«

»

Abr 27 2018

CCTV fail (Abr/2018) #cctvfail

A menudo vemos instalaciones realmente chapuzas en videovigilancia. Mala instalación, instaladores chapuzas, despistes, mal mantenimiento, y problemas de todo tipo. Trabajos realizados por “profesionales” poco profesionales, o quizás por un particular que ha preferido hacerse el trabajo él mismo en vez de contratar a alguien. Las consecuencias de realizar una instalación mal hecha, es simplemente #cctvfail.

Esta vista picada puede que si visualice lo que quien la instaló quería visualizar; pero el daño estético que produce realmente podría haber sido evitado realizando el montaje de alguna otra manera.

En este otro caso, el daño estético que se pudiera producir al edificio claramente no era algo que preocupara.

Montajes caseros? Porqué no! A ver lo que tarda alguien en quejarse por estar grabando directamente la vía pública.

Los kits auto instalables pueden instalarse con más o menos gracia, pero hoy en día es algo que cualquiera que sea capaz de pasar cables puede hacer. Para muestra, esta instalación.

Algún valiente ha pensado que era buena idea poner un detector de interior de Securitas en el exterior. Quizás sea simplemente a modo disuasorio…?

Es una pena cuando ves una instalación con material de calidad, pero realizada con el mínimo esfuerzo. Como esta Dahua varifocal motorizada de 2MP usando cable prefabricado, y con los conectores a la intemperie.

Que un conserje de un edificio pueda controlar el edificio con un monitor en su garita parece una buena idea. Que cualquiera que pase por la calle pueda hacerlo también, quizás ya no lo sea tanto. Sin entrar ya en el tema de que la mitad de las cámaras de la instalación no funcionaban…

Y por una vez, al igual que podemos destacar las chapuzas de turno; quiero destacar un trabajo bien hecho. En este restaurante habían pintado con mucho mimo todas las cámaras para que quedaran perfectamente integradas en el color negro del techo. Mi enhorabuena a quien haya sido el autor de este montaje! #cctvwin!

 

Deja un comentario