«

»

Jul 26 2016

Como conectar a tu equipo Hikvision usando navegador web y HiDDNS/hik-online

HiDDNS (también conocido como Hik-online) es el servicio gratuito de dominio dinámico de Hikvision; provee un servicio gratuito de DDNS a todos los dispositivos del fabricante Hikvision (grabadores HDTVI, NVRs, cámaras IP Hikvision, etc), de modo que podamos acceder a un equipo sin necesidad de que este disponga de IP fija en internet.

hiddns_web0Desde nuestro navegador web conectaremos a la dirección del grabador, que tendrá el formato http://www.hiddns.com/NOMBREDELEQUIPO.

Se nos mostrará una pantalla temporal, desde la que al cabo de unos segundos se nos redireccionará a la ventana de login de nuestro equipo. En la barra de navegación podremos ver que se nos reenvía a la IP y puerto público del dispositivo.

hiddns_web1La primera vez que conectemos desde un ordenador, se nos pedirá que instalemos el plugin para poder acceder al equipo. Le damos a “OK” para descargar el plugin a nuestro ordenador.

hiddns_web2hiddns_web3Cerramos todos los navegadores web que tengamos abiertos, y ejecutamos el instalable que nos hemos descargado

hiddns_web4Hay que tener en cuenta que el plugin NO funciona con todos los navegadores del mercado; a día de hoy, el plugin que descarga del grabador es solo para Windows, y no funciona con Chrome. En Windows 10 tenemos que usar Internet Explorer, no es posible usar Edge.

Una vez instalado el plugin, abrimos de nuevo el navegador, y conectamos al equipo. Según el navegador que estemos usando se nos puede mostrar un aviso de seguridad de que la página a la que intentamos acceder desea ejecutar algún plugin, a lo que accederemos.

hiddns_web5Una vez tenemos instalado correctamente el plugin en el ordenador, ya podremos hacer login en el equipo y conectarnos de forma normal.

hiddns_web6Esta guía está basada en un grabador NVR firmware v3.4.0 (Septiembre/2015) e Internet Explorer 11 bajo Windows 7.

hiddns_web7

9 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. Jesus

    Excelente ya que estaba usando dos puertos IP para mi DVR

  2. mpereira

    Tengo una computadora nueva y deseo trasladar la aplicación de la cámara a ella. Lamentablemente no tengo la instrucciones de como hacerlo. Podrían brindar información de como adquirir o proceder a bajar esa aplicación y activar la cámara en esta nueva computadora?

    1. Securame

      Si estás accediendo a un equipo Hikvision mediante navegador web, el plugin se descarga e instala la primera vez que se accede al equipo desde un ordenador.

  3. Andre

    buenos dias
    A que se refiere con NOMBREDELEQUIPO al número de serie del DVR?

    1. Securame

      El nombre que hayamos configurado en el dispositivo en el apartado de DDNS.

  4. fredy garcia

    estoy en bogota donde los puedo contactar

    1. Securame

      Estamos en España, lo siento.

  5. danilo espinosa

    como hago para conectarme desde una mac, tengo safari o chrome debo descargar alguna aplicacion en especial?

    1. Securame

      Tendrás que instalar manualmente el plugin para navegador de Mac (verificando compatibilidades con tu sistema operativo, navegador, y dispositivo Hikvision); o más sencillo, simplemente usa iVMS-4200 para Mac.

Deja un comentario