1. Securame

      Tu localizador no es Xexun, no te puedo ayudar. Pidele ayuda a quien te haya vendido la unidad.

  35. rafa mar

    Buenas, queria que me explicaras si `puedes como configurar la función tlimit en mi localizador xexun tk-102-2, ya que en el manual no viene. muchas gracias

    1. Securame

      Aqui esta explicado:
      http://www.securamente.com/trackers-de-gps-xexun-y-el-comando-tlimit/
      Y en el manual tambien lo tienes, lo puedes descargar aqui:
      http://www.securamente.com/xexun/

  36. Pedro

    Saludos! tengo un problema con mi gps tracker tk103. Cuando me envía el mensaje para saber donde se encuentra el mensaje me sale cortado, solo veo el link de PAST (la posición anterior) pero NOW me sale cortado i esa dirección siempre es la misma la de mi casa. Todo va bien excepto eso, que puedo hacer gracias!

    1. Securame

      Pedro,
      Tu localizador no es Xexun, no te puedo ayudar. Tendrias que pedirle soporte a quien te lo haya vendido.

  37. Federico MOLINA JIMENEZ

    Buenas,
    Compré tracker hace unos meses en vuestra tienda en bcn y todo va bien. Tengo una duda. Si quiero cambiar de operador de telefonía, que hay que tener en cuenta?
    Supongo que cambiará la sim?. Habrá que flashear el dispositivo? o bastará con cambiar la sim?
    De momento estoy con vodafone por un año ya que tengo una oferta pero cuando se acabe me interesará cambiar a un operador que gestione datos más barato.
    Gracias por adelantado.

    1. Securame

      Federico,
      Si lo usas con GPRS y cambias de compañia, lo unico que has de hacer (a parte de cambiar el SIM por el nuevo) es reconfigurar la conexión de datos de la unidad. El APN, APNUSER y APNPASSWD.

  38. Kevin

    Buenas noches,excelente tu post. Disculpa me interesa saber cuando el dispositivo pasa por ciertas calles,como puedo configurar esto? y como quitaria algun punto de los que antes te menciono?… gracias por tu ayuda

  39. Dan Hernandez

    Hola al ponerme como administrador de mi equipo tk103b no deja de enviar mensaje de oil 0.00% cabe mencionar que esto ocurrio despues de unos dias despues de haberlos insatlado en un inicio funcionaron perfecto agradecería mucho me indicaran como solucionarlo soy de la ciudad de Mexico y mis equipos trabajan con Telcel quedo en espera de alguna respuesta les agradezco mucho excelente noche

    1. Securame

      Solo conozco los localizadores Xexun, no toco otros fabricantes. No te puedo ayudar.

  40. Diego Uruguay

    Hola tengo un dispositivo GPS TRACKER
    TX-103-02

    cuando hago un check123456
    me da los siguientes datos
    Power: OFF
    Battery
    GPRS: OFF
    GPS: no gps
    ACC: OFF
    Door: Off
    GSM: 12

    Y siempre que llamo para saber la ubicacion me la misma, que no corresponde a la ubicacion actual.
    Alguien me podrá ayudar?
    Gracias saludos

    1. Securame

      Solo conozco los localizadores Xexun, no toco otros fabricantes. No te puedo ayudar.

    2. hola diego

      me pasa lo mismo 🙁 no encuentro ayuda por ningun lado

  41. joan

    Hola,

    Dispongo de un servidor particular, en una plataforma Linux/Ubuntu, con bases de datos Postgres/Apache. Mi intención es conectar unos 40 dispositivos TK102-2 a esta base de datos simultáneamente, de forma que cada dispositivo envíe sus coordenadas latitud, longitud, etc. a su respectiva tabla en tiempo real.

    Como hago para conectar cada dispositivo a su tabla en la base de datos? Hay algún software? He leído el manual pero no he visto nada en concreto para ello. Si me pudieras explicar un poco los pasos y la forma de hacerlo te lo agradecería, ya que me urge prisa y quiero asegurarme antes de realizar la compra de estos dispositivos TK102-2.

    Gracias, Joan.

    1. Securame

      Tienes programas que puedes usar, o te puedes hacer tu el tuyo que simplemente esté a la escucha en un puerto en un servidor, reciba los datos, y los vuelque en la base de datos. Si te quieres hacer tu propia plataforma, te recomiendo que tires de Google. En los foros de gpspassion también hay bastanta información, y hay un hilo sticky con distintas plataformas existentes (tanto gratuitas, como de pago).

  42. Julio Cesar

    Hola, hace poco consegui un mini gps tracker (TK102-b) q al parecer es un clon, no obstante me funciono bien una semana, luego me ha dado conflicto con el servicio que utilizo, ya que despues de 6 dias al no registrar el equipo te bloquea el dispositivo(no llega servicio), fui a registrar el disposiitivo a la operadora q utilizo y me aparace que el imei del dispositivo es clonado, hay alguna forma de cambiar o habilitar el imei? gracias de antemano.

    1. Securame

      No, no hay forma (facil) de cambiar el IMEI.

  43. Yack ormeño

    Estimado.

    Tengo una consulta: He puesto mi numero como administrador, si embargo se llama desde otro numero celular y envía las coordenadas de ubicación… como hago para que solo me envíe la ubicación a un solo numero o números que el administrador autorice.

    Gracias.

    1. Securame

      Tu localizador no es Xexun, no te puedo ayudar. Contacta con quien te lo haya vendido.

  44. Goyo

    Hola tengo en uso un Xexun TK-102 y me ha dejado de funcionar, lo he mantenido por mas de dos años y ahora ya se congeló la señal, tengo 4 dias sin poder hacer que funcione nuevamente, ya chequé batería y está al 100%, en GPRS: OFF. en GPS:ON. en ACC: OFF. en DOOR: OFF, en GSM: 15 y por último en OIL:0.12%, por favor cómo le hago para hacerlo accionar nuevamente.

    1. Securame

      Tu localizador no es un TK102 de Xexun, no te puedo ayudar.

  45. Hector Luis

    Hola como estan uds los saludo y los felicito por tan loable causa y apoyo a los que estamos dando la hora
    para poder configurar nuestros gps tracker en mi caso el nuevo que me compre… el modelo tracker 105…. en la empresa CYLINK CHINA GUANDONG este modelo incluye camara para sacar fotos ,,acepta usar la plataforma de trace orange,,, gracias

    1. Securame

      Tu localizador no es Xexun, no te puedo ayudar. Contacta con quien te lo haya vendido.

  46. Juan Mamani

    Felicitaciones por tu sitio! me ha sido de gran ayuda.
    He comprado un TK102B y pretendo que envie los datos a mi servidor personal. Ya lo he configurado correctamente. Ahora, estoy intentan de descifrar como envia los datos el gps al servidor usando wireshark.
    He revisado y el servidor es visible desde la WAN, pero me ha sido dificultoso descifrar los paquetes que llegan al servidor. Habrá otra herramienta para descifrar?

    1. Securame

      Si en la documentación de tu localizador no viene explicado el formato de los paquetes, te va a tocar investigarlo a ti.

  47. Carlos Sanchez

    Hola Mi estimado amigo de ante mano gracias por contestar las preguntas de usuarios como yo, despistados en algunas cosas. Mi pregunta y falla es la siguiente, tengo un gps tracker el cual se instalo correctamente, pero al paso de unos días, el vehículo al ser encendido se apagaba solo como si enviara el comando de stop, siendo que no fue así, y no volvía a funcionar con el comando de “resume” No se si exista un conflicto de comandos o algo este mal instalado, que repito todo al principio estaba muy bien, lo que me indica que esta bien conectado todo. para que la moto vuelva a tener corriente propia tengo que apagar el sistema y desconectarlo. ya hice prubas con mensajes por si estaba mal la cordinacion en los comandos y naranjas que funciona. le agradecería una pronta respuesta, muchas gracias

    1. Securame

      Solo conozco los localizadores de Xexun, no te puedo ayudar.

  48. antony garcias

    Buenas amigo tengo un inconveniente en la activacion de un gps tracker, realice todos los pasos y bien hasta que ingreso a la pagina
    http://www.gpstrackerxy.com/
    intento registrarme y me sale IMEI invalidation!
    por favor ayudenme con esto gracias

    1. Securame

      Solo conozco los localizadores de Xexun, no te puedo ayudar.

  49. andres

    hola buenas tardes tengo un dilema con mi gps tracker tk103b al momento de hacer el armado siempre me queda enviando mensaje. para ver si me pueden ayudar, y he verificado q el carro queda estatico y sin golpes ni nada pero siempre envia el mismo mensaje.

    sensor alarma y las coordenadas

    1. Securame

      Tu localizador no es Xexun, no te puedo ayudar. Contacta con quien te lo haya vendido.

Deja un comentario