«

»

Ago 23 2018

CCTV fail (Ago/2018) #cctvfail

A menudo vemos instalaciones realmente chapuzas en videovigilancia. Mala instalación, instaladores chapuzas, despistes, mal mantenimiento, y problemas de todo tipo. Trabajos realizados por “profesionales” poco profesionales, o quizás por un particular que ha preferido hacerse el trabajo él mismo en vez de contratar a alguien. Las consecuencias de realizar una instalación mal hecha, es simplemente #cctvfail.

A algunos parece darles igual los acabados de una instalación de videovigilancia, mientras esta funcione.

En las tiendas de chinos son expertos del “hágalo usted mismo”; y en estos casos los acabados bien hechos sobran.

Esta otra como chapuza realmente tiene su mérito. Sobretodo por el hecho de que se trate de una cámara falsa, suponemos que el cable intenta darle realismo a la cosa.

El cable UTP, que gran invento. Permite realizar instalaciones con video baluns, para abaratar costes hay valientes que se atreven hasta a usar 3 pares para la señal de 3 cámaras, y el par restante para alimentarlas a las tres.

Otros se atreven a reinventar el POE. Para que comprar un switch POE, cuando basta con inyectar la alimentación en los dos pares sin uso de una red de 100Mbps, para así poder ahorrar un dinerillo?

A veces es más sencillo no intentar entender lo que tienes delante, acabas antes cortando conectores e intentando aprovechar el cableado.

No hay mejor protector para la intemperie que una bolsa de plástico, y un poco de cinta aislante.

Y si así y todo sigue sin funcionar, usemos más cables! Si dos hilos es bueno, seguro que cuatro será mejor.

Con empalmes tan profesionales como este, no entiendo como las cosas pueden acabar fallando.

En fin, unos tantos, y otros tan poco. Después te encuentras instalaciones bien hechas como esta, pero te hace preguntarte quien pensó que podía ser necesario poner una cámara por metro cuadrado de local.

 

Deja un comentario