«

»

Jun 15 2016

Como activar un dispositivo Hikvision mediante web o SADP

Todas las versiones actuales de los dispositivos Hikvision, sean grabadores HDTVI, NVR, cámaras IP Hikvision, etc., requieren de un proceso de activación previa antes de que los equipos puedan utilizarse. Este proceso se realiza por seguridad; se evita de esta manera que un equipo sea accesible desde internet con una contraseña por defecto.

La activación es necesaria para firmwares de cámara IP a partir de la v5.3.0, y de DVR/NVR a partir de la v3.3.0. Puede hacerse de varias maneras.

  • Mediante monitor y mouse conectado al equipo.
  • Con las aplicaciones SADP o iVMS-4200.
  • Accediendo al equipo mediante navegador web.

El primer sistema es trivial; cuando se trate de un dispositivo que tenga salida de video (grabador, NVR, etc.) podemos conectarle un monitor y mouse, y al encenderlo por primera vez se nos pedirá crear la contraseña del usuario administrador del equipo. Una contraseña siempre deberá tener como mínimo 8 caracteres de longitud, y mezclar como mínimo dos tipos de caracteres (números, letras minúsculas, letras mayúsculas, y caracteres especiales).

hikvision_activar1SADP (Search Active Devices Protocol) es una herramienta de Hikvision que se encarga de localizar en nuestra red local todos sus dispositivos y nos permite modificar los parametros de red, configurar muchos dispositivos de manera simultanea, y desde la v2.2.3.6 nos permite activar dispositivos.

hikvision_activar2SADP nos mostrará todos los dispositivos Hikvision de nuestra red, y nos permitirá activarlos de manera individual o en grupo. Para ello solo tenemos que seleccionar los equipos que queramos activar, y poner dos veces la contraseña que queramos usar.

hikvision_activar3hikvision_activar4iVMS-4200 también nos permite activar disposotivos de forma similar a como lo hariamos con SADP. Ambas herramientas están disponibles en la sección de recursos Hikvision.

Y también podemos activar un dispositivo al conectarnos a este por primera vez mediante navegador web. En la actualidad, lo habitual es que las cámaras IP vengan de serie con la IP 192.168.1.64, y que los grabadores vengan con DHCP activado (nuestra red sea la que les asigne una IP). En la pegatina del exterior de la caja del equipo podremos ver la IP que viene por defecto.

hikvision_activar5hikvision_activar6

En 2013 publicabamos un articulo en que unas pruebas de conectividad a 200 equipos Hikvision aleatorios conectados a internet nos demostraron que el 57% de ellos utilizaba la contraseña por defecto (link).

En otro articulo pudimos comprobar que una gran empresa India tenia conectados a internet más de un millar de grabadores Hikvision con la contraseña por defecto (link). Deciamos también textualmente:

Soy del parecer que un equipo de CCTV no debería ser accesible de forma remota si la contraseña del equipo es la que viene por defecto.

En 2014 publicabamos otro articulo sobre una web donde se podian ver 73000 cámaras conectadas a internet con los datos por defecto (link).

 

Deja un comentario