«

»

Jul 20 2015

Como conectar a tu equipo Dahua usando DMSS y P2P (iPhone y Android)

DMSS es el software gratuito de Dahua para conectarse a sus equipos desde smartphones. Está disponible para sistemas operativos iOS (iPhone) y Android. Sirve para conectarse a todos los equipos actuales del fabricante Dahua: grabadores DVR, HDCVI, NVRs, cámaras IP, etc.

Puede descargarse de forma gratuita desde la tienda de aplicaciones de cada plataforma. La versión para iPhone se llama iDMSS, y la versión para Android se llama gDMSS. Existe también una versión de pago con algunas funciones adicionales, DMSS Plus, entre las que destaca el soporte de alertas “push”.

Para configurar nuestro smatphone para conectarnos a nuestro dispositivo Dahua mediante P2P:

  • Numero de serie del equipo (o alternativamente, tener el dispositivo a mano para poder escanear el código QR)
  • Usuario y contraseña del dispositivo

Con estos datos, crearemos un nuevo dispositivo en DMSS. Accedemos al menú, nos vamos al apartado de dispositivos, y añadimos un nuevo dispositivo.

p2p_dmss_1

p2p_dmss_2p2p_dmss_3En este caso, añadiremos el equipo usando P2P.

p2p_dmss_4p2p_dmss_5Lo configuraremos de la siguiente forma.

  • Nombre: El nombre con que queramos que se nos muestre el equipo dentro del programa. Si disponemos de varios equipos, nos servirá para identificarlos de forma rápida.
  • NS: El número de serie de nuestro equipo previamente configurado con P2P. Si estamos cerca del equipo, también podremos escanear el codigo QR en el propio equipo.
  • Usuario: El nombre de usuario con que conectamos al equipo.
  • Cifra: Contraseña del equipo.
  • Monitor y Reproducción: Aquí podemos elegir si cuando veamos una cámara en vivo (Monitor) o cuando veamos grabaciones (Reproducción) queremos visualizar el stream principal, o el secundario. Ojo a la reproducción, que si nuestro equipo está programado para grabar solo el “Main” (por defecto), no nos permitirá visualizar grabaciones con el “Extra stream”, puesto que estás no existirán.
  • Compruebe VTO la conexión: Opción para video porteros de Dahua, la podemos ignorar.

p2p_dmss_6Una vez configurados todos los datos, si éstos son correctos y el equipo es accesible en ese momento, al darle al icono para “Iniciar Directo” nos guardará los cambios, conectaremos al equipo, y empezaremos a visualizarlo en vivo.

p2p_dmss_7p2p_dmss_8Podemos comprobar también que ya nos sale el nuevo equipo listado en el apartado de “Dispositivos”, donde podremos seguir añadiendo dispositivos.

p2p_dmss_9Este articulo está basado en la versión v3.4x de gDMSS para Android.

p2p_dmss_10

43 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. Oscar

    acá en Perú mi cliente puede ver las camaras en p2p desde su mobil (iphone) ya que no se pueden abrir los puertos pero cuando viaja a Alemania no puede ver las cámaras porque?

    1. Securame

      Que pruebe a usar una conexión distinta.

  2. Marcelo

    Buenas, una consulta estaba usando el P2P del dvr de repente dejo de funcionar, el numero de Serie se me Puso en “000000000000” asi como también cuando escaneo el Codigo QR, que podría llegar a producir este error, muchas gracias y saludos.

    1. Securame

      No me ha pasado eso nunca, y desde luego no me parece normal. Yo de ti contactaria con quien te haya vendido el equipo.

      1. victo

        encontraste unas respuesta a tu problema porque yo tengo el mismo error. si encontrases la solucion te pido que la pases porfavor

  3. Tomas

    Tengo el DMSS instalado en mi móvil al escanear el código QR en el propio equipo y no tengo ningún problema para visualizar.
    Pero aveces estoy en otra oficina sin Internet en mi móvil y deseo verlo en un ordenador que si esta conectado a Internet. como podría hacerlo???
    Tengo el NS: de mi QR de la cámara.

    Gracias por el aporte…

    1. Securame

      Puedes hacerlo usando el soft de Dahua para Windows, SmartPSS. Lo tienes en la sección de “Recursos -> Dahua”.

  4. Alfredo

    Buenas tardes ,aquí se habla de la configuración del DMSS pero que hay sobre el MODEM O ROUTER ?
    que hay que configurar ahí?

    Gracias

    1. Securame

      Prueba en http://portforward.com/ , yo no pretendo hacer un tutorial de como abrir puertos en todos los routers del mercado y para todos los grabadores del mercado.
      Y si se usa P2P con los equipos actuales, no es necesario abrir puertos, de ahi la gracia del P2P!

  5. Roger Ruiz

    Hola

    He instalado un DVR y camaras DAHUA HDCVI, lo configuro en un celular con gDMSS y todo funciona bien, el problema es que necesito usarlo en más de un celular y al configurar el segundo celular no funciona, para que funcione tengo que borrar la configurar del DVR en el primer celular, por lo que me doy cuenta solo se puede configurar un solo celular ¿Sabes si hay manera de ver las camaras en más de 1 celular ? agradecería cualquier ayuda.

    Saludos

    1. Securame

      Desconozco de donde has sacado esa idea, pero lo puedes configurar en todos los celulares que quieras.

      1. Roger Ruiz

        Hola

        Gracias por tu respuesta, pero me ha pasado con 3 DVRs, configuro un celular y al configurar el segundo no funciona, pero si borro la configuración al primero, el segundo ya funciona, configuro el primero y ya no funciona hasta que borre la configuración en el segundo ¿A alguien mas le ha pasado? No creo que sea casualidad que en los 3 DVRs me pase lo mismo, solo funciona en un celular a la vez, de hecho recuerdo que alguna vez leí en algun lado que para que funcione en mas de un celular había que entrar a un sitio web y registrarse, y allí se daba de alta usuarios y restricciones (como que camaras puede ver, fecha de caducidad, etc) pero ahora no recuerdo donde lo vi.

        Saludos

  6. Cano

    Tengo instalado en mi oficina el DHI-HCVR4104C-S2-N.

    La aplicacion gDMSS Lite funciona perfectamente en dispositivos android.
    Pero en Iphone 6 iOS 9 no encuentro una aplicaciòn que funcione, probe la aplicaciòn pegaso pero me dice error en el usuario. Alguien conoce una aplicación que funcione para Iphone

    Saludos!

    1. Securame

      La aplicación para iOS se llama iDMSS.

  7. Gustavo

    Buenas noches, es posible que la aplicación DMSS para smartphones con IO Windows mobile no tenga la opción de configuración P2P ?
    Si es asi hay alguna solución para P2P

    muchas GRACIAS

    1. Securame

      No uso Windows Mobile, asi que no te se decir. Pero supongo que si que es posible que el desarrollo de DMSS para Windows Mobile vaya bastante por detrás del de Android/iOS, igual que el de SmartPSS para Mac va mucho por detrás del de Windows.

  8. Babipj

    Hola amigo, mi problema es que realize todos los pasos, pero al momento de iniciar directo me arroja un mensaje que dice fallo conexión, no se si me falta configurar algo en el dvr(HCVR4108HE-S2) o sera problema de la aplicacion, si me prodrias ayudar te agradeceria

    1. Securame

      Si el equipo es nuestro puedes llamarnos o mandar un email a soporte@securame.com para que te ayudemos.

  9. Leonardo

    Buenas noches,

    Olvide la contraseña psp para conectar un celular al dvr, existe alguna forma de resetear o recuperar la contraseña para añadir un equipo movil?

    1. Securame

      Necesitas un usuario/contraseña válido del equipo para poder acceder a él.

  10. willy

    buenas necesito una ayudadita conecte mi cele atraves del p2p me funciono bien pero haora me sale usuario bloqueado alguien me puede decir como solucionarlo oirfa se los agradesco

    1. Securame

      Apaga y enciende el equipo, o simplemente espera un rato. El usuario se bloquea cuando se intenta conectar al equipo varias veces con contraseña incorrecta.

  11. ADAN UZZIEL RENDON LOERA

    Hola, mi problema es que no puedo ver las cámaras en mas de 1 celular a la vez, si alguien mas hace el intento de verlas por algun dispositivo o computadora remotamente, no funciona, o se ve uno y se bloquea el otro, o en otros casos no se ve ninguno de los 2, como si estuvieran compitiendo a ver cual se ve primero y al final se tarda mucho… mi cliente no me quiere pagar el servicio porque no se ve en diferentes dispositivos al mismo tiempo.

    1. Securame

      Imagino que se trata de un equipo básico de la serie 4000. Si es asi, la solución seria cambiar por uno de la serie 5000. Puedes probar a crear distintas cuentas de usuario y que cada uno use una cuenta distinta (desconozco) si lo va a solucionar, no lo he probado; pero puede que sirva).

      Con uno de la serie 4000 si intentas conectar con P2P con la cuenta admin desde varios moviles a la vez vas a bloquear la cuenta de admin. Si conectas directamente (por IP, DDNS, abriendo puertos, etc) creo que no tienes esa limitación.

      1. ADAN UZZIEL RENDON LOERA

        HOLA
        MI EQUIPO ES 1080P, NO SE DONDE VER ESO DE LA SERIE 5000 O 4000, EL ASUNTO ES QUE CON OTROS EQUIPOS SI PUEDO con la opción p2p activada, AUN ASÍ PROBARÉ HABILITANDO EL DDNS A VER QUE HACE…

        ME COMENTARON que me asegurara que la contraseña del dvr tuviera la opcion REUTILIZAR con el fin de que desde otra red los usuarios de teléfono pudieran conectarse al mismo tiempo, pero no funcionó.

        En fin, otra solución? gracias.

        SALUDOS.

  12. FC

    que tengo que hacer para poder ver lo grabado en el cellular, no me aparece nada y me marca erros es un IPHONE , si puedo ver el online pero lo grabado no me deja accede, le tengo que mover a alguna configuracion??

    1. Securame

      Aun no tenemos hecha la guia de como visualizar las grabaciones desde DMSS; cuando la tengamos estará aqui:
      http://www.securamente.com/dahua/

  13. Juan Carlos

    Hola, es posible hacer un backup de los dispositivos configurados en el gDMSS Lite, para que al cambiar de celular, no tengamos que configurar todo otra vez, y solucionarlo restaurando ese backup?? Muchas gracias

    1. Securame

      Puedes copiar dispositivos de un movil a otro usando un codigo QR; siempre puedes hacerte una captura/foto de ese codigo QR para usar en un futuro.

  14. irving

    Hola, buenas tardes, hasta cuantos dispositivos celulares se pueden conectar hacia el mismo dvr utilizando P2P con gmss ?

    1. Securame

      El número máximo de streams simultaneos que se pueden servir depende del grabador, consulta las especificaciones de tu equipo.

  15. Briss Cardenas

    Hola Buenas tardes, necesito conectar una cámara IP directamente al Celular (Android) sin pasar por NVR, cual es la forma mas adecuada?
    saludos.

    1. Securame

      Usando el programa recomendado por el fabricante para esa camara en concreto. Una camara IP no necesita NVR para funcionar.

      1. Briss Cardenas

        Hola buenas tardes,
        respecto de tu respuesta anterior, por visualizar una camara IP sin pasar por NVR, te cuento que esta camara es Dahua, he intentado varias cosas sin exito, podrias recomendarme un programa apropiado, las camaras no tienenP2P o a lo menos al ingresar al menu de la camara no la puedo visualizar, (generalmente se encuentran en la configuracion de red). gracias y quedo atento a tus comentarios.

        1. Securame

          Si la camara es Dahua, el programa adecuado es DMSS.

  16. Fernando Ramirez

    como creo un usario que no sea el de admin para poder ver las camaras por celular que atributos debo darle ? tengo entendido que solo el usuario admin tiene la propiedad para acceso por celular o web?

  17. César

    Hola, he cambiado de compañia de telefono, ahora es jazztel y no puedo visualizar la camara en el movil, como puedo corregirlo?, gracias

    1. Securame

      Nuevo router, conexión nueva, configuración nueva. Revisa la configuración del sistema.

  18. Pablo

    Buenas tardes, configure el DVR Dahua para verlo desde mi móvil y se ve bien, pero al ir a otro lugar lejos al conectarme me dice que se encuentra sin acceso y mio s ve. Solo lo puedo ver desde mi casa,

    Muchas gracias,

    Pablo

    1. Securame

      Configurado con P2P no tendrás problemas de IP ni puertos, lo podrás ver tanto desde casa, como desde el exterior.

  19. Edgar

    Que tal, ¿puedo configurar un dh-dvr1604le-as con p2p?

    1. Securame

      No, ese equipo es muy antiguo y no dispone de P2P.

Deja un comentario